martes, 30 de noviembre de 2010

E S T R A N G U L A C I O N E S …Y SU TÉCNICA


Las estrangulaciones son técnicas de control que consisten en oprimir el cuello del adversario, tanto en la garganta como en la zona sanguínea, por medio de las manos, los brazos, las piernas o la solapa del traje para conseguir que éste se rinda o abandone ,la pelea…
Plasman de modo claro el principio de “máxima eficacia con mínimo esfuerzo”, para su ejecución es preciso emplear mas habilidad que fuerza, se somete al rival muy fácilmente..sin causarle daño físico permanente, el peligro es mínimo cuando se practica Shime-Waza bajo la supervisión y enseñanza de un experto. Datos y estadísticas de campeonatos demuestran que no a habido ningún accidente fatal asociado a estas técnicas, aunque el propósito de ellas es detener el paso de oxígeno por los pulmones y el flujo de corriente sanguíneo al cerebro, dando como resultado la perdida de conocimiento o asfixia causados por la presión en las arterias carótidas, la traquea o los nervios “vagos”. Todas las Estrangulaciones se realizan en el área del cuello, en sus cuatro zonas vulnerables, donde al presionar se logra la inconsciencia o asfixia, es decir, donde se realiza un Shime-Waza con éxito; la zona carótida yugular, los nervios “vagos” (situados a ambos lados de la cabeza, parten del cerebro y descienden por el cuello a lo largo del esófago, hacia el tracto intestinal, son los nervios mas largos del organismo y afectan al habla y a la deglución, además conectan las partes del cerebro involucradas con las convulsiones; la estimulación eléctrica de los nervios vagos puede aliviar los síntomas en muchos trastornos convulsivos), la manzana de Adán y la zona cervical. La base importante de este trabajo de suelo es controlar muy bien al oponente y con seguridad por su propio cuerpo. Se ha de conseguir una completa libertad de acción, la situación para aplicar la técnica ha de ser la óptima y a de permitir la mayor flexibilidad posible para responder a los intentos de escape del rival. La posición siempre ha de ser estable para que a la hora de aplicar la técnica se pueda usar todo el cuerpo, siempre se a de llevar al oponente a una posición cómoda para Estrangular y difícil para que él pueda defenderse o moverse (mejor cuanta mas dificultad de movimiento e inestabilidad tenga)…estas son la Estrangulaciones mas peligrosas del Judo y que se pueden aplicar en segundos; Hadaka-jime…Kata-juji-jime….Nami-juji-jime…Gyaku-juji-jime…Kata-ha-jime…Ryote-jime…Jigoke-jime. Clases de Hapkido y Lucha…TEL. 29 90580 CEL. 322 173 31 08…Instructor, ZEBRA KID.

LA LUCHA LIBRE EN LAS ARTES MARCIALES MIXTAS. . .


Uno de los deportes que ha creado la modernidad son las A.M.M. (artes marciales mixtas) un sistema de pelea que proviene del “Vale todo” brasileño, que contiene todas las disciplinas o estilo de pelea convertidos en un sistema híbrido. En el año de 1993..inicio esta revolución deportiva ,,,se formó e n los EEUU, él U.F.C. creado por la familia GRACE de Brasil. Al empezar estos Torneos, compitieron peleadores de BOX ..MUAY-THAI..T.K.D. KARATE..KALI…KICKBOXING..JIU-JITSU……y simplemente el estilo de lucha de submission el jiu-jitsu arrasó, quedando como único Vencedor Royce Gracie, perteneciente de la Familia GRACIE JIU JITSU. De todo esto hubo una respuesta inmediata en la comunidad marcial…y infinidad de artemarcialistas de todos los estilos de combate se pusieron a aprender lo qué siempre habían despreciado: LA LUCHA DE PISO y su técnica. Pasaron los años y las AMM se difundieron en todo el planeta, y mas en los países de primer mundo como, ALEMANIA..FRANCIA..HOLANDA..CANADA..EEUU…RUSIA..¿porqué? la calidad técnica formativa de Maestros e Instructores serios fructificaron en magníficos peleadores y en exitosas funciones de AMM (en ingles MMA)…todo esto, tardó muchos años en introducirse en México, uno de los introductores de este moderno estilo lo fue el Maestro de NINJITSU, ENRIQUE FLORES propietario del gym KARATE STUDIO en la Cd. de México, y también el Promotor de FULL CONTAC, OSCAR FISHER, juntos promovieron varias funciones de AMM en diversas ciudades de la República Mexicana con bastante éxito…ALGO INCREIBLE EN EL UFC…la lucha libre profesional (Wrestling en los EEUU) siempre ha sido “bocabajeada” por infinidad de deportistas de diversos estilos marciales, y pasó lo siguiente; existe un superatleta norteamericano de nombre Brock Lesnar, que se volvió un superstar de lucha libre profesional en la marca mas famosa del orbe, la WWE…en poco tiempo se coronó como CAMPEÓN MUNDIAL DE PESO COMPLETO WWE…por causas no reveladas Brock Lesnar abandonó a la WWE y se metió a pelear a la MMA…y en unos meses se proclamo CAMPEÓN MUNDIAL DE PESO COMPLETO DE UFC dejando con “el hocico abierto” a los detractores de la lucha libre profesional…que vieron que los luchadores profesionales saben combatir en todos los espacios. La República Mexicana ha producido en la historia deportiva magníficos boxeadores amateur y profesionales, asimismo, karatekas, judokas, taekwondoines, hapkidokas, luchadores, jujitsukas, aikidokas, ¿qué falta para producir peleadores de Artes Marciales Mixtas? ….considero que los peleadores de Vale-Todo mexicanos..boxean muy bien, patean muy bien…pero, no saben lucha…”ese es su Talón de Aquiles”…(y la mayoría de ellos no lo admite…egolatría? O ¿cerrazón?) y es que también quedan pocos Maestros e instructores de lucha libre en el país…esperemos todo cambie..INFORMACIÓN…clases de lucha libre por las mañanas, con el Profr. ZEBRA KID..inf. tel. 01322-2990580 cel. 044322 1733108 E-mail Hapkido_vallarta@hotmail.com

lunes, 29 de noviembre de 2010

Fue asesinado el Hijo de Cien Caras



* Se desconoce el móvil del crimen
* El Hijo del Santo confirmó la noticia

La mañana de este lunes fue asesinado en la Ciudad de México, Ignacio Jiménez de 33 años de edad, mejor conocido en el ámbito luchístico como el Hijo de Cien Caras, que pese a no tener parentesco con el famoso Carmelo Reyes, Cien Caras, usaba el nombre con autorización del líder de los Dinamita.

La noticia fue confirmada por el Hijo del Santo en su Twitter, ya que viajó con él en varios eventos en su empresa Todo por el todo.

“Lamento mucho la muerte de un gran compañero, el Hijo de Cien Caras, viajó en todas nuestras giras por Europa, descanse en paz… Un abrazo a toda la familia de Cien Caras. Por este medio, mis más sinceras y respetuosas condolencias”.

El integrante de los Capos, fue baleado junto a una mujer de nombre Adela Luna de 45 años en la Colonia Copilco en la delegación Coyoacan al sur de la ciudad.

Los cadáveres se encontraron en el interior de una camioneta color vino, se dice que el médico de la Arena Naucalpan fue el que identificó el cuerpo del luchador.

Paramédicos del ERUM y la Cruz Roja llegaron al lugar, pero no pudieron hacer nada por las víctimas.

Aún se desconoce el móvil del asesinato, pero la Secretaría de Seguridad Pública ya empezó las investigaciones.

Damos las gracias a MEDIOTIEMPO por la nota.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Todo un éxito la firma de autógrafos del Hijo del Santo










Efectivamente fue todo un éxito la firma de autógrafos que realizó este sábado 27 de Noviembre en su cafetería Shop de la colonia Condesa, lugar hasta donde llegaron sus fans para llevarse la foto del recuerdo, una postal firmada y, lo mejor, poder saludarlo en persona, además de llevarse algún souvenir de la gran variedad de artículos que se venden en la tienda como camisetas para caballero y dama, bolsas, pósters, entre otros.
El Hijo del Santo también aprovechó para enviarnos un gran saludo a todo el equipo de Bajo las Capuchas, tal como verán en el video.
Le damos las gracias a nuestro buen amigo y colaborador EL_LUCAS y a la Rudototota por enviarnos este estupendo material, el cual seguro que será del agrado de todos los fans del Hijo del Santo. video

sábado, 27 de noviembre de 2010

Biografia de Manuel "El Vikingo" Galaviz







El Vikingo
Nació en la Cd. de Chihuahua. El apodo se lo pusieron por sus rasgos físicos, empezó a entrenar lucha libre muy joven en un corral sin el equipo necesario solo con un calzón y descalzo. Sus ganas de triunfar lo llevaron a la cd de México donde rápido tuvo la oportunidad de codearse con los grandes de la lucha libre como el Santo, Blue Demon, El Solitario, Rene Guajardo, Lagarde, Gory Guerrero, entre otros. Siempre lucho en el bando rudo. Fue campeón en tres ocasiones sin embargo no aparece en ninguna estadística. Uno de estos campeonatos lo gano ante el Rayo de Jalisco el cual ante la presión de la empresa y lo rudo que se porto en esa lucha lo obligaron a perderlo a la siguiente semana.
Como actor de cine debuto en la primer película del Santo a colores. Después vinieron películas a lado de luchadores, actores como Jorge Rivero y finalmente los Polivoces. Llegando a ganar cantidades de dinero que le permitieron llevar una vida cómoda y holgada en su casa de las Lomas de Chapultepec. Y en Ciudad Juárez en su casa comprada al gran cantautor Juan Gabriel, eso y mas exigía y daba la empresa de los Luteroth quienes lo enviaron a luchar a Cd. Juárez la cual adopto como si fuera su ciudad natal.
Su mejor lucha, un viernes en la arena México, el encuentro se efectuó en la rara modalidad de apuestas con un solo perdedor. El robot R-2 se asocio al Santo mientras que su verdugo el Supremo subió acompañado del experto Vikingo. La primera caída fue para los plateados, la segunda caída todo el publico confiaba en los plateados, todo mundo daba por perdedor al ex Mister México y su nórdico compañero sin embargo no contaban con que el supremo guardaba un arma secreta, nada menos que la malicia del Vikingo. El cual mostró un colmillo una experiencia del tamaño del mundo. El vikingo le dio la arrastrada de su vida al Santo el cual se enojo al verse humillado. Nunca un rudo se había atrevido a tratarlo tan mal, a ridiculizarlo delante del publico que lleno la Arena México. El Santo no encontró mejor forma de desquitar su coraje que arrancando violentamente la capucha al Supremo, esto complico al R-2 porque teniendo dominadísimo el encuentro y apunto de acabar en dos al hilo se les complicaba inesperadamente, se emparejaban las acciones. Habían caído en la trampa del Vikingo y hasta el ritmo perdieron . Para la tercera caída el Santo rindió al Vikingo con la de a caballo, todo el mundo respiro aliviado, daban por hecho la victoria de los plateados. Pero el supremo no se desalentó, atrapo rápidamente al Santo con rana a penas el Vikingo cedía la victoria al rendirse y quedo eliminado el Santo. Todo acabo para el robot R-2 cuando por el micrófono se daba su nombre Jesús García Reza que resulto ser el Rebelde.
Su mejor amigo, dentro y bajo el ring, el Gran Solitario, con el cual dio grandes batallas en México y en el extranjero. Tanto que se hicieron compadres y El Vikingo le bautizo a una hija y a un hijo. Su mejor rival Rene Guajardo, su mejor llave la nórdica y su magistral zurda. Para el final de su carrera perdió la cabellera con Rocky Star y fue uno de los que le dio la bienvenida a Eddie Guerrero. Logro ser querido y odiado en Cd. Juárez haciendo gran pareja con Flama Roja y una tercia de miedo con El Legionario enfrentándose a las mejores tercias de México.
Actualmente sigue radicando en Cd. Juárez y dedica a dar clases de lucha libre en la Universidad de Texas en El Paso.

Damos las gracias a nuestro amigo elsilencio por esta biografía y fotos.

viernes, 26 de noviembre de 2010

EL RING Y SUS 6 MTS. X 6 MTS. DE COMBATE. . . .


En efecto…36 metros de lona, 36 metros de espacio para demostrarle al publico y al rival en turno lo que un luchador sabe . En la época antigua era muy común que cuando se enfrentaban dos Maestros del encordado, salieran chispas del “agarrón” que estaban viendo los aficiónados..un autentico concierto de llaves y contrallaves…cuenta la leyenda que cuando se paraban dos Catchs de esta dimensión en un ensogado, frenta a frente…alguno de ellos vociferaba; “LE CAE DE MADRE EL QUE TOQUE LAS CUERDAS”… y allí el que salía ganando era el respetable publico que sudaba y aplaudía durante 50 o 60 minutos de acción continúa…mil técnicas de catch aplicadas en la anatomía de dos expertos rompehuesos…esa era la tónica de la “vieja escuela”…llaves, contrallaves, proyecciones, palancas, derribes, estrangulaciones, inmovilizaciones, presas, suplex, crotchazos..castigos, la adrenalina a punto de explotar…la Arena llena a punto de caerse. En la década de los 60s la comunidad gladiatoria tenia un excelso nivel del catchascan, no existían “maletas” en el país, un preliminarista tenía el mismo nivel luchistico de un Estrella del Pancracio…el abecedario luchistico era común en los conocimientos de todos los gladiadores mexicanos…por eso un “principiante” tenia por fuerza que estar en un gimnasio de lucha libre por un espacio minimo de cinco años de preparación, y desde luego que existían verdaderos Profesores y Maestros que se preocupaban por “hacer” luchadores autenticos que dominaran todo el método luchistico mexicano….Era también una regla en aquellos años, que los Referis fueran exluchadores, era un pecado que una persona sin conocimientos en el catch se volviera Referi de lucha libre..no era permitido, se cuidaba mucho el profesionalismo….las comisiones de box y lucha de todo el país cuidaban mucho la lucha……era indispensable que cada deportista y aspirante a luchador profesional realizara un examen técnico ante los Sinodales del Sindicato Nacional de Luchadores y referis profesionales de la Republica Mexicana….El Ring era respetado, ya que arriba de él se desarrollaban los encuentros gladiatorios, era prohibido luchar abajo del encordado…quién lo hiciera era multado por la H. Comision de Box y Lucha…los gladiadores y referis eran respetados y admirados por la afición…Todo esto Lector, existía, era una realidad…era un modo de vida en nuestro país, era una cultura. INVITACIÓN; Clases de lucha libre tradicional, inf. Tel. 01322 29 905 80. Cel. 3221733108. E-mail Hapkido_vallarta@hotmail.com www.zebrakid.com.mx

miércoles, 24 de noviembre de 2010

LAS TÉCNICAS Y LLAVES DE MANIPULACIÓN DE MUÑECAS . . .


Los sistemas y estilos de artes marciales de la actualidad han ido cambiando y creciendo con los tiempos…en el pasado se impartía el método tradicional, y nada mas,,un ejemplo..existe desde los años 50s un estilo oriental denominado LIMA LAMA..arte marcial polinesio similar al KEMPO CHINO…pateo básico..boxeo básico..formas…etc.. muy buen estilo de combate, pero no había mas. Pasan los años y se ponen a aprender Hapkido y Judo, y mejoró notablemente en su bagaje técnico..y asi ha pasado en diversos estilos marciales…un ejemplo de sencillas técnicas los son los “agarres” y llaves a muñecas, codos, hombros…manipulando los “atrapes” se dañan o inmovilizan las coyonturas o articulaciones…son en promedio unas 30-técnicas que si las aprendes..no tienes necesidad de golpear a nadie en la calle…ya que con una llave de estas, tu rival..te va a pedir perdón,,llorando del dolor que le produces…y lo pones como tu deseés…BOCA ABAJO..BOCA ARRIBA…DE RODILLAS…SENTADO…etc…etc…estas llaves, aparte de producir un enorme dolor…pueden fracturar,,,luxar…romper…y en serio, son fácilisimas de aprender…sólo es cosa de aprender…repetir…entrenar…repetir..etc…Si en tu estilo marcial no las enseñan, no las conocen…puedes aprenderlas en alguna Escuela de Judo..Hapkido…Aikido…Jiu-Jitsu..Defendo,,,este consejo gratis, es también para algunos “luchadores”…que se dicen “luchadores”..pero, no saben luchar…mucho menos aplicar una llave…(esto es verídico). Hay que recordar que las técnicas de Defensa-Personal son infinitas, existen miles desde hace miles de años…NO TODO es patear y golpear,,,una de las Denominaciones de esta sugerencia marcial es el GRAPPLING…que abarca infinidad de técnicas,,llaves, palancas, estrangulaciones, inmovilizaciones, llaves de submission, etc..etc.. INVITACIÓN; clases de lucha libre por las mañanas..8 A.M. a 9:30 A.M. informes..Profr. ZEBRA KID..tel: 01 322 29 905 80 cel. 044322 173 3108 E-mail Hapkido_vallarta@hotmail.com Pagina Web www.zebrakid.com.mx www.defendomexico.com.mx

EL ARTE DE LAS CAIDAS….


Por: H. P. Whijares -----------------------------------------------
En tiempos inmemoriales las Artes-Marciales contenían todas las técnicas existentes para las distancias debidas y una de ellas es el NAK-POB, (técnicas de caídas en idioma koreano) ATEMI, (en idioma japonés)….en español significa “EL ARTE DE LAS CAIDAS”, y se entiende que es “UNA TÉCNICA DE SUPERVIVENCIA”…actualmente quedan pocas Artes Marciales que enseñen estas técnicas, y son; HAPKIDO..JUDO..DEFENDO..JIU JITSU..AIKIDO..SAMBO..KUK SUL WONG..JUKIDO..TEKIHUA..LUCHA, y parele de contar…NAK-POB es el Arte de las Caidas que antiguamente era lo primordial que aprendía un estudiante-principiante…eran meses y meses de practica de Caidas, meses de dejar la piel en el tatami,(esteras acolchadas con paja de arroz seca-forradas con lona de algodón-crudo), había que aprender la primera técnica de Defensa, algún dia aprenderíamos las proyecciones y barridas y algunos años después Patéo y técnicas de puño. Era la época en que “el alumno, no tenia ninguna pregunta que hacer a su Maestro…ya que no estaba preparado para comprender una respuesta”. Existe una amplia variedad de técnicas de caídas, la primera que se debe de aprender es; Kato-Caida, atrás-caida, (caída hacia atrás), caída de frente, caída de costado, caída saltando de costado, etc. El aprendizaje de Nak-pob se inicia en el tatami, después de seis meses aproximadamente se pasa la practica al campo o algún parque en donde se entrena en el césped y tierra, después de un año de estas practicas se empieza a entrenar las caídas en la calle o banquetas de cemento…¿Pero para que sirve esta técnica?...Simplemente para sobrevivir. Y no es fácil aprender Nak-Pob, ya que no es lo mismo golpear un Costál..que golpear tu cuerpo contra el tatami.
TRES CLAROS EJEMPLOS DE SU IMPORTANCIA:
“Lo noqueo la duela”…En los inicios de los 90s se celebró un Torneo Internacional de Taekwondo Universitario en el Coliseo Olimpico de la Universidad de Guadalajara y participaron varios países como: Canada, EUA, Cuba, México, etc. Hubo esplendidos combates y uno de ellos fue inolvidable: se enfrentaron dos veloces Taekwondoin, uno de Cuba, otro de Canada…después del saludo de rigor, el canadiense se lanzó contra el cubano, con una patada-frontal que esquivo el cubano e inmediatamente el canadiense trató de propinar una patada descendente…pero resbaló y se fue de bruces…allí quedó noqueado ya que estrelló su cara contra la duela y además se fracturó la clavicula…el cubano ganó el combate sin tirar un solo golpe, y el canadiense se fue al hospital por la simple y sencilla razón de no saber técnicas de caídas..Ridiculo..no?
“Un accidente casero en chihuahua”…Una ama de casa de aproximadamente unos treinta años de edad, desarrollaba sus labores cotidianas en su hogar, lavaba el piso de la cocina cuando sonó el télefono en la sala..presurosa acudió a contestar, después de algunos minutos de charla colgó el teléfono y regresó a la cocina, olvidando que el piso estaba “enjabonado”..simplemente sus pies volaron y con un reflejo impensable, la señora “rompío” su caída hacia atrás, su cabeza iba pegada a su pecho…el golpe fue minimo, ya que ella era una estudiante de Hapkido…el 85 % de su peso había quedado en sus brazos que alcanzaron a reaccionar en su caída..salvó su vida.
SUCEDIÓ EN JAPÓN…”UN SUPLEX ROMPEHUESOS”…A mediados del año 2001 se llevó a cabo en Tokio, Japón un Tornéo Mundial de Vale Todo y se enfrentaron en el Combate Estelar el invicto peleador japonés de “pancrasse” KENGO contra el luchador mexicano DOS CARAS Jr. Y en menos de 4 minutos el mexicano aplicó un Supléx, (proyección de lucha grecorromana) al nipón KENGO y este peleador al “no saber caer” quizo meter un brazo para evitar la proyección y le tronó el brazo con una fractura expuesta…logíco, el triunfador fue el DOS CARAS Jr. Y el oriental salío en camilla al hospital dondé duró semanas en “reparación”. Clases de Hapkido..informes, Tel. 29 90580 Cel. 322 1733108 Pagina Web www.zebrakid.com.mx E-mail Hapkido_vallarta@hotmail.com

EL OFICIO DE LUCHAR…¿una especie en extinción?...


El vocablo “Arte” tiene una extensa acepción, pudiendo designar cualquier actividad humana hecha con esmero y dedicación o cualquier conjunto de reglas necesarias para desarrollar de forma óptima una actividad. Estarán enteradas las nuevas generaciones modernas el significado del Arte….y me estoy refiriendo a los noveles “luchadores” que pueblan los cientos de Arenas de lucha libre que existen en nuestros 31 estados del país y en nuestra capital federativa el D.F. ….¿a que voy con todo esto? …se está perdiendo la esencia de la lucha libre?? ….¿a donde llegaremos con nuestro amado deporte del Costalazo??..¿QUIÉN TIENE LA CULPA…? Yo pienso que las Comisiones de Box y Lucha de cada ciudad de la Republica Mexicana son los culpables..ya que venden y expenden las Licencias y Carnet de Luchador Profesional sin realizar ningún examen previo…y me refiero a un EXAMEN donde se ponga a prueba al deportista, dicha evaluación será desarrollada por dos exluchadores, que aprobaran o reprobaran, según la calidad del atleta…si el novato reprobara el Examen, se le indicara que se meta al gimnasio , y dentro de 6 meses se le brindara otra oportunidad; el atleta que apruebe su examen técnico, le será otorgada su Licencia de Luchador Profesional y podrá luchar en cualquier Arena del país…ESTA SERIA LA SOLUCION A TANTO “maleta” que pululan por cientos de Arenas mexicanas. LECTOR…entérate que en cualquier “comisión de lucha libre”…llamese TAMPICO…o llamese GUADALAJARA, por $150.oo o $200.oo “compras” tu licencia de “luchador” profesional, hayas o no hayas aprendido lucha libre..imaginate Lector…hay personas que “entrenan” 3 meses y a luchar se ha dicho…de allí las “pobres” luchas que tu ves en un cuadrilátero….ANALISIS; ¿Sabrán los futuros luchadores que para “togarse” de gladiador profesional hay que dominar varias disciplinas básicas que entornan la calidad de un Catch? ….y que son las siguientes: LUCHA OLIMPICA…LUCHA GRECORROMANA…LUCHA INTERCOLEGIAL…TOMBLING…MANEJO DE LAS CUERDAS…LUCHA PROFESIONAL…desde luego que no menciono ACROBACIAS Y SALTOS MORTALES, eso lo pueden aprender en una Escuela de gimnasia olímpica…o en un Circo… Yo no estoy peleado con la “lucha moderna” …sólo reafirmo que LUCHA LIBRE es sinónimo de COMBATE CON LLAVES Y CONTRALLAVES…no seria “mala idea” que en cualquier COMBATE..de cualquier Empresa..se luchara…con llaves…de jodido, tres pinches minutos, por lucha…NO SERIA MALA IDEA…de paso también la afición moderna “aprendería” un poco de lo que es la Lucha Clasica….porque también el publico es “naco”…ya que nacieron cuando la LUCHA LIBRE ya la estaban “descafeinando”…diluyendo…abaratando…desmadrando….esa es la realidad…ATENCIÓN….Clases de Lucha Clasica….ACADEMIA DE CATCH, calle Rio Grande # 384, col. LOPEZ MATEOS, PUERTO VALLARTA, JAL. Maestro, Zebra Kid…tel. 29 90580 Cel. 322 1733108 E-mail Hapkido_vallarta@hotmail.com Pagina Web www.zebrakid.com.mx

martes, 23 de noviembre de 2010

ACCIDENTES EN EL ROMBO DE BATALLA . . .


Decenas…o centenas de accidentes han ocurrido en los cuadriláteros del país y del mundo y les comento que seguido ocurren hechos increíbles y trágicos….este es uno de ellos, Cd. Juarez, Chih. Es cuna de magnificos gladiadores, “TAKEDA” es uno de ellos…..SUCEDIO EN EL AÑO 1998 en CD. JUAREZ…se enfrentaban en un MANO A MANO..el salvaje Exotico BABE SHARON --vs—el enmascarado oriental TAKEDA…era la tercera caída, cuando SHARON le rasga la mascara a TAKEDA y al hacerlo le jaló el ojo..y se lo dejó colgando…lo llevaron a la enfermería..y de allí al Hospital, hoy dia trae una prótesis ya que le quedó un sólo ojo.
Lo siguiente sucedió en el año de 1967 en Cerro Azul, Ver. El ídolo de Tampico “El CUERVO” trataba de derrotar a su fuerte enemigo El RAYO LATINO..quién sale fuera del ring por el impacto de un par de patadas voladoras…enseguida EL CUERVO sale en Tope Suicida, entre la segunda y tercera cuerda..al verlo su rival se agacha y EL CUERVO cae estrepitosamente entre las butacas de fierro, rompiéndose una pierna en dos partes…y al Hospital es llevado inmediatamente.
1980 año de mucha lucha en el país..en Cd. Madero, Tamps. se realiza una cartel en donde en la lucha semifinal se enfrentan los técnicos enmascarados, HALCON 78 y BENGALA I, contra los rudazos, ZEBRA KID y EL SIGNO…para finalizar el combate y después de varios finales rotos, los rudos son sacados fuera del ensogado subiendo a los postes los enmascarados y lanzándose de una altura de 3 mts. sobre los salvajes contrarios en tremendas “planchas voladoras”…les cuentan los reglamentarios 20 segundos y allí quedan…el Medico de Ring revisa al ZEBRA KID , y es llevado en camilla a los vestidores en donde lo recoge los Paramedicos y es internado en El Hospital Civil ya que se le rompío la Clavicula y es intervenido quirúrgicamente.
En los años 70s…existió un “raro y extravagante” luchador capitalino de nombre ULISES ONASIS con una apariencia de Hippy descontinuado, (ya que este catch rebasaba los 50 años de edad y recién había debutado como gladiador) la lucha era en relevos australianos, 3 –VS- 3…se presentaban los HALCONES DORADOS I y II, y ANIBAL contra los rudos EL VIKINGO, ULISES ONASIS y ZEBRA KID…todo esto en LA ARENA RAFF en la colonia el Vergel de Guadalupe de Ecatepec, Estado de México…la lucha se desarrollaba de una manera normal, el publico desde luego que apoyaba a los técnicos enmascarados…en una acción entre el HALCON DORADO I y el extravagante ULISES ONASIS, este recibia un golpe de antebrazo en el pecho y “sale” de espaldas hacia afuera del ring…CAYENDO TOTALMENTE DE CABEZA en el piso de cemento, quedando k.o. la asistencia Medica lo atendió y de inmediato fue trasladado al Centro Medico donde quedo internado varios días. CLASES DE LUCHA LIBRE Y HAPKIDO CON EL MAESTRO, ZEBRA KID…Hapkido_vallarta@hotmail.com TEL. 01322 29 90580 CEL. 044322 173 3108.

lunes, 22 de noviembre de 2010

EL TIEMPO VIEJO QUE AÑORO Y QUE NUNCA VOLVERA…….


…….Los motivos de un Luchador…..
Cuando regreso a una Arena y estoy en los Vestidores preparándome para subir al ring a luchar, me entran unos tremendos nervios…y el pensamiento de los últimos años….¿Sera mi ultima lucha?? ….¿podre terminar esta batalla???...y todo mi ser recuerda aquella legendaria canción…….que dice; EL TIEMPO VIEJO QUE AÑORO Y QUE NUNCA VOLVERA…….y es que tener 60 años y seguir luchando…Esta muy Kabron…ya se cansa uno, los reflejos ya no son los mismos…agilidad queda muy poca…..Pero, no me quiero ir….no puedo dejar el ring…creo que aun puedo….pienso que mi columna vertebral y mis lastimados hombros “aguantaran” unas dos o tres luchas mas….¿podre? …yo creo que si…Tratare de vencer rápido a mi rival….La tristeza me nubla la mente y las lagimas nublan mis ojos….Se fue mi carrera muy rápido, estos últimos 42 años se me fueron volando…Soy una Zebra que dejo sus rayas en el Ring….me siento muy triste, quiero seguir luchando…necesito esos aplausos…necesito esa adrenalina……AYUDAME DIOS MIO…..POR FAVOR AYUDAME….las plegarias se van al cielo, el veterano gladiador se alista para subir al “rombo” de batalla..¿será su última lucha? Como esta historia hay miles a lo largo y ancho de nuestra Republica Mexicana…y una gran verdad, en el “deporte del colchon y el pugido” siempre ha existido un mal trato a los Catc hs y muy poco dinero..solo ganan bien los estrellas del ring…sólo ellos, los demás componentes de elencos de compañías grandes y compañías, medianas y chicas, ganan muy poco dinero…cualquier luchador mexicano tiene por obligación otro modo de ganarse la vida…algunos son, taxistas, carpinteros, cerrajeros, meseros, instructores, licenciados, médicos, etc..etc…LA CARRERA de un gladiador es muy sufrida, casi todos los “rompehuesos” inician de adolecentes sus entrenamientos, años y años de entrenamientos, con un instructor…con un maestro..golpes, raspones, lastimadas, sangre, sudor,dolor, esfuerzo, ..y comienzan su peregrinar por los rings de su ciudad, se foguean..y los mas aventurados se arriesgan a irse a ciudades grandes como Guadalajara, Monterrey, Tijuana…y con los años a Mexico, D.F..luchan en alguna Arena, en algún Auditorio, en alguna pequeño local, lo importante es luchar…foguearse..TOCAN las puertas de alguna Empresa o Compañía Grande..con suerte a alguno se le abren..y logran contratarse…pero lo mismo..poco…muy poco dinero..pasan los años..y sigue lo mismo…PERO, la lucha no se puede dejar…es como un virus..se mete en la sangre, y no se puede sacar…se busca el éxito…se busca ganar…viajes y mas viajes..pasa el tiempo..los años se acumulan, y sin pensarlo, ya eres un veterano del encordado…las luchas se “escasean”….y ya estas a un paso del retiro…y se escuchan las letras de aquel viejo tango…”EL TIEMPO VIEJO QUE LLORO…Y QUE NUNCA VOLVERA”….

domingo, 21 de noviembre de 2010

Cartel del 5 de Diciembre


Así queda el cartel del 5 de Diciembre, favor de difundirlo a los medios y confirmar asistencia de prensa para tenerlos en la lista de entrada, saludos :atte "Coco Rojo"

UNA HISTORIA DE PLATA.







Este artículo es la guinda del pastel de nuestro buen amigo y colaborador José Eduardo Cruz Morales, a quien agradecemos por todo el material que aportó para el Blog de Bajo las Capuchas, esperamos que el mismo fuera del agrado de todos y aprovechamos la oportunidad para invitarlos a ser parte de nuestros colaboradores, aportando el material que gusten enviarnos, sabiendo que tendrán el crédito que se merecen, para aportaciones del mismo enviar al e-mail brunobernasconic@gmail.com

Espero que este articulo sea de su agrado, por lo regular no hablo mucho sobre como consigo mis mascaras, esta es la primera ves que lo hago de manera abierta para una pagina, y creo que será de las pocas veces que pienso hacerlo, que lo disfruten mucho.
Primera caída: El inicio de mi colección.
Mi colección de mascaras la inicie hace aproximadamente cuatro años, comenzó con una mascara de esponja, la cual es una de las mas sencillas que venden afuera de las arenas, posteriormente comencé a comprar mascaras con un poco de mejor calidad, pero sin llegar a la calidad de una mascara profesional. Sin embargo tengo recuerdos de que las primeras mascaras que tuve fueron en mi infancia, era una de Mascara Sagrada y una del Ultimo Dragón, las cuales eran muy modestas y sencillas. Comencé coleccionando este tipo de mascaras por que pensaba que era imposible llegar a tener las que usaban los luchadores, primeramente por que no era fácil acceder a ellos y segundo por los precios que manejan.
La primer mascara profesional que tuve fue la de un luchador local llamado Endeavor, la cual me gane contestando una trivia que publicaron en un periódico local, el cual siempre apoya incondicionalmente la lucha libre oaxaqueña. Por este motivo es que di paso a comenzar a coleccionar mascaras profesionales de luchadores oaxaqueños, pero igual seguía coleccionando mascaras de afuera de las arenas.
El mascarero a quien le compraba mascaras afuera de las arenas tenia conocimiento de que me gustaba coleccionar, un día me llamo para decirme que tenia una mascara para mi, cuando llegue a su taller me mostró una mascara de un gran luchador de talla nacional: El Destructor Nazi, la cual no dude en adquirir y es a partir de este momento donde comienzo a coleccionar mascaras de luchadores conocidos a nivel nacional e internacional, y de igual forma deje de adquirir mascaras con este mascarero ya que desde entonces me decidí a solo coleccionar mascaras profesionales, originales y luchadas. Me empecé a deshacer de la mayoría de las mascaras que antes compraba quedándome solo con algunas cuantas que me gustaron. Actualmente tengo mascaras de luchadores oaxaqueños, luchadores reconocidos nacionalmente como lo son los del CMLL, AAA e independientes, mascaras de grandes figuras de antaño e incluso en mi colección cuento con mascaras de luchadores de otros países, las cuales son muy especiales. Quiero dejar en claro que no me importa que lugar ocupa un luchador en el cartel, ni me importa la magnitud de su fama, con que la mascara me guste es suficiente para tener el gusto de poder obtenerla.
Segunda caída: La mascara que todos desean.
Bueno, ahora viene la parte emocionante y emotiva de este artículo, la historia de cómo obtuve la mascara de El Santo, el Enmascarado de Plata.
Como todo coleccionista, o al menos para la mayoría, todo sueño es poseer una mascara de El Santo, en mi caso desde que inicie mi colección, y aun pensando que era imposible, mi sueño era tener una mascara del El Santo, Blue Demon y Mil Mascaras. En el caso de las mascaras de Santo y Demon no pasaba por mi mente poseer mascaras de los padres, mas bien yo pensaba en mascaras de sus hijos ya que son quienes están actualmente y pues conseguir mascaras de sus papas es algo complicado. A principios de 2009 unos de mis objetivos para ese año era tener mascaras de El Hijo del Santo, Blue Demon Jr. y Mil Mascaras, objetivo que poco a poco fue quedando en el olvido ya que conforme transcurrían los meses se iban alejando las posibilidades de cumplirlo. A principios de 2010 me fije un objetivo, el cual era obtener durante este año una de las 3 mascaras mencionadas, ya fuera la de El Hijo del Santo, la de Blue Demon Jr. o la de Mil Mascaras, principalmente obtenerla en el mes de octubre ya que es el mes en el que cumplo años y quería regalarme a mi mismo algo que deseara mucho. Este año 2010 a sido un gran año, ya que prácticamente en el he obtenido parte importante de mi colección y con el transcurso de los meses ya no solo pensaba en tener una mascara de El Hijo del Santo o una de Blue Demon Jr., más bien comencé a fantasear con la posibilidad de tener una de El Santo o Blue Demon Sr.
Tercera caída: Un sueño hecho realidad.
A mediados de septiembre acudí a las oficinas del periódico local que apoya incondicionalmente a la lucha libre oaxaqueña, ese día vino un luchador continuador de una leyenda a promocionar una función de lucha libre que se llevaría acabo el día 25 de septiembre, en las oficinas me encontré a El Practicante, amigo, luchador local y es quien redacta los acontecimientos de la lucha libre oaxaqueña y nacional, como el también colecciona mascaras le comente acerca de mi interés por tener una mascara de El Santo, a lo cual me contesto que tenia un amigo luchador en la ciudad de México, el cual poseía una mascara de El Santo elaborada por don Ranulfo López, me dijo que le comentaría acerca de mi interés y que después me decía que opinaba la otra persona, con quien por cierto yo ya tenia el antecedente de haberle adquirido un equipo del luchador Abismo Negro, utilizado una semana antes de su lamentable fallecimiento.
Al día siguiente de haber platicado con el practicante, me llama diciéndome que su amigo si vende la mascara de El Santo, me informa la cantidad que desean a cambio de la mascara y prácticamente digo que no, ya que no esta dentro de mis posibilidades. Para esto el amigo de El Practicante estaba programado en la función del día 25 de septiembre que anteriormente les mencione, días antes de la función El Practicante me llama para decirme que su amigo viene a luchar a Oaxaca el día 25 y que me dejaba la mascara a mitad del precio que me dio primeramente, a lo cual respondo nuevamente que no, ya que sigue siendo una cantidad considerable y la cual sigue sin estar en mis posibilidades, El Practicante me dice que su amigo traerá la mascara para mostrármela aunque no se la compre y le respondo que me parece bien.
Llega el día de la función y yo voy emocionado ya que en mis manos tendré por unos instantes una mascara de la máxima leyenda de la lucha libre mexicana. Llega El Practicante y su amigo y me muestran la mascara, la cual al verla me emociona mas de lo que ya estaba, es una mascara muy bella, muy bien conservada, es una mascara de tela metálica con aplicaciones en piel, pero no es una mascara de agujeta, es una mascara de cierre, de presentación, lo cual se me hace genial ya que son el tipo de mascaras que me gustan mucho, simplemente es una belleza, una obra de arte. La tuve 10 minutos en mis manos y su dueño bajo un poquito mas al precio, pero de todas formas seguía sin tener los recursos para poder quedarme con ella, por lo que le dije a la persona que quizás en un futuro podría comprársela, que por el momento no, así que ese día estaba contento de haber tenido esa joya en mis manos, pero a la vez algo triste por no haber regresado a casa con ella. En las siguientes dos semanas después del día de la función, comencé a ver o analizar todas las posibilidades para poder juntar la cantidad que querían por la mascara, pensaba en vender alguna mascara de mi colección, pero hubo dos personas que me pidieron que no lo hiciera y estuve de acuerdo con sus razones y no lo hice. Ante tales circunstancias de que ya no veía mas posibilidades me fui olvidando de aquella mascara y también de aquel objetivo de principios de año, de hacerme de una mascara de una gran figura de la lucha libre mexicana y regalármela en el mes de mi cumpleaños. Aun así seguía pensando en aquella mascara que tuve en mis manos, pero solo eso, me la imaginaba, recordaba aquellos momentos en que la tuve, aun me inquietaba, sin embargo yo ya estaba resignado a no tenerla jamás, pero todo cambia en un segundo.
Un mes después de la función de septiembre, el día 26 de octubre para ser exactos, en la tarde, estaba sentado en la cafetería de la universidad, cuando de pronto recibo una llamada de El Practicante, pensé que el motivo era para checar unas fotos que le había yo solicitado en días anteriores, pero no, me hablo para decirme que su amigo tenia ciertos problemas y por los mismos tenia una emergencia, que me dejaba la mascara a la mitad del precio que me dijo el día 25, me la dejaba así por que ya tenia yo el antecedente de comprarle el equipo de Abismo Negro y que por mi gusto por la colección sabia que quedaría en buenas manos, la noticia me tomo por sorpresa y no dude dos veces en aceptar la propuesta, la mascara me la entregarían personalmente el día sábado 30 de octubre, ya que ese día el dueño vendría a una función a Oaxaca. Después de aquella llamada lo que hice fue hablarle a la Dama Enmascarada, quien es una persona muy importante para mi ya que siempre me a aconsejado acerca de cómo manejar ciertas situaciones que se me han presentado al momento de negociar algunas mascaras, que si no fuera por ella, varias no estarían en mi colección, además de que siempre me da el visto bueno y acertada opinión acerca de alguna mascara nueva que estoy por obtener y de igual forma comparte conmigo la felicidad y satisfacción de obtener una nueva mascara y mi gusto por la colección. Después de haberle comentado la propuesta que me habían hecho hace algunos minutos, no dudo en mostrarme su emoción por tener una mascara que siempre e querido.
Llego el gran día, el sábado 30 de octubre, por la tarde, con gran emoción me dirigí a la función, sabia el nombre del lugar donde seria, pero no sabia donde quedaba, me fui junto con unos luchadores locales, con los cuales he creado gran amistad, el pueblo donde seria la función estaba lejos de donde yo vivo, y al llegar hacia mucho frío, pero nada importaba ese día, solo me importaba la emoción y la alegría que sentía a pocos minutos de que por fin tendría la mascara que tanto he querido siempre, era lo único que importaba. A la mitad de la función salió de los vestidores El Practicante y su amigo, me preguntaron si en ese mismo momento me entregaban la mascara o que si seria hasta el final, no podía esperar más y pedí que fuera en ese mismo instante, fueron a los vestidores por la mascara y nuevamente volvieron a salir ya con ella, rápidamente una gran sonrisa figuro en mi rostro e inevitablemente sentí una gran emoción incomparable de ya por fin tener esa mascara que un mes antes había visto, me la entregaron y la guarde cuidadosamente en mi mochila, la cual también es muy especial para mi ya que en ella e transportado a casa todas las mascaras de mi colección. Agradecí a su entonces ya ex dueño el haberme dado la confianza para atesorar la mascara de El Santo, el Enmascarado de Plata.
Inmediatamente le hice saber a la Dama Enmascarada que la mascara ya estaba en mis manos a lo cual ella muy contenta me felicito. De igual forma nunca olvidare aquel pueblito que fue testigo de dicho acontecimiento.
Regrese a casa muy feliz por que por fin el sueño se hacia realidad, contento por cumplir varios objetivos, feliz por ya tener la mascara de una gran leyenda, por haberla obtenido en el mes de mi cumpleaños y realizado por que ya cumplí mi objetivo de este año en lo que a mascaras se refiere.
Esta es la historia de cómo llego a mi la mascara de El Santo, el Enmascarado de Plata y por tal hecho, si hoy decidiera dejar de coleccionar me quedo contento y feliz con lo que he logrado.
JOSÉ EDUARDO CRUZ MORALES.
OAXACA, MEXICO.

Certificación del Testigo:
Pues la forma, el terminado, el hoyo sobre el cierre y sobretodo el ribeteado de los ojos, nariz y boca nos indican que la máscara es efectivamente un trabajo original de Ranulfo López e incluso esta usada. Si nos fijamos, los ojos... parecen demasiado redondos, pero esta forma se toma al usar mucho una mascara. Los oídos son el sobrante interno de la pieza de piel con la que se forman los ojos de esa máscara y muestran la forma original sin deformar. Si, la tela metálica no es de la que estira, casi podría afirmar que es una máscara original.

“U N R I N G M A L D I T O ..”


Su procedencia fue desde luego de un árbol…ya que a mediados del siglo XX los cuadriláteros eran construidos de madera en su totalidad de sus medidas reglamentarias 6 mts. X 6 mts. Sólo eran de acero los 4 postes del ring, y los tensores…las cuerdas eran cabos de henequén, forrados con tiras de franela roja…la cubierta del rombo era de aserrín y viruta, forrada con una destartalada lona, bien estirada…y encima otra mugrosa y aspera lona de algodón crudo…así eran los encordados del país..sucios y mugrosos…sólo la magia y oropel combinado con la adrenalina de la Lucha Libre borraban la suciedad de un ring y su Arena…Hoy escribimos y comentamos sobre ese Ring Maldito del “Auditorio Municipal” (en los años 50 s..era conocida como La Cancha Municipal de Tampico)…CORRIA El año de 1957, se enfrentaban en un Mano a Mano..disputandose el cinturón Nacional de peso semicompleto EL ESPECTRO, campeón..-VS- el retador e ídolo jaibo JOE GRANT….la primera caída se la lleva GRANT que vence al “mono verde” con un terrible Cangrejo..la segunda caída es para El ESPECTRO que aplica su llave “la Espectrina” y rinde al negro GRANT…en la tercera caída JOE GRANT aplica un contundente “MARTINETE” y clava de cabeza en la lona al campeón..que queda conmocionado..el medico de Ring lo atiende y llama a los elementos de la CRUZ ROJA que lo sacan en camilla y lo llevan al Hospital Civil de Tampico…al ver la gravedad del ESPECTRO los Promotores de lucha lo transladan a México, D.F. en donde lo operan de la cabeza, (trepanación craneal para extirparle un coagulo de sangre)…allí termino la carrera de un gran luchador…por un pinche ring maldito. El siguiente cliente de este cuadrilátero lo fue el gladiador capitalino AL HERNANDEZ…fué una función popular de los jueves en El Auditorio Municipal donde se enfrentaban en una lucha de relevos, EL CUERVO y BLACK CAT contra los rudos MARIO ESCUDERO y AL HERNANDEZ…en la segunda caída, el CUERVO le aplica un Latigo Irlandes a HERNANDEZ y este le responde con un “caballazo”…HERNANDEZ realiza un movimiento de “cuerdas” y cuando se recarga en ellas, BLACK CAT le “jala” la cuerda intermedia hacia abajo y la cuerda superior “hacia arriba” y el luchador HERNANDEZ sale volando de cabeza y al caer en el frio cemento se rompe una pierna en dos partes….En el año de 1970 se enfrentaban en la lucha preliminar el luchador tampiqueño BETO VILLALOBOS contra el rudo pachuqueño “TROGLODITA” FLORES, después de llevarse cada uno una caída, se enfrascaron en una lucha sin cuartel, sale fuera del rombo de batalla el “TROGLODITA”…y en seguida sale entre segunda y tercera cuerda VILLALOBOS de tope suicida, con tan mala suerte que en su caída se rompe la rodilla…y al Hospital. En 1980 se enfrentaban en Tampico dos estrellas del ring…RAY MENDOZA –VS- RENE GUAJARDO…la lucha se realizo de tronío, llaves y contrallaves…patadas y puñetazos..hasta que RAY MENDOZA cae en la lona con una vertebra lastimada y la clavicula rota…al Hospital. En ese mismo ring en una Lucha de Mascara –VS- Cabellera se enfrentaron el enmascarado ASTRO AZUL contra el rudo DIAMANTE NEGRO…falleciendo en la tercera caída el ASTRO AZUL al caer de cabeza en “una pasada de frente” que le aplico El DIAMANTE…el ASTRO AZUL se fue al cementerio y el rudo DIAMANTE al PENAL de ANDONEGUI. En aquellos años existía un peculiar luchador rudo de nombre SERGIO “mosko” ARAGÓN..se enfrentaba esa noche a un luchador muy querido por la afición jaiba, EL ZEBRA KID, este era un duelo de guerreros, cada vez que se enfrentaban se daban hasta con la cubeta..en plena lucha los dos gladiadores realizaron un movimiento de cuerdas y se aventaron un Tope volador..”Chocando” en pleno vuelo de pura cabeza…quedando los dos noqueados…el ZEBRA fue llevado al Hospital donde duró varias horas conmocionado…aparte quedó más de seis meses con la mitad de su cara dormida por el fuerte golpe…ESTOS SON ALGUNOS casos del Ring Maldito de Tampico, Tamps. Clases de lucha libre tradicional…informes, Tel. 29 90580 Cel. 322 173 31 08.

MUERTE EN EL RING…..UNA “P A S A D A F A T A L “


…….A través, de los años la historia del Catch…guarda pasajes muy tristes que en la mayoría de los casos, suceden en provincia, y entonces casi no tienen relevancia en los medios escritos de la capital del país en donde los reporteros de revistas especializadas no le dan importancia ya que sucedió en provincia y él “afectado” no es estrella…(asi es el ambiente de Kabrón)..UN DICIEMBRE MUY TRISTE…fue en el Auditorio Municipal de Tampico, Tamps. Alla por el año de 1973 se celebraba una candente lucha de “MASCARA –VS- CABELLERA”…entre los luchadores locales, el enmascarado técnico “ASTRO AZUL” contra el rudo “DIAMANTE NEGRO”…el combate fue muy disputado y en la tercera caída estaba dominando el “DIAMANTE NEGRO”, que en un momento lanzo al enmascarado a las cuerdas y lo recibe con una “pasada de frente” y lo trata de “hacer volar”, con tan mala suerte para el ASTRO AZUL que en su caída, se “clava” de cabeza en el enlonado…y en cuestión de segundos fallece con las vertebras “aplastadas”…sube el Medico de ring y trata de ayudar de mil maneras al joven enmascarado, pero ya no fue posible…el luchador ASTRO AZUL…dejo de respirar..su nombre FRANCISCO GUZMAN, de 20 años de edad, estudiante de ingeniería en el Tec de Cd. Madero, Tamps. …su rival el DIAMANTE NEGRO fue detenido por la Policia Municipal y encerrado en El PENAL DE ANDONEGUI…en unos días fue liberado.
FANATICO, ATACA EN LA ARENA A LUCHADOR…Y MUERE EN EL INTENTO..
Corria el año de 1954 y en un pequeño Pueblo, llamado “LOMAS DEL REAL” Municipio de Altamira, Tamaulipas, se organizo una función de Lucha Libre Profesional, donde participaban gladiadores de Tampico y Cd. Madero…la Arena estaba repleta de aficionados, en la lucha estelar se desarrollo una lucha de Relevos…2 –VS- 2..los rudos eran, LUPA RAMIREZ Y RUDDY CARRERA que traian trapeando el piso a los luchadores técnicos…RUDDY CARRERA lanza fuera del encordado a su rival y se baja a seguirlo golpeando…cuando interviene un aficionado, y golpea varias veces en el rostro al RUDDY..que cae al frio cemento…intenta levantarse apoyándose en la base del ring, y ve un tubo de regular tamaño, lo agarra, y cuando lo vuelve a atacar el salvaje aficionado..El RUDDY le propina una serie de golpes en la cabeza del aficionado, que poco a poco..cae al piso, totalmente ensangrentado…y en pocos minutos muere. El publico detiene al RUDDY CARRERA y lo entrega a la Policia, que lo mete al PENAL…en tres meses, el RUDDY sale libre.
HISTORIAS COMO ESTAS…hay muchas, sólo que hay veces, que no se sabe nada….
Clases de Lucha Libre…calle Rio Grande # 384, COL. LOPEZ MATEOS, PTO. VALLARTA..Tel. 29 905 80……………CEL. 322 173 31 08…… E-mail Hapkido_vallarta@hotmail.com …PROFR. WHIJARES.

Notas de revístas




Continúa el material de nuestro buen amigo y colaborador José Eduardo Cruz Morales.

Mito y legado del Santo











Continúa el material de nuestro buen amigo y colaborador José Eduardo Cruz Morales.

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS