martes, 18 de octubre de 2011

Charla: El Cine de Lucha Libre.


Hora
Viernes, 21 de octubre · 5:00 - 8:00
Lugar
Cineteca Nacional
Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco Del. Benito Juárez C.P 03330
Mexico City, Mexico
Creado por
Michael Ramos-Araizaga
Más información
El Centro de Documentación presenta la charla Sin límite de tiempo. El cine de lucha libre a cargo de Michael Ramos Araizaga
La cita es el próximo viernes 21 de octubre a las 17:00 horas. Entrada libre.

viernes 7 de octubre de 2011
Considerada como cine de segunda clase, la cinematografía de la lucha libre mexicana tuvo, en la década de los años 50, sus orígenes. Debido al auge tan importante que este deporte alcanzó, el cine nacional puso sus ojos en el mundo de las doce cuerdas. En 1952, Chano Urueta presentó a La Bestia Magnifica, con Wolf Ruvinsky y Crox Alvarado como estelares de la cinta. Este peculiar género cinematográfico es la aportación mexicana al cine mundial que vale la pena revisitar.

Michael Ramos Araizaga, estudió la Licenciatura en Etnohistoria en la Escuela Nacional de Antropología e Historia. En 2008, obtuvo una beca Fulbright-García Robles para estudiar en la UCLA. Su documental Cassandro, El Exótico, fue galardonado con el premio al mejor cortometraje documental del Short Shorts Film Festival en su edición del 2010 y Mención Honorífica a la Mejor Película Mexicana del Festival Mix México 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS