viernes, 30 de abril de 2010

BOLETÍN DE PRENSA







16 de mayo en Pachuca, Hidalgo
CONFIRMADO EL CARTEL DE ANIVERSARIO DE EAW,
CON ESTRELLAS INTERNACIONALES Y BELLAS DEL RING

*Un día antes, en Progreso de Obregón, Hidalgo, llegarán las estrellas de EAW, para iniciar los festejos

Todo está listo para que EAW Internacional, celebre su primer aniversario y para ello ha confeccionado dos carteles por demás atractivos, mismos que se realizarán en tierra hidalguense, en donde los aficionados podrán vivir las emociones que EAW tiene preparadas sobre su Ring de Dos Pisos.
La función de aniversario está anunciada para el domingo 16 de mayo, en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Hidalgo, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, en punto de las 17.00 horas.
Ahí, la gente tendrá la oportunidad de ver un batalla súper estelar entre cuatro grandes leyendas de la lucha mexicana, pues en la esquina técnica harán mancuerna Rayo de Jalisco Jr. Y Tinieblas Jr., quienes tendrán de rivales nada menos que a: L.A. Park y al autonombrado mejor luchador del mundo, Pedro “Pirata” Morgan.
Para tan día especial, EAW no dudó en contratar gente de corte internacional que hará su presentación en la empresa y en México, uno de ellos es la ex estrella WWE, Gavin Spears, quien se hará acompañar del Hijo de L.A. Park, para enfrentar al Gigante Extasis, que tendrá de aliado al Viper Psicosis.
Por si esto fuera poco, regresan las Bellas del Ring, concepto por demás solicitado por los seguidores de EAW y en esta ocasión aparecerán, la luchadora más grande del mundo, La Diosa del Amazonas, formando pareja con la bella Erica D´Erico, ellas habrán de enfrentar a Tracy Taylor y a Sassy Hoffman.
Esta batalla es un evento por demás especial para los caballeros.
Pachuca, será testigo de la invasión de los muñecos, pues llegará Henry con Chamuel y su pléyade de muñecos Vaquerito, Payasito y Muñequita; ellos contarán con el apoyo de Monster y Chucky para hacer frente a Alebrije con Cuije y Don Pollo con Pollito.
Pero las emociones no quedan ahí, ya que habrá tres luchas mas, en las que estarán gladiadores de la talla de: Máscara Púrpura, Súper Nova, Turbo, los Hijos del Pirata Morgan y los Kamikases del Aire.
En Progreso de Obregón
Pero antes, en Progreso de Obregón, Hidalgo, el sábado 15, en el Lienzo Charro “Joselito Huerta”, en punto de las 19.30 horas, darán inicio los festejos del aniversario, con una función atractiva en donde se verán las caras dos de las promesas más firmes de la lucha mexicana e hijos de consagrados y grandes rivales, como lo son el Hijo de L.A. Park que contará con el apoyo de Tinieblas Jr. Para combatir ante Hijo de Dr. Wagner, que por su lado será apadrinado por el Pirata Morgan.

En la semifinal, se presentará Gavin Spears con Máscara Púrpura de compañero, para enfrentar al Gigante Extasis que tendrá de aliado a Psicosis.
Por lo que toca al evento especial, Alebrije y Cuije junto con Don Pollo y Pollito, continuarán con su rivalidad ante Henry y Chamuel; así como con Monster y Chucky.
Las Bellas del Ring, cautivarán con su presencia y en el Ring de Dos Pisos estarán La Diosa del Amazonas, Carloline More y Sassy Hoffman.
Antes, en batallas de los Kamikases del Aire, Súper Nova, Turbo y Angel, se enfrentarán a Pirata Morgan Jr. Hijo del Pirata Morgan y Thunder Black.
Y para iniciar, Silver Dragon y Dinamita Kid batallarán contra Startron y Neurosis.

Atentamente
Prensa y Difusión EAW

Luz Saviñon 2007 Esq. Eje Central Lázaro Cárdenas Col Narvarte CP 03020 Delegación B.J. México D.F. Tel. (01-55) 59550502

jueves, 29 de abril de 2010

Nuestros invitados del Programa No.82




Estuvieron con nosotros el coleccionista y promotor CESAR ROMERO y el gran luchador FANTASMA DE LA OPERA y les damos las gracias por acompañarnos.

El Santo International Fan Club


Hola Mi nombre es Nohemí Romero Presidenta de El Santo International Fan Club y Bruno Bernasconi colaborador y Vise-Presidente del Club los invitamos a que sean parte de el club de Fans de esta gran leyenda, aquí encontraras todo tipo de información tanto de los fans como de tu gran ídolo, también podrás dar tus opiniones, sugerencias, tus experiencias que as vivido o las que te gustaría tener con tu ídolo y hacer amigos con otros fans. Esto y mucho mas lo podrás encontrar en este Sitio!!!!!

Una vez mas les damos la bienvenida y esperamos que les sea de su agrado!!!!

Sinceramente

Nohemí Romero y Bruno Bernasconi

Historia del Club de Fan

A finales del ano 2004 se inicio el Club de Fans de una gran leyenda llamada "El Santo".

Es formada por un grupo de fans que por admiración, y respeto decidieron formar este sitio especialmente para el.

Su principal fundadora es una mujer de 28 anos que nació en México Distrito Federal pero radica en USA. Ella es una admiradora y fanática del Santo desde su infancia. Para conmemorarlo decidió fundar este sitio con la ayuda de algunos fans que al igual que ella decidieron ser parte de este sitio oficial.

Otra de las razones por la cual decidieron fundar este sitio fue porque varios de sus seguidores de esa gran leyenda viven en diferentes lugares al rededor del mundo y querían estar más cerca de su gran ídolo a través de este sitio, para estar en contacto con otros fans y hacerse amigos entre ellos.

En nuestra página encontrarán:

http://www.freewebs.com/elsantointernationalfanclub/

El Santo.

"El tema de la lucha libre me da libertad"


"Con mucha frecuencia en mi obra paso de reprimirme con cosas básicas... a la libertad total"

Los hilos y las agujas de coser cansaron a Reymond Romero (Mérida, 1979). Lo dice sin tapujos y lo transmite con una agradable sensación de libertad. Él simplemente quería dejar de reprimir a sus criaturas. Quería quitarles el vendaje y descubrirlos; verlos a los ojos y reconocerlos... incluso hasta reconocerse en ellos y no reprimir lo que quiere su alma. Y así lo hizo. Con un papel y un lápiz Mongol los hizo libres.

Pasaron de no tener rostros, de no tener nombres ni características ni personalidad para tener vida, por ahora solo a modo de presentación social dentro de Lucha libre. Álbum de barajitas, exposición que inaugura mañana en la Galería D'Museo, calle California, edificio Sonora de Las Mercedes.

"Con mucha frecuencia en mi obra paso de reprimirme con cosas muy básicas y absolutas de formas y colores a la liberación total. En este caso pasé de vendarlos a liberarlos casi gráficamente. Más allá del aspecto formal de la pieza había mucho de someter lo que estaba en ella", dice Reymond Romero.

Los 12 muñecos que cuelgan de las paredes de D'Museo no aceptan apreciaciones a simple vista. Ellos necesitan tiempo y su espacio. Por eso Romero decidió presentarlos formalmente en la sociedad -antes de enfrentarlos en el ring de boxeo- de forma tradicional. Valiéndose de los parámetros clásicos del retrato: centrados y con la misma separación en sus márgenes.

"Soy aficionado al boxeo. Me encantan las comiquitas de peleas, la lucha libre y la manga. El color y los trajes me atraparon y al mezclarlos se convierta en algo realmente humorístico. Quería llevarlos a algo más local, pero deslastrarlo de la localidad al estilo Lila Morillo o Celia Cruz. Ya eso lo hice. El tema de la lucha libre me da esa libertad. Además me parece humorístico, me permite trasladarme a la gráfica con mayor facilidad. Sin contar que mi interés principal ahora radica en el dibujo", apunta.

Así que valiéndose de la de la pintura y escultura tradicionales, técnicamente hablando, presenta a sus ocho niñas y cuatro hombres: La Bachaca, Mala Tripa, La Muralla, Dios Me Salve, La Tunga, La Piola, Buena Vista, Lily Bate, El Reventor, Tor Pedo, Lucha Dora y La Distroyer.

"Llevo cinco años pensando en ellos, incluso antes de hacer mi primera individual. Pero tenía que dar el paso de la presentación antes de mostrar los bocetos, la animación, el video y los dibujos en los que ya están enfrentados. No sé si va a terminar siendo una comiquita y no arte. De hecho, pasa también con las esculturas que están siendo formalmente presentadas", afirma Romero.

La mordaza no solamente se las quito a sus muñecos. No solo a ellos los liberó... él también ahora es más libre, más abierto, más cercano a su ser. Por eso se siente comprometido a dar un paso distinto luego de 12 años vendando seres.

"En el fondo lo que más me gusta del nombre de la exposición -Lucha libre, álbum de barajitas. Al final el rollo es contigo mismo. La lucha es contigo. En cualquier momento de la vida el problema no es con nadie más sino contigo. Mi lucha es libre. Al nivel personal yo dije que yo quería que la exposición se llamará así. Además se refiere a algo que me está pasando a mí, que es mi problema y que nadie me dijo que pintara esto. Ni pretendo cambiar el mundo de nadie ni hacer que nadie reflexione con esto".

Y aunque se ríe porque afirma no saber en qué va a terminar su mundo de seres luchadores, no puede ocultar lo feliz que se siente por romper con sus propias vendas. "Creo que es algo bizarro para los demás, pero las niñas no van a enfrentarse entre ellas, sino en contra de los hombres", remata.

Le damos las gracias a Dubraska Falcón de EL UNIVERSAL por esta nota.

martes, 27 de abril de 2010

Lucha libre en el cine mexicano


Momias, vampiros, extraterrestres, hombres lobos, científicos locos, y hasta con el mismo Drácula, a toda clase de monstruos se han enfrentado los héroes de la lucha libre dentro del cine mexicano. A principios de la década de los 50’s cuando las trasmisiones de la lucha en televisión se volvían más populares y los cómics eran otro producto que les daba popularidad a los ídolos del cuadrilátero, la industria cinematográfica mexicana también, contribuyó en el aumento de esta popularidad presentando las aventuras de luchadores como el Santo el Enmascarado de Plata, Blue Demon y el Mil Mascaras en el séptimo arte, se presentaron cintas en las que estos y otros luchadores, se enfrentaban ante los villanos más extraños.

Chano Urueta fue el primero en realizar una película de luchadores “la bestia magnifica”, en 1952, en ese mismo año salió a la luz “El luchador estrella” una comedia sobre lucha libre protagonizada por Adalberto Martínez “Resortes” y dirigida por Fernando Cortes, también se produjeron cintas como “huracán Ramírez” bajo la dirección de Joselito Rodríguez. La primera aparición del Santo como personaje en el cine mexicano fue en 1958, en dos películas filmadas en Cuba “Santo contra el cerebro del mal” “Santo contra los hombres infernales”, las cuales fueron producidas por los hermanos Rodríguez., sin embargo, se considera a la cinta “Santo contra los zombis” de 1961 como la que despuntó la carrera del luchador dentro del cine.

A diferencia del santo el personaje del Huracán Ramírez fue interpretado por distintos actores en películas como “La venganza del Huracán Ramírez”, “El hijo del Huracán Ramírez” y “Huracán Ramírez contra los terroristas” entre otras.

El mil mascaras filmó 17 películas entre los años 1966 y 1990 entre las que se encuentran “Mil Mascaras”, “las vampiras” y “Campeones Justicieros”.


Fueron superhéroes sin superpoderes que siempre vencían a sus contrincantes sólo con su destreza y fuerza física sin la necesidad de utilizar armas, siempre preocupados por que prevalecieran la paz y la justicia. Se convirtieron en iconos mexicanos que trascendieron fronteras, ejemplo de ello, el reconocimiento con el que cuentan en países como Francia, Japón y Turquía en donde se hicieron adaptaciones de algunas películas del Santo.

Damos las gracias a Patricia Ávila M. por esta interesante nota.

sábado, 24 de abril de 2010

DESTAPAN AL HIJO DEL SANTO


El heredero de la leyenda de plata fue destapado por Damián 666 para rendirlo en Querétaro

El Hijo del Perro Aguayo se impuso una vez más al vástago del Santo, gracias a que su colmillo, marrullerías y trabajo en equipo junto a Damián 666 y Halloween le permitieron rendir a base de trampas al científico, al heredero de L.A. Park y a Lizmark Jr. en Querétaro.


Los caninos aprovecharon la presentación de los científicos para golpearlos sin piedad alguna, el líder de la jauría se fue sobre el enmascarado de plata para que con golpes y patadas lo humillara por tierras queretanas y se rendido en la primera caída.

Los rudos se mantuvieron con sus usuales fechorías en el segundo episodio, pero la soberbia de los caninos les costó caro, porque en un descuido el heredero de la leyenda de plata sacó algunas maldades que aprendió hace algunos años en su etapa como rufián, por lo que ahora fue el turno para darle rodillazos al pecho de su rival, a la par de que el vástago del Geniecillo Azul castigó a los tijuanenses con un tambor que le permitió ponerlos espaldas planas.


Ya con los cartelones en igualdad de condiciones, ninguna esquina se dejaba doblegar. El Hijo del Santo creyó que la de a caballo le permitiría rendir a Aguayo Ramírez, pero la Bestia del Apocalipsis intervino para despojar a científico de su tapa y que su 'jefe' lo pusiera sobre la lona para la cuenta de las tres palmadas.

En la batalla Semifinal, Charly Manson y X-Fly volvieron a sostener una lucha extrema en donde se dieron con sillas, tambos de agua, engrapadoras, tablas y una escalera de madera, pero al final el triunfo fue para el ex Mosco de la Merced, porque el Rockero Mayor le propinó un faul que le costó la descalificación.

Damos las gracias a la REDACCIÓN RÉCORD LUCHAS por esta información.

viernes, 23 de abril de 2010

Tema de Bajo las Capuchas

video

Este es nuestro tema musical de Bajo las Capuchas, el video y efectos es trabajo de Bruno Bernasconi, esperamos sea del agrado de todos ustedes.

También estamos en YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=i3HMO-POdQU

jueves, 22 de abril de 2010

Anuncio Expomascaras Vol. IV


Agradeciendo de antemano, su apoyo en la difusión aquí les mando el promo de nuestro siguiente evento y les reitero la invitación para que nos acompañen. Muchas Gracias nuevamente y estamos en contacto.

Eduardo Jiménez C. "eL mIkTlAn"

Editor y Director General

miércoles, 21 de abril de 2010

Kung Fu Jr. en Bajo las Capuchas.






Buen programa el de el miércoles 21 de abril donde nos acompaño Kung fu Jr., donde nos contó anécdotas de su padre.

También nos enteraremos en donde se encuentra en la actualidad, y que es lo que hace este heredero de una las máscaras mas iconográficas de la lucha libre.

Recuerden Bajo las Capuchas es un programa de Lucha libre, que pueden oir todos los miercoles a las 7:30 pm por http://www.cineenlinea.net/ sección radio, por http://www.thegladiatores.com/ y solo en vivo por www.ustream.tv/channel/cineenlinea.

si se lo perdieron o son podcasteros de corazon lo pueden bajar por http://www.podsonoro.com/podcast/1179/bajo-las-capuchas-lucha-libre, por http://podcast.com/show/118623/ y por ultimo Winamp o iTunes - http://hdmultistreaming.com:8132/listen.pls asi que no tienen pretextos saludos y "QUE LA LUCHA SEA"

Luchador busca oportunidad en otros paises











HOLA BRUNO SOY AMIN RAMIREZ TE AGRADEZCO QUE ME ECHES UNA MANITO PARA VER QUE SE PUEDE CONTACTAR CON MIS FOTOS Y DATOS , QUISIERA PODER SALIR DE MI PAÍS A LUCHAR A MÉXICO O ALGÚN PAÍS CENTRO AMERICANO YA QUE TENGO LAS CAPACIDADES PARA HACERLO MI ESTATURA ES 1.80 CM Y MI PESO ES 100 KILOS , LOS DOS ESTILOS LOS MANEJO TANTO RUDO COMO TÉCNICO Y PUEDO LUCHAR CON MASCARA Y SIN ELLA ACA HAY UNAS FOTOS DE MIS PERSONAJES EL DE LA MASCARA SE LLAMA GOLDEN STRIPPER Y SIN ELLA EL MISIL, TE AGRADEZCO MUCHO Y ESCRIBEME SI ALGO MAS NECESITAS UN ABRAZO Y DE NUEVO GRACIAS.

Contactarlo en el siguiente e-mail: yoelmisil@hotmail.com

martes, 20 de abril de 2010

Antiguo anuncio de venta de máscaras


Aquí pueden ver este antiguo anuncio de ventas de máscaras y capas de la desaparecida Editorial Rodríguez, la cual publicaba las historietas del gran Huracán Ramírez

lunes, 19 de abril de 2010

Kung Fu Jr. en Bajo las Capuchas.

Recuerden este miercoles 21 de abril, estará con nosotros Kung Fu Jr., la cita es a las 7:30 pm en www.cineenlinea.net sección radio, o por www.thegladiatores.com, www.ustream.tv, y nuestros acostumbrados canales pera oir el Podcast.

88 Aniversario del Natalicio de Blue Demon











Hoy le rendimos un pequeño homenaje al gran Blue Demon con motivo de cumplirse el próximo Sábado 24 de Abril el 88 Aniversario de su natalicio, del cual hablaremos en el programa de Bajo las Capuchas.

FRAY TORMENTA Un ser de lucha Un sacerdote que sube al cuadrilátero




Gracias al tesón de Fray Tormenta, "por aguantar los guamazos en las luchas", la Casa Hogar Cachorros de Fray Tormenta ha dado profesión y empleo a más de 30 doctores, licenciados y técnicos, entre los jovencitos a quienes, este luchador y sacerdote a la vez, brinda asistencia.

Su nombre es Sergio Gutiérrez Benítez, con 60 años de edad, 38 de los cuales ha sido luchador, cuenta que la idea que lo movió "a luchar, fue por ganar un millón de dólares", según sus cálculos con esa cantidad lograría edificar una casa hogar para niños en situación de marginalidad.

"Nadie me quiso ayudar. Conocí a José Ramírez, a quien apodaban ‘El líder’, en las luchas chicas; lo contacté e inició mi entrenamiento. Así pasé varios años, entrenando y luchando, en la Villa, allá en México, Distrito Federal. Lo malo es que nunca pregunté cuánto ganaba un luchador y sin embargo 3 meses después de estar peleando ya no quería ser gladiador por el arduo entrenamiento, las levantadas temprano y el tener que compartirlas con el oficio de misa diario."

SU DÍA A DÍA

Luego de platicar su jornada: luchar a las 7 de la tarde, pero había de dar misa a las 9 de la mañana, 1 y 6 de la tarde, Fray Tormenta explica que diseñó su marca, su máscara y el equipo.

Entre risas dice, cuando por fin me pagaron, me retiré sin abrir el sobre, pensaba abrirlo en presencia de los jovencitos de la casa hogar para que vieran que ganaba mucha lana luchando. Cuando lo abro, cuál fue mi sorpresa al descubrir que me habían dado sólo 200 pesos.

"Era muy poco y fui a preguntar a los empresarios el porqué tan poco dinero, la contestación fue: te fue bien, porque a otros sólo les tocaron 80 pesos."

Más que un hogar

De su orgullo, Casa Hogar Cachorros de Fray Tormenta, el sacerdote menciona que ha recibido muchos donativos de la sociedad, pero la lucha es lo que le ha dado para ayudar a que unos estudien y tengan profesión, mientras que otros, que todavía están en la casa hogar, estudian y son luchadores.

Luego de un buen rato en que aconseja a los jovencitos "ser respetuosos de sus padres" y a los padres de familia ser firmes y estrictos con sus hijos y que practiquen los valores, finalmente el sacerdote Sergio Gutiérrez comenta que en una ocasión el obispo de Texcoco lo mandó llamar para desmentir la existencia de un sacerdote-luchador.

"Me pidió dejar la lucha y dedicarme al sacerdocio, le contesté: entonces pasaré al Obispado para que ustedes me entreguen el dinero que gano con las luchas; en respuesta me dice el Obispo mejor sigue luchando, pero con cuidado."

Doble vida

Además de conocer y vivir la problemática de los muchachos que no tienen casa y a quienes aconseja ser buenas personas, dice que 2 años luchó como Fray Tormenta sin que se dieran cuenta de su identidad.

"El que me descubrió fue Huracán Ramírez. Me habló para comunicarme que pelearíamos de compañeros a las tres de la tarde de un sábado. Me dice ‘¿a dónde paso por ti?’ Y le dije: ‘Es que tengo una boda a esa hora’. No importa, me contestó, yo paso, y puntual llegó a la iglesia de San Miguel Tocuila, en ese momento yo estaba impartiendo la bendición a los novios."

"Huracán me hizo una seña, esperó la misa y me encaró: tú eres Fray Tormenta, ¿verdad? No manches, ¿a poco eres curita? ¡Y estos desgraciados las golpizas que te arriman!", me dijo.

"Así quedó y tiempo después ya se había corrido el chisme. Otra ocasión en el cuadrilátero un luchador me aplicó un candado, me dice al oído "con que ¿tú eres padrecito?, le contesté afirmativo y me responde: pues yo soy obispo hijo de tu peinada.., y me puso una friega".

Agradecemos a los amigos Miguel Villarello y Héctor López por esta interesante reseña.

domingo, 18 de abril de 2010

Aclaración del blog


Bruno el día sábado 17 de abril, entre al blog de bajo las capuchas, y leyendo los mensajes me entero que tenemos un conflicto por insultos y descalificaciones.
La verdad yo no tengo ni tiempo ni motivos para crear conflictos con una persona que no conozco y que como tu y Mephisto89 dice, esta trabajando por algo y aportando información a el blog.
Ya antes me paso esto con un troll en podsonoro y creo que esta pasando lo mismo ahora.
Una persona, anónima por supuesto me comenzó a atacar, por que según sus gustos el blog que tenia era de muy poca calidad y malo.
Esta persona regó mi correo por todas partes y hasta a una persona gay le tiro la onda en mi nombre.
Yo se que esto tal vez no te convenza, pero te doy mi palabra de que esos comentarios no los escribí yo.
Como le comente a mi amigo el Anima de Coyoacan, todos mis mensajes en el programa de Bajo las capuchas, hasta el día de hoy, han sido sin insultos para nadie en particular y sin ofensas.
Por lo tanto te aseguro que yo no escribí estos comentarios, y te pido recibas mis disculpas, y te pido no hagas caso de este tipo de comentarios en el blog.
Te reitero mis disculpas, aclarando que las mismas son por unos mensajes que yo no escribí, pero que estando a mi nombre, es importante aclarar.
Yo espero poder escuchar en vivo el programa del próximo miércoles para pedirte disculpas al aire y aclarar este asunto.
Saludos para ti Bruno y para Mephisto89, que también esta involucrado sin querer.

Desde Guatemala muy buén aporte





Este mes de abril en un mes particular no solo para la lucha libre si no para el espectáculo Mexicano. Resulta que no solo murió en este mes el Solitario sino que también el Ángel Blanco así como uno de los hermanos Valero Mere, quienes fueron unos buenos y reconocidos periodistas de la lucha libre de esa ya lejana pero inolvidable época,
Al Solitario siempre se le recuerda en todos lados, tengo varias revistas Halcón del año '86 donde esta toda su historia pero resulta que me faltan algunos números por lo que no la tengo completa, por esa razón he decidido compartirles este reportaje del Ángel Blanco, quien no es mencionado con la misma regularidad, es un reportaje de la revista Halcón No. 740 continua en otros números pero lamentablemente no los tengo, así que si alguien las tiene seria grandioso que nos la completara.
También en este mes se recuerdan a otros grandes como lo fueron y aun lo son Pedro Infante, Cantinflas, María Félix y para mi el mejor cantante de México Javier Solís. Dicho sea de paso este lunes 16 cumple 44 años de su partida.
Que bueno que en este blog se menciona la lucha de otros países pues resulta que es interesante saber que en Sudamérica no solo es futbol, sino que también hay LUCHA LIBRE, lastima que haya personas que se molesten por eso, había pensado enviar información de la lucha libre Guatemalteca, pero mejor les envío esta dirección http://luchalibreguatemala.wordpress.com/ es una pagina que junto a unos amigos (luís Javier y Perseo) también Guatemaltecos estamos formando espero que la visiten y dejen sus comentarios.

Heber Jafet Galicia del Valle

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS