martes, 31 de agosto de 2010

Playboy Venezuela


Como mes a mes, la edición venezolana de la revista del conejito, trae interesantes reportajes sobre la Latin Alternative Music Conference, la más reciente válida de Fun Race, develan quien será el próximo manager criollo en las grandes ligas y entrevistan al Hijo de El Santo y al pugilista venezolano Jorge Linares, qu ...e actualmente triunfa en Japón. Ya se encuentra en los Kioscos y promete agotarse rápidamente.

lunes, 30 de agosto de 2010

El Santo Negro


Jesús Andrade Salas era conocido anteriormente como El Santo Negro y El Espanto Jr. y no es hijo de ninguno de los originales Espanto. SOBRE EL SANTO NEGRO ,EL HIJO DEL SANTO NO AUTORIZO QUE SIGUIERA Y POR ESO SE TUVO QUE QUITAR ESE NOMBRE.

Fotos del Hijo del Santo en Canada 2010




jueves, 26 de agosto de 2010

Cápsulas con los mejores momentos de Bajo las Capuchas Radio 4


Seguimos con el conteo regresivo para el programa 100. Recuerden que solicito su ayuda para capturar los momentos memorables del programa "Todos somos el quinto elemento"

Mauricio Ahuatl

http://www.supload.com/listen?s=eFIO9z programa 26 Estrella Blanca

http://www.supload.com/listen?s=9A8JnA programa 34 Cuchillo

ADIOS RAYO CHAPIN


Les invito a ver un video de fotografías del Rayo Chapín luchador Guatemalteco que se estará retirando a principios del mes de septiembre después de 50 años de luchar ininterrumpidamente, es algo sencillo pero con mucho aprecio a este gran deportista Guatemalteco.
Heber Jafet Galicia del Valle

La dirección es: http://www.youtube.com/watch?v=S6UanIxwYH0

miércoles, 25 de agosto de 2010

"Hijos de las Leyendas por la Salud"

Un luchador no envejece mientras su público se reconozca en él


Bajo la máscara parece no envejecer; hoy todavía se muestra locuaz, lúcido, orgulloso de haber cumplido 41 años de carrera durante los cuales protagonizó varios clásicos del llamado cine de luchadores y una rivalidad implacable con el publicitado Enmascarado de Plata. Sigue portando su antifaz azul y plata, y recuerda el día en que usó por primera vez el nombre de Blue Demon.
Desconocedor absoluto de todo cuanto constituye la lucha libre, el Demonio Azul se inició en la disciplina mientras trabajaba en la estación de ferrocarriles de Monterrey, donde conoció a Rolando Vera, quien sería su maestro.
Vera, quien ya se dedicaba a la lucha aunque debía trabajar por fuera para mantenerse, lo preparó físicamente. Cosa difícil asegura el enmascarado, pues hay que aprender mucho y él tenía que hacerlo combinando los fuertes entrenamientos con el trabajo nocturno en el ferrocarril.
Tras demostrar su talento y conseguir su primer campeonato en lucha olímpica, Demon habría de someterse a un nuevo periodo de aprendizaje y adiestramiento que se cumplió cuando Rolando Vera le dio la incógnita azul y el nombre: Blue Demon.
El Demonio Azul apareció por primera vez el año de 1948 en Laredo, Texas, logrando su primer triunfo como profesional. Propiamente, el inicio de una figura que el tiempo haría trascender en la cultura popular mexicana.
Miembro del cartel que inauguró la Arena México, Blue Demon recuerda sus primeros meses, en los cuales sólo podía dedicar los domingos a la lucha, ya que el resto de la semana había que dedicarla al trabajo. En el recuerdo quedan también, cinco años como campeón mundial y los días del retiro, que llegaron con las máscaras de El Matemático y El Rayo de Jalisco en la mano.
Sin embargo, en una de sus más rabiosas rivalidades, tuvo a El Santo en la esquina de enfrente. El Enmascarado de Plata no sólo fue vencido, sino humillado en una noche, en dos caídas al hilo. En esa ocasión "el comisionado de lucha, fanático de El Santo, se acercó y me quiso regañar. Le pedí que me llamara a la oficina de la Comisión y que allí me multara si había cometido un error. No lo hizo".
No obstante, asegura, sí siguió una carta: "Un reto por el campeonato mundial de peso welter, que no tuve más que aceptar. ¿Con qué cara me podía negar el reto?
"Cuando yo tuve ese cinturón, simplemente para mí fue la gloria, porque efectivamente di una demostración ante el público y las autoridades, de que yo siempre fui superior como luchador, en el terreno que quisieran: técnico o rudo".
A El Santo "yo no le veía nada, porque con los conocimientos que tengo yo, verlo luchar a él... No sabía ni pegar, nunca fue a un gimnasio".
Protagonista de 34 películas en el cine mexicano, el enmascarado asegura que "la televisión fue la que mató la lucha; ahora están televisando cosas que de lucha no tienen nada".
—¿Qué opinión le merece entonces la lucha que se practica en la actualidad, las figuras de hoy, el tipo de combate...?
—Qué podría yo contestarte. Un luchador como soy yo de exigente y con los conocimientos que tengo, ¿cree alguien que me puede gustar esa lucha? Sería admitir suciedad.
"Cómo es posible que a un tipo lo tiren aquí y el otro vaya a subirse a la esquina. ¿Qué, éste está muerto o qué? ¿A quién le van a hacer creer eso, a quién?"
Esto, asegura, lo hacen para metérsela a la gente que no conoce de lucha, para divertirlos. "Hay ocasiones que cinco o más luchadores se van a enfrentar. Al rato los veo abajo y el ring solo. ¿Dónde está la idea de la lucha? Mejor que luchen en la calle. El ring para eso es; ahí hay que saber luchar".
Retirado desde 1989, Blue Demon todavía se da tiempo de salir al paso de quienes aseguran que su actividad siempre ha constituido una mentira o un circo. "El que dice eso es aquel que ignora lo que es la lucha". Asimismo, aunque dice no poder hablar por los demás, afirma que en lo personal nunca se prestó a arreglar un resultado.
Así, la máscara azul, aquellas manos enormes y esa voz sin rostro, recuerda haber abierto tres gimnasios que le permitieran, al hombre, vivir de enseñar a otros.
Sin embargo, los locales ya no existen; la crisis de 1995 se los llevó.
—¿Se quitará Blue Demon la máscara algún día?
—Nunca. En primer lugar porque ya estoy retirado y lo hice con mi máscara. Esta incógnita para mí ha sido una gloria, es sagrada. Hacerlo, simplemente sería una falta de respeto para esto que tanto me ha dado... La lucha es mi vida.

Este es uno de mis primeros textos; lo escribí en 1997 para la última época de la revista Mira, fundada por Miguel Ángel Granados Chapa.
Juan Carlos Romero

Damos las gracias al Periodista Juan Carlos Romero por esta interesante publicación.

martes, 24 de agosto de 2010

Información de interés para todos


Deseamos informar a todos nuestros amigos y visitantes del Blog, que en la columna derecha donde dice Mi lista de blogs, aparece WGTools.com • Link Checker el cual les servirá para bajar los links que subimos a nuestro Blog, solo deben copiar el link que desean descargar y lo pegan en WGTools.com luego le dán donde dice Chek Links y en la parte de arriba les dará la opción para que vallan al link y descargarlo, esperamos les sirva esta pequeña guia para descargar, atentamente,

Bajo las Capuchas

Historieta Huracán Ramírez No.1


Tenemos el gran placer de presentar en exclusiva la Historieta Huracán Ramírez El Invencible, No.1, Año 1 - Volumen 1, del 15 de Diciembre de 1968, o sea toda una joya de colección. Desde aquí deseamos darle las gracias por este tesoro al buen amigo y colaborador Gustavo Tolis, que fue quién nos lo envió, gracias amigo.

Descargar aquí:
http://www.4shared.com/file/2idpYtu3/Huracn_Ramirez_No1_X_Bruno_B_C.html

“Santo, el enmascarado de plata”


En política, como en religión, hay devotos que manifiestan su veneración por un santo desaparecido, convirtiendo su tumba en un santuario. Nuestra mexicanidad se encuentra enmarcada con héroes, mártires, buenos y malos. La Lucha libre representa muy bien la eterna lucha del bien y el mal, técnicos y rudos.

Al hablar de lucha libre no podemos dejar de mencionar a Rodolfo Guzmán Huerta mejor conocido por su nombre de luchador y luego artístico de Santo “El enmascarado de plata”, fue un actor que también fue luchador profesional, verdaderamente un icono de la cultura popular mexicana.

Ha sido referido como “una leyenda” del cine de culto, ya que es el más famoso de los luchadores latinoamericanos. Su carrera duró cuatro décadas, durante las cuales se ganó el sobrenombre de héroe popular, ya que fue adoptado como un símbolo de la justicia para el hombre, convirtiéndose en superhéroe de historietas con la publicación semanal editada por José G. Cruz, de ahí saltó al cine, donde protagonizó 52 largometrajes de enorme éxito en taquilla, no sólo en México, sino en gran parte de América Latina, España, Líbano y Turquía.

Entre sus numerosos encuentros de ataque contra los malvados de todas las épocas se enfrentó lo mismo con momias, vampiras, estranguladores, hombres infernales, cerebros diabólicos, zombis, espectros, brujas, marcianos, que con Drácula, El Jinete del Terror, la hija de Frankenstein, el Hombre Lobo, karatecas, etc. Es el único ciudadano mexicano que realmente nos ha defendido a capa y mascara contra todos los malvados que pretenden hacer daño a los inocentes.

El horror gótico nunca ha sido calificado como un generador de arte, pero el Santo logro posicionarse en distintos países del mundo donde el arte y la cultura son predominantes, ya que sus películas han sido un enorme éxito en taquilla. En ciertos círculos de Europa, las películas del Santo fueron consideradas verdaderas “joyas” de un supuesto “cine surrealista mexicano”, como lo catalogan, junto con las películas del célebre actor y director Juan Orol; pues suponen que la ingenuidad y el extremo descuido con que son facturadas son algo totalmente intencional.

Aun cuando sus películas tenían un bajo presupuesto y fueron altamente improvisadas, tuvieron gran aceptación, ya que se convirtieron rápidamente en éxitos de taquilla.

Este personaje es motivo de orgullo de todos los hidalguenses, ya que nació en Tulancingo, Hidalgo. Fue el quinto de siete hijos. Rodolfo llegó a la Ciudad de México en el año de 1920, cuando su familia se asentó en el barrio de Tepito. En un inicio practicó béisbol y fútbol americano, pero después se interesó por la lucha. Aprendió Jiujitsu y luego lucha grecorromana.

Después del fallecimiento de Rodolfo Guzmán, uno de sus hijos, Jorge Guzmán Rodríguez, adoptó la máscara de su progenitor, dándose a conocer como “El Hijo del Santo”.

Tulancingo tiene un museo en donde se conservan algunos artículos del Santo, en realidad son muy pocos pero se pueden dar una idea, de lo que fue la vida del icono popular representativo de México.

Enrique Olmos de Ita, dramaturgo hidalguense director de la obra de teatro “El Santo contra el santo”, una obra de género satírico o farsa que retrata las ambiciones del México contemporáneo de un modo divertido e irónico, mezclando el reclamo político y la estética del comic de la lucha libre. En donde la intención primordial es “posicionar al superhéroe nacional que significa el Santo, en el imaginario colectivo crítico de la decadente política nacional.”

En Pachuca, se vive cada martes con gran pasión en la arena afición, ubicada en la calle de Cuauhtémoc, magnos encuentros y una que otra mascara contra cabellera, acompañadas eso sí, de dulces, chicles, chocolates, pistaches…, que son los mejores acompañantes para disfrutar de un gran espectáculo.

Damos las gracias a Lorena Ruiz Productora y conductora del Programa "Cuturarte" en Canal 3 de Hidalgo por esta nota.

lunes, 23 de agosto de 2010

Historieta Santo El Enmascarado de Plata 2


Les presentamos otra Historieta del Santo, también dándole las gracias a nuestro gran amigo El Hijo del Santo por esta cortesía.

Descargar aquí: http://www.4shared.com/file/TVWUd3SR/Santo_El_Enmascarado_de_Plata.html

Historieta Santo El Enmascarado de Plata

































Hoy les presentamos una Historieta del Santo con fecha 14 de Diciembre de 1965, es la No.50, le damos las gracias a nuestro gran amigo El Hijo del Santo por esta cortesía.

Bajo las Capuchas TV


Lista la intro para el estreno de Bajo las Capuchas TV el 28 de agosto. Es un demo pero espero sus comentarios. Miren, escuchen y aporten "Todos somos el quinto elemento"

Mauricio Ahuatl

http://vimeo.com/14336363

BAJO LAS CAPUCHAS 96


COMO LO VIO EN VIVO
http://www.ustream.tv/recorded/9009419

domingo, 22 de agosto de 2010

Museo SANTO El enmascarado de plata








































Hoy les traemos muchas fotos del Museo Santo El Enmascarado de Plata, el cual está en Tulancingo, Hidalgo, esperamos sean del agrado de todos ustedes.

Damos las gracias al amigo Soter Ramírez que fue quién tomó todas las fotos, desde aquí un gran saludo y mil gracias por este estupendo trabajo fotográfico.

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS