domingo, 31 de enero de 2010

El Santo el Enmascarado de Plata y la otra versión (2da. Parte)

Nuestro amigo y colaborador Dinamita del Blog Sensacional de Luchas a encontrado más imágenes de algunas portadas que son similares con algunas modificaciones de las revistas de Santo el enmascarado de plata.

Aquí unas portadas originales con El Santo el Enmascarado de Plata y la otra versión del Santo con la "S" en la frente.







miércoles, 27 de enero de 2010

Las Máscaritas del programa


Testigo, un cuate mascarero me dijo que su compa hace estas máscaritas, no se si serán como las de Kenjiro pero yo las veo muy bien hechas.

mephistoelgeneralinfernal@hotmail.com

lunes, 25 de enero de 2010

La página de Héctor Pliego vuelve a la carga


En la página de Héctor Pliego http://hectorpliego.webs.com/ se puede leer lo siguiente:
Hey!!!! Nos encontramos de nuevo por acá, después de una corta ausencia de información y fotografías, hemos decidido regresar con más para este año 2010. El Sr. Héctor Pliego, ha preparado un físico que a sus casi 6 décadas de existencia, mucha gente querría poseer. Más fuerte que nunca y con una potencia increíble, "El Champeon" se ha encargado de mostrar que impacta no sólo a chicos y a grandes. Próximamente tendremos una sesión de fotos NUNCA ANTES VISTA, realizada por su hija, fotógrafa y diseñadora, Rocío Pliego. Así como nuevas entrevistas, declaraciones nunca antes publicadas. Este 2010, año del tigre (jaja) es un año prometedor. Es así como queremos desearles por parte del staff de Héctor Pliego, así como RFProductions y la Familia Pliego, un año 2010 lleno de éxitos y triunfos, listos para el futuro.



*no olviden dejar comentarios, recuerden: este espacio también es de ustedes y para ustedes*

Esta noticia nos alegra muchísimo y esperamos ver pronto todas esas novedades, vuestro amigo,

El Azote Venezolano

YA VIENE EL SANTO, PRONTO, MUY PRONTO

Cartel Mujam


Quedan todos cordialmente invitados, a y la entrada es completamente gratis.

sábado, 23 de enero de 2010

Un nuevo Aniversario del Santo


Así es aunque faltan unos días para el XXVI Aniversario luctuoso del Santo El Enmascarado de Plata que es el 05 de Febrero, desde ya invitamos a todos los amigos a que nos envíen material sobre El Santo para así hacerle un gran homenaje, el cual también seguramente también se le hará en el programa de Bajo las Capuchas.
Para los que deseen colaborar pueden enviar su material al e-mail: brunobernasconic@gmail.com todos los que nos lo envíen tendrán su crédito en el Blog,

Vuestro amigo El Azote Venezolano

jueves, 21 de enero de 2010

El Santo el Enmascarado de Plata y la otra versión

En 1974, debido a muchas desavenencias económicas entre José G. Cruz y Santo, este último decide dejar la historieta para dedicarse también a otros proyectos. Pero como el nombre lo tenía registrado Cruz, contrato al ex mister Universo y físico culturista Héctor Pliego para que asumiera el rol de Santo en los comics. La diferencia tanto en el físico como en su traje (una S en forma de serpiente en la frente, un cinturón, cuchillo, etc) era marcada, como para indicar que este Santo era “renovado y mas joven” (como aparecía escrito en las propagandas de la época). Sus aventuras eran reimpresiones de las originales de los años 50s, solo que suplantaban las fotos de Rodolfo con las de Héctor en la misma posición (es por ello que muchos notaran las vestimentas, autos y otros detalles muy clásicos en los comics protagonizados por Pliego). Esta serie duro hasta 1977 con más de 864 números publicados. En 1976, por convenio de J. G. Cruz con la editorial colombiana ICAVI, se empiezan a reimprimir las aventuras de “Santo el enmascarado de Plata”, desde el inicio con las aventuras del 2do Santo (con la "S" en la frente), Héctor Pliego. En las portadas seguían intercalándose las fotos de Héctor Pliego con ilustraciones pintadas de José G. Cruz.

Aquí unas portadas originales con El Santo el Enmascarado de Plata y la otra versión del Santo con la "S" en la frente

Deseamos darle las gracias al amigo y colaborador Dinamita del Blog Sensacional de Luchas por este estupendo trabajo recopilatorio.






miércoles, 20 de enero de 2010

SE VA, SE VA LA ARENA ISABEL.


El Sol de Cuernavaca
20 de enero de 2010


Roger Mixcoac

Cuernavaca, Morelos.- Todo tiene un inicio y todo llega a su final, así llegó a su término la Arena Isabel, considerada la catedral de la Lucha Libre en Cuernavaca, que se ubicaba sobre el boulevard Benito Juárez, a tan sólo unos cuantos metros del Palacio de Cortés y una de las más antiguas en la República mexicana, de lo cual sólo ha quedado la historia dejando viejos y gratos recuerdos con más de 56 años de existencia, ya que por ella pasaron grandes campeones, entre ellos el famoso Santo, entre otros más, a quien nadie puede igualar.

Fue el recordado viernes 18 de diciembre del 2009 su última función, la cual quedará en el recuerdo de los aficionados donde intervino el Consejo Mundial de Box y Lucha Libre, por aquí pasaron muchos personajes como el recordado cantante Javier Solís, Mario Moreno "Cantinflas", el "Cavernario" Galindo, el "Médico Asesino", Wolf Rubinski avecindado en Xochitepec, "Blue Demond", "Mil Máscaras", "Rayo" de Jalisco, quién no recuerda a "Huracán" Ramírez, la "Tonina" Jackson, "Black Shadow", todos los recordados luchadores internacionales, de los que algunos subieron a la pantalla grande del cine mexicano, funciones que terminaban a la medianoche de los jueves y los sábados un poco más temprano, todos eran fascinantes programas de don Ramón Cué, promotor de lucha mundialista, así saltaron al entarimado "Pierrot", el "Barón Siniestro", el "Fantasma" de la Carolina, "Zaratustra", la "Araña" de Morelos, el "Águila" Venezolana, "Tartú el Brujo" de Amatitlán, "Ráfaga" Moreno, el "Hijo del Diablo", Javier "Chamaco" Balaguez, "Pierrot Junior", entre otros más, pues es una larga lista, así entre tanta figura que dejaron historia, la Arena Isabel cierra sus puertas donde se disputaron máscaras contra máscaras y contra cabelleras en sangrientas luchas que levantaban a los aficionados de sus asientos.

También pasaron por este cuadrilátero Vicente Saldivar, Rubén "Púas" Olivares, Guadalupe Pintor, Ricardo "Finito" López, los pugilistas morelenses como el "Cachorro" de Amatitlán, Juan Luna Mundo, Jorge Frikas, Colín, Chuchín Peralta, el "Picapiedra" Pérez, Jesús Capistrán y el olímpico Narciso González, ahora enseñando a los jóvenes sus virtudes.

martes, 19 de enero de 2010

El Juego de la Oca y las Máscaritas



Tal como se habló en el pasado programa de Bajo las Capuchas, estamos pidiendo colaboración de todos los amigos para que nos envíen fotos de Luchadores y Luchadoras Méxicanas para poder hacer un juego de la Oca de Bajo las Capuchas, como verán les incluímos un link dode podrán descargar las que tenemos, sus colaboraciones las pueden enviar a los siguientes e-mails:
animadecoyoacan@hotmail.com y
brunobernasconic@gmail.com
Esperamos vuetros comentarios y colaboraciones, su cuate,

El azote Venezolano

Link de descarga gratuita: http://www.megaupload.com/?d=X83WIDNA

jueves, 14 de enero de 2010

El propio Hijo del Santo revela el nombre del continuador de la leyenda plateada


Encontré este interesante reportaje, donde el Hijo del Santo dice el nombre de su hijo "Santiago", indicando que será el que continúe con la leyenda plateada, espero sea del interés de todos los seguidores de este famoso personaje.

martes, 12 de enero de 2010

El libro sobre José G. Cruz







Tengo el gran honor de informar sobre el libro titulado "José G. Cruz, artista del Arte Fantástico mexicano. Interpretación gráfica" de Iram Lopez Cruz, gran amigo y colaborador.
Este libro fue publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México y ya a participado en varias exposiciones, su valor informativo es verdaderamente apreciado por todos los seguidores de la maravillosa obra de Don José G. Cruz. Desde aquí deseo expresar mi mas grande reconocimiento a mi amigo Iram por el estupendo trabajo de investigación, por incluirme en esta obra y por la dedicación personal de la misma, Recomiendo ampliamente su lectura, ojalá puedan adquirirla ya que es un verdadero documento sobre la obra de Don José G. Cruz, vuestro cuate,

El Azote Venezolano

domingo, 10 de enero de 2010

Material impreso en Guatemala sobre la Lucha Libre















Este material que hoy les traigo es de Guatemala, pais muy aficionado a la Lucha Libre Méxicana, espero sea de vuestro agrado.

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS