lunes, 12 de octubre de 2009

Grandes Idolos de la Lucha Libre Venezolana





































Hoy deseo presentarles a grandes ídolos de la época de oro de la lucha libre Venezolana, entre ellos tenemos a: Bruno Sanmartino, el Dragón Chino, el Tigrito del Ring, Bassil Battha, Jorge Battha, Bobo Salvaje, Gran Jacobo, el Chiclayano, el Hombre Montaña, el Sabatista, el Zorro Italiano, Ruy Martín, Ling Sung, el Toro Negro, Jaime el Fantasma, fu Man Chu, etc.
Deseo darle las gracias a nuestro gran amigo y colaborador Carlos Zerpa por habernos enviado este material de colección, el cual hoy en día es sumamente difícil de conseguir, espero que sean del agrado de todos los amantes de la Lucha Libre.

Vuestro amigo,

Bruno Bernasconi
(El Azote Venezolano)

17 comentarios:

  1. Tenia la idea que en sudamerica solo les gustaba el futbol, jaja..jaa. que bueno que tienen esta información y la compartan con nosotros, para así conocer la historia de la lucha libre en otros paises.

    ResponderEliminar
  2. georges.istanboulian@gmail.com16 de diciembre de 2009, 19:31

    cuando volvera una promocion de lucha libre a venezuela.

    georsdaniels

    ResponderEliminar
  3. soy el hijo de victor marino "MONTAÑA" el luchador barbudo peruano, me sio mucho gusto de ver al chiclayano muy amigo de mi padre si saben de algo referente ami padre escribirme a cerimltda@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. hola soy ZAWAMURA, (ARAGUA VENEZUELA). La lucha libre en venezuela no ha progresado por la lucha que existe entre la Television y el Gobierno, pero todavia nos encontramos unos luchadores bien formados por algunos de los viejos integrantes de los titenes del ring que luchaban por Venezolana de Television en el Parque Naciones Unidas de Caracas.

    ResponderEliminar
  5. hola los felicito por las imágenes!! les agradecería cualquier información de esa época del luchador NINO BARI de origen italiano. es muy importante por favor!!! gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  6. el hombre montaña de venezuela es de argentina, si es asi quisiera saber su nombre ya que soy sobrina de él y no tengo ningún contacto

    ResponderEliminar
  7. hola, me gustaria saber si alguien sabe de algun lugar en venezuela donde se pueda practicar la lucha libre? realmente me interesa este deporte pero no consigo donde practicarlo. gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ve a la UCV. en los chaguaramos

      Eliminar
  8. no tienen fotos de la dama de las cadenas

    ResponderEliminar
  9. Amigo Bruno, las fotos del Dragon Chino son mias, ya que tengo las originales, si revisas para atras te las publique hace bastante tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Tuve una conversacion con el Dr. Nelson hoy 04-sept-2011 tiene 70 años su nombre real de origen arabe no lo se puedo averiguarlo, el Dr. Nelson es primo hermano de Basill Batta este Basill batta vive en miami florida EEUU. Ellos fueron los dueños de los antiguos Almacenes Batta en caracas venezuela. El dragon chino murio hace años su nombre era Carlos Wilson. La lucha Libre profesional termino en venezuela en el año 1973 prematuramente si se quiere asi, el evento de lucha se ono se llamaba Catchascascan la televisaba el canal del estado venezolano VTV, Lucha Libre era televisado por Venevision. Mi correo elec. es jairomenapozo@yahoo.es

    ResponderEliminar
  11. Buenas Tardes si alguien tiene alguna Foto afiche y/o recorte de Periodico de la MOMIA AZTECA les agradeceria me enviaran a dkmintegralservices@yahoo.es
    esta vivo y no tiene ningun recuerdo de sus días de Luchador maneja un Taxi hoy en día

    ResponderEliminar
  12. Lo que puedo decir es que personalmente agradezco ,no solo a mis amados amigos que se ocuparon de hacer publicaciones de este rudo deporte que aunque en Venezuela se ha extinguido, en otros paises sin embargo esta actualizado,si no que tambien a tantos fanaticos que dejan en sus comentarios un gran aporte sentimental para quienes ya no aparecemos en la lona, y tambien para tantos familiares de profesionales del pancracion, que han dejado este mundo,a quienes quiero dejar mi mas sentido pesame, particularmente a los familiares de Carlos Wilson, Lotario, E·l Santo, Bernardino la marca, Lius Guzman ( Kamba el salvaje) Apolo Venezolano, y muchos otros el nombre de pila de alguno no lo recuerdo, me disculpan por ello y ademas que algunos tambien han partido y yo no lo sabia, por ej, el canibal, Jaime el fantasma, Ciclon venezolano etc. si alguno de ellos esta vivo por favor haganmelo saber, ahora soy Cristiano evangelico y oro por los que aun estan vivos como Jacobo Rossi, Bassil Battah, Jeorge Battah, Miguel Zaetunne,Enrrique Zambrano (El endemoniado) y buenos muchos otros Yo soy su hermano en Cristo y amigo Pedro P. Zambrano. (Fu-Manchu) E.Mail. gladiadoresdeoracion@gmail.com / elmisionero10@gmail.com. Dios los bendiga Feliz Navidad cuidense mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola m gustaria saber si sabes cuando falleció Victor Jimenez "El Apolo Venezolano"








      Eliminar
  13. SOY CARLOS MANUEL MARINO SANCHEZ HIJO DE VICTOR MARINO ORTEGA MONTAÑA O "MONTAÑITA" ERA EL LUCHADOR BARBUDO, ERA PERUANO Y EL VIAJO A VENEZUELA JUNTO CON GUZTAVO SECLEN "EL CHICLAYANO" TAMBIEM PERUANO AMBOS GRANDES AMIGOS, Y EN VENEZUELA SE HICIERON FAMOSOS, MI PADRE COMO LUCHADOR RUDO, EL CHICLAYANO CON LAS TIJERAS VOLADORAS, ELLOS PROTAGONIZARON UNA PELÍCULA JUNTOS EN EL CINE, EL ARGUMENTO ERA UNA LUCHA EN LA SELVA VENEZOLANA POR EL ORO, ME ACUERDO DE NIÑO QUE T6ENIA UN RECORTE DE LOS DIARIOS PROMOCIONANDO LA PELICULA, LA VERDAD TENGO ALGUNAS FOTOS, ME GUSTARIA MAS INFORMACION QUE ALGUIEN PUDIERA DARME ME ALEGRARIA MUCHO, LO ULTIMO QUE SUPE ES QUE FALLECIO EL CHICLAYANO LO CUAL ME AFECTO DEMASIANO POR QUE TENIA LA ESPERANSA DE CONOCERLO PERSONALMENTE POR QUE TENIA PLANES DE VIAJAR EXCLUSIVAMENTE PARA INDAGAR SOBRE LA HISTORIA DE MI PADRE.

    ResponderEliminar
  14. aqui puede conseguir mas sobre la historia de la lucha libre en venezuela http://luchalibreenvenezuela.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Que hermosos recuerdos, como me he disfrutado todas estas fotos y comentarios y me retrotrae a mi anecdotario particular de una época feliz. Gracias a todos los que han aportado su colaboración para volver 50 años en el tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS