viernes, 30 de enero de 2009

QUIEREN QUE LES CUENTE UN CUENTO...

Por: el Ánima de Coyoacán.

Material: el Testigo.

Pues aquí tenemos la primera presentación diaria del comic del santo titulado “ELCRIMEN PERFECTO”, con las primeras 6 paginas de SANTO, El Enmascarado de Plata, del director: José G. Cruz, Numero: 239-1511 de aquella semana de marzo 9 de 1965.


Mañana tendrán las segundas 6 páginas de esta sensacional historia.





UNA MUY BUENA PROPUESTA


jueves, 29 de enero de 2009

PRESTA EL TESORITO NO?...

Por: el Ánima de Coyoacán

Pues pocos son los afortunados que tienen en su poder una reliquia de tal magnitud, pero para el resto de los mortales solo nos queda verlas y admíralas por horas (incluso días), como fue mi caso con la máscara que me presto Juan Cabral en la Ciudad de Guadalajara para una expo en México. Y pues, sin mas preámbulos les muestro dos mascaras que estuvieron en poder del Testigo alguna vez la mascara que pertenece a Juan Cabral (entre muchas otras que tiene el condenándote en su posesión)







ABRE EL ROPERO ABUELITA .....

Por: el Ánima de Coyoacán

Pues nos vamos con nuestra primera colaboración que corre a cargo de Bruno Bernasconi, desde la hermana República de Venezuela, y entre los tesoros gráficos que nos manda esta una mascara que regalaban en un concurso de dibujo.

Y en cara a cara entre el Hijo del santo y el mismísimo Santo esperemos que las disfruten tanto como nosotros.






miércoles, 28 de enero de 2009

25 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL SANTO

La familia Guzmán Rodríguez se complace en invitar a la afición luchística a la misa del XXV aniversario luctuoso de Santo el Enmascarado de Plata que se celebrará el próximo sábado 31

de enero de 2009, a las 11:45 hrs en Mausoleos del Angel, ubicado en Av. del Imán 730, Col. Pedregal de Carrasco.Esperamos contar con su presencia. Agradeciendo de antemano su atención y apoyo. Saludos

CHE ANIMA OLVIDADIZO.


Nuestro amigo Bruno Bernasconi tiene razón, les doy la dirección donde pueden mandar su material en referencia e el Santo, por nuestra parte en estos días presentaremos material inédito que el equipo de BAJO LAS CAPUCHAS, ha recolectado durante varios años.
El correo es:


Recuerden manden lo que quieran pero en referencia e el gran personaje de el Santo, el Enmascarado de Plata.







MIENTRAS TANTO EN LA CIUDAD DE MÉXICO


HOY (MIERCOLES) EN BAJO LAS CAPUCHAS

A LAS 8:00 PM (HORA DE MEXICO)

NUESTRAS ACOSTUMBRADAS SECCIONES COMO:

LAS EFEMERIDES, MÁS ALLÁ DE LA CUPULA DEL TRUENO, COMENTARIOS

Y HOY EN ESPECIAL RECORDAREMOS A EL GRAN ARTEMARCIALISTA KUNG FU

CLARO EN www.cineenlinea.net SECCIÓN RADIO.


SI TE LO PERDISTE ESCHUCHALO VIA PODCAST.


Y RECUERDEN QUE LA LUCHA SEA.

SANTO CONTRA LAS MOMIAS DE GUANAJUATO



Por: el Ánima.

Pues estos días hasta el día 5 de febrero, se lo dedicaremos sin lugar a duda el Santo y nos vamos con este collage de las Momias de Guanajuato, que en lo personal es una de las películas que más me gusta, y curioso por que casi no aparece el Santo.

La película para quienes nos ven más allá de nuestras fronteras trata sobre la existencia de una momia que en algún momento de su vida fue conocido como el luchador Satán y quien fuera derrotado por un antepasado del Santo y el cual en su sed de venganza resucitaría cien años después para culminar su venganza, en la bella y colonial ciudad de Guanajuato.

Película donde ya no se quien reparte créditos con quien, pero salen lógicamente el Santo, Blue Demon y Mil Máscaras.

***Nota: el video no es de nuestra autoría y es utilizado como medio informativo.

martes, 27 de enero de 2009

HOMENAJE AL SANTO


Santo
Cargado por elanima




Por: Ánima.


Pues se aproxima el 25 aniversario luctuoso del Enmascarado de plata el “Santo”, y los festejos, actos conmemorativos, homenajes y una gran infinidad de etcs., se están conjuntando en torno a este gran personaje, icono no solo de la lucha libre, si no, icono referente de nuestro país (México).
A manera de homenaje (ojo, uno de los muchos que tenemos pensados), presentamos este video, que ignoramos de quien es la autoría pero resume en mucho lo que es y era esta gran leyenda.
Seria padre manden algo relacionado a el “Santo”, para subirlo al blog y así cooperar con este gran homenaje a casi 25 años de que se convirtiera en leyenda.

lunes, 26 de enero de 2009

SUPREMO VS PIERROTH

EL ARLEKING QUE QUISO SER MAS GRANDE QUE EL SUPREMO


8 de diciembre de 1992, en la Arena México se enfrentaron dos personalidades grandes de la lucha libre en nuestro país El Supremo, hombre de impresionante físico, el hombre de la mascara dorada, enfrentaba a un Pierroth jr, que se había convertido en popular gracias a los comentarios que externaba fuera y dentro del ring.

Esta rivalidad meses antes derrochaba grandes encuentros donde quiera que se presentaban incluyendo lógicamente la Arena México que en esa fecha albergaba la cúspide de esta rivalidad.


El Supremo llegaba al ring con Sangre Chicana quien salía como su second, y Pierroth llegaba en calidad de Campeón Mundial Semicompleto del CMLL, y que como second lo acompañaba la primera versión de Bronco (nombre del conjunto grupero del mismo nombre que en ese tiempo estaba de moda, ya que los anales de la historia registran mas con el mismo nombre).

El anunciador como era de costumbre en aquellos tiempos el

 gran Victorino y de referí el siempre polémico, Gato Montini.

Primera caída, primera caída.


Como era de esperarse el Supremo inicia las hostilidades pero Pierroth estaba intratable y esquivaba cualquier castigo que pretendía imponer el de la mascara dorada, pero Sangre Chicana interviene una y otra vez para inclinar la balanza a favor de Supremo y ya con este antecedente se le avecinaba una tormenta a Pierroth, que ya no sabia de quien cuidarse.

Pierroth buscaba la manera de quitarse los castigos de los dos rudos y para su mala fortuna, Supremo ya había roto la mascara de Pierroth que ya mostraba sangre en el rostro y eso en menos de cinco minutos de lucha y para variar el Gato Montini, se hacia de la vista gorda en una caída que ya ameritaba la descalificación.

Pero peor aun, en la única reacción de Pierroth, le aplica rana invertida a el Supremo, pero el Gato Montini se dedica a cuidar a Bronco, en este descuido interviene Sangre Chicana, para cambiar el castigo a favor de Supremo, el Gato Montini solo ve a el Supremo haciendo toque de espaldas a Pierroth que apresuradamente cuenta tres y así darle la victoria e el Supremo.

Segunda, Segunda Caída

Pierroth se veía minimizado físicamente y tenia sin querer a tres rivales en el ring, bueno casi cuatro con la inoperancia de su second, así que tendría que remar contra la corriente, si quería conservar la tapa.

EL Supremo, como era de esperarse seguía castigando sin contemplación al 

Pierroth, que parecía una fuente de sangre que salía de su cabeza.

Pero en lo que parecía una masacre Bronco despertó de su letargo y ayudo a Pierroth, arremetiendo contra Sangre Chicana y el Supremo abajo del ring, y esto no sirvió para distraer a Sangre Chicana y Pierroth ya solo con el Supremo en el ring, aplica un paquetito al de la mascara dorada para que a la cuenta de tres muy a pesar de el Gato Montini, se llevara la segunda caída.


Tercera caída, la definitiva tercera caída.

Pero lo que parecía que seria una tercera caída justa, se ve empañada por la intervención de nueva cuenta del Gato Montini que para evitar los golpes de puños de Pierroth lo detiene y el Supremo aprovechando esto lógicamente a castigar al Pierroth.

Pero cuando todo estaba perdido, el comisionado se dio cuenta (hasta la tercera caída, que bárbaro) de las marrullerías de Sangre Chicana y lo expulsa del ring y con esto también al second de Pierroth, Bronco.

Y ya solos Pierroth toma el mando en las acciones y le regresa la cortesía a el Supremo rompiéndole la tapa y con todo y mordida.



Pierroth, se quitaba los constantes castigos del Supremo que en mas de una ocasión llegaban a la cuenta de dos, pero en una llave de a caballo, supremo sacando fuerzas de no se donde se logra quitar, le aplica desnucadora y sentón al de la mascara dorada y lo ponía en toque de espaldas 1,2,3……, la victoria era para el Pierroth que festejaba arriba del ring.

El Supremo se llama Salvador Cuevas Ramírez, originario de Tijuana, Baja California, con 16 años de luchador (claro en ese entonces).

La lucha había terminado y ¿qué pasó después?

El Supremo, que tenia una carrera brillante, desenmascarando a el Vengador, Lawrence de Arabia, Robot R-2 y a Guerrero Azteca, y después de una enfermedad se retiro del cuadrilátero pero no del ambiente luchistico.

El Pierroth Jr. todavía tenia mucho que dar, batallas increíbles contra los capos, mascaras como la del Tigre Blanco, Boricua y Kiss hasta que se encontró con la Parka (la actual L.A. Park), quien lo despojo de su mascara, pero no de su popularidad y que aun en el semi retiro sigue dando luchas de antología.

Mascara del SIGNO

Aquí tenemos unas fotos que nos llegaron a cineenlinea.net, cortesía de nuestro gran amigo Kenjiro, donde nos cuestionaba sobre de quien esta máscara y claro que el Testigo supo que se trataba de la mascara del “Signo” Antonio Sánchez Rendón.


“Aquí van las fotos

Primero las de las mascaras y al ultimo la de el Gatubelo levantando la mascara del signo”


“El Signo”, Antonio Sánchez Rendón, quien fuera miembro de los “Misioneros de la Muerte”, junto con el gran maestro Negro Navarro y el Texano, perdió la mascara en 1974, con “Gatubelo”, la mascara que aparece en la foto, si no me equivoco creo que es exactamente la que perdió esa fatídica noche.

LA FOTO DEL DARKIGUANA




por:El Anima


Esta foto es cortesía del gran Darkiguana, donde vemos las fotos de algunos enmascarados del medio y donde claro nos presume su ultima adquisición, la mascara del “Testigo” que se gano en el programa de “Bajo las Capuchas”, de “cineenlinea.net”.




En la foto de izquierda a derecha, vemos una mascara blanca que ignoro de quien es, luego viene una naranja que es de ALEDESP, quien fue colaborador de Super Luchas y en su momento de Gladiatores, la de amarilla con negro es de ROSTRO OCULTO, reportero gráfico de Super Luchas, la blanca es de su mas grande ídolo, jejeje es mentira eso ultimo el ANIMA DE COYOACAN, colaborador de Titanes del Ring, Enciclopedia de Mascaras y claro en su momento de Super Luchas la Hurracarrana, la de negro con vivos metálicos es la de ZAO, colaborador de Luchas 2000 y en su momento el fotógrafo estrella de Super Luchas, la blanca que le sigue es la de DARK MICLTAN, del Director Editorial, General, Reportero, Fotógrafo del “ELPANCRACIO.COM.MX”, claro la negra con vivos verdes es la de el mismísimo DARKIGUANA, y por ultimo su mas preciada adquisición la de el TESTIGO, quien se encuentra en Titanes del Ring, Enciclopedia de Mascaras, y quien entre su haber fue colaborador de Super Luchas, Luchas 2000 entre otras.



25 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL SANTO


SALUDOS DESDE LA CABINA






Por: El Ánima.


Voy a matar dos pájaros de un solo tiro, el primero para felicitar a el Villano III, de parte de todo el Staff de Bajo las Capuchas por su cumpleaños que será el día 23 de marzo.


Y dos para los que se preguntaban como trasmitimos desde la cabina Bajo las Capuchas el único de que no sale en la gráfica es el Hacha Diabólica, pero alguien tenia que tomar la foto ¿no?.


viernes, 16 de enero de 2009

EL GUERRERO QUE CAZO AL AGUILA

El guerrero que cazo el águila

Esto ocurrió el 11 de septiembre de 1998, en la Monumental Arena México, en función de aniversario el número 64 y se presentaban dos gladiadores que terminaban una rivalidad máscara contra máscara y si afianzarse en las filas de la Empresa Mexicana de Lucha Libre osease el CMLL.

Primero salía por el bando rudo el Ultimo Guerrero, que llevaba 7 victorias al hilo con su rival en turno, acompañado de Bestia Salvaje como second y después por el bando técnico Mr. Águila acompañado del Hijo del Santo como second y como referí de lujo Roberto “el Güero Rangel”

Y es así como comienza la primera caída, primera caída.

Je je quien viera a Mr. Águila de técnico y como tal se desarrollaba por el camino del bien, pero el Ultimo Guerrero salía a despedazar a su rival, patadas, golpes de pecho y de golpes de puño cerrado que lo hacían parecer mas como boxeador que como luchador.

Ultimo Guerrero falla un rodillazo que lo hace salir fuera del ring, cosa que Mr. Águila a provecha para saltar impresionante fuera del ring por arriba de la tercera cuerda, entonces ahora los golpes de puño y patadas los recibía el Guerrero que poco podía hacer, recibía una Gori especial, que se convirtió en un toque de espaldas, para terminar en castigo en brazos y piernas que no pudo soportar y asi el ave se llevaba la primera caída.

Segunda, segunda caída.

El Ultimo Guerrero se puso las pilas y comenzó a darle problemas con rudeza extrema.

Pero Mr. Águila, que aun con algunos signos de querer retomar el mando de las acciones lleva a las acciones de bajo del ring estrellando al ultimo de su estirpe en las butacas y claro rematando muy a su estilo un impresionante mortal desde la segunda cuerda del ring hacia fuera del ring y rematando con tornillo, así de complicado para poderlo escribir así de espectacular verlo volar.

El Último guerrero retoma el mando de las acciones en un descuido de Mr. Águila, que hasta se animaba también aplicarle unas impresionantes patadas en cascada y rematarlo con una cruceta con toque de espaldas así ganar la segunda caída.

Tercera y definitiva.

La lucha sorpresivamente se había empatado, los dos luchadores estaban en igual de condiciones y técnica cualquiera podía decir esta máscara es mía.

Ultimo Guerrero comenzó con el mando en las acciones pero así como lo escribo, el Guerrero tenía a Mr. Águila en la tercera cuerda del esquinero y ahí en las alturas sin espacio le coloco tremendas patas voladoras que sacaron al Guerrero fuera del ring y para rematar el cuadro Mr. Águila volaba por arriba de la tercera cuerda fuera del ring todo esto en que les parece 6 segundos?, y es aquí donde la lucha se transformo totalmente aérea saltos espectaculares y tijeras voladas etc.

Hasta que Mr. Águila no reaccionaba a los castigos de Ultimo Guerrero, que le aplicaba castigo al brazo y a las piernas que terminarían por sacarle la derrota y la máscara a Mr. Águila, 

Al finalizar la lucha la madre de Mr. Águila, Ramona Saldaña acompañaba a su retoño, que dijo llamarse Jesús Guadalupe Delgado Saldaña, de 20 años de edad (claro en ese entonces) y originario de Guadalajara Jalisco.

La lucha había terminado ¿qué pasó después?

Mr. Águila es un claro ejemplo de perseverancia y trabajo, ya que agarro mas fuerza y se coloco como parte fundamental de CMLL y que a la postre le sirviera para ser pionero como el primer mexicano en presentaciones de la WWF y también de la ahora WWE, como Essa Rios y hoy pilar básico de la agrupación Perros del Mal junto con el Hijo del Perro Aguayo.

Del Ultimo Guerrero, lo queda decir es que se convierte en icono referente del CMLL, empresa donde mas se a proyectado, con viajes a Japón, Centro América, Estados Unidos, China en las recientes olimpiadas y una temporada extensa por Italia, eso sin contar que fue ganador de la copa X WORLD de la empresa TNA, en compañía de Rey Buacanero y Volador Jr.

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS