lunes, 31 de octubre de 2011

El Cine de Luchadores


Por fín lo que tanto les había prometido, aquí tienen esta estupenda obra sobre El Cine De Luchadores, estoy seguro será de gran valia para todos los amantes de este tipo de películas, deseo darle las gracias a mi gran amigo y colaborador Perseo por haberme enviado esta nueva joya de colección, espero que sea del gusto de todos.

Descargar aquí: http://www.megaupload.com/?d=R7ZF80QF

Invitación El Hijo del Santo en el Distrito Federal!!! 3 de Noviembre!!‏

RAYO DE JALISCO JR. BLUE DEMON JR., CANEK, DOS CARAS, HURACAN RAMIREZ, EL DANDY, RAY MENDOZA (VILLANO V), ANGEL BLANCO, RAYMAN, CIEN CARAS JR., MASCARITA PLATEADA, OCTAGONCITO, LUCHA DE MUJERES Y MUCHAS LEYENDAS MAS DEL PANCRACIO MEXICANO!!

Si no los has visto, si no has ido a las luchas a divertirte, si quieres ver buenos encuentros y grandes personajes de la historia de este deporte en México, hoy es el momento…!!!!!

Todo x El Todo®

La lucha como un arte en vivo…” ©

Es un evento de Lucha Libre Mexicana que conserva la tradición de la lucha clásica a ras de lona en donde participan luchadores de enorme tradición en nuestro país y muchos más que son herederos de las grandes leyendas mexicanas. Todos ellos dignifican y respetan este bello deporte espectáculo que se ha presentado en la Republica Mexicana, Estados Unidos y Europa bajo el slogan de “La lucha libre como un arte en vivo” En esta ocasión se presenta TODO X EL TODO en el Distrito Federal reviviendo añejas rivalidades como es el caso de la lucha semifinal de 3 contra 3 en Relevos Australianos en donde Dos Caras, Rayo de Jalisco Jr. y Ray Mendoza se vuelve a encontrar a sus grandes rivales Canek, Blue Demon Jr. y Cien Caras JR. También participan en la Lucha Especial en Relevos Sencillos de 2 contra 2 el actual Huracán Ramirez y Rayman ante El Dandy y Angel Blanco Jr. En un espectacular mano a mano disputando el Titulo Mundial WWA en peso Mini, Octagoncito defenderá el campeonato que gano en Londres, Inglaterra ante un gran luchador exclusivo de TODO X EL TODO: Mascarita Plateada. El evento iniciara con las valientes mujeres luchadoras encabezadas por la ex campeona mundial femenil Rossy Moreno y para cerrar con broche de plata y oro en la lucha estelar se enfrentaran en un mano a mano esperado por la gran afición luchística El Hijo del Santo contra El Hijo del Solitario quienes en el próximo año 2012 se jugaran las mascaras en un nuevo evento de TODO X EL TODO.

Gimnasio Juan de la Barrera al lado de la Alberca Olímpica

DIVISION DEL NORTE 2333 CASI ESQUINA CON RIO CHURUBUSCO.

ESTACIONAMIENTO.

8 PM!!! ABRIMOS PUERTAS 7PM

Twitter: @ElHijodelSanto Facebook: HijodelSanto.Oficial

BOLETOS EN TICKETMASTER.COM.MX o al 53259000

MIXUP

LIVERPOOL

FABRICAS DE FRANCIA

MEGA COMERCIAL MEXICANA

BODEGA COMERCIAL MEXICANA

LIBRERIAS GANDHI

ETN

Y EN LA TIENDA DE El Hijo del Santo en Tamaulipas 219 Col. Condesa a una cuadra de Av. Patriotismo informes al teléfono 55152186

APOYEMOS A LA LUCHA LIBRE MEXICANA!!!!

Saludos cordiales

Gabriela Obregón

Producer-Manager

Super entrevísta con Miguel Ángel Guzmán, hijo del Santo

http://www.youtube.com/watch?v=iwsMUxQJHtY&feature=mfu_in_order&list=UL

En esta Super interesante entrevísta con Miguel Angel Guzman, uno de los hijos del Santo escucharán cosas no muy conocidas sobre la maxima leyenda de la Lucha Libre, seguramente será una joya para todos los fans del Santo

Historieta HURACAN RAMIREZ "El Principe de Seda"





















Hoy en su 5to. Aniversario luctuoso, deseamos recordarlo con esta interesante historieta, esperando sea del agrado de todos. Le damos las gracias a nuestro gran amigo Perseo por enviarnos este material de colección.

Santo El Enmascarado de Plata


El Santo era mi amigo. Lo conocí en 1952 cuando yo tenía 11 años y para nada sabía lo que era un cuadrilátero de lucha libre.

Y lo conocí por culpa de un amiguito mío, el Pedrito Gambino porque me prestó un historieta llamada Santo el Enmascarado de plata, y desde entonces lo hice mi héroe, tanto que fuimos inseparables y yo le ayudaba para derrotar a los malvados y aparecidos en defensa de los más débiles; cuando al final de cada aventura él solía despedirse de algún personaje de aquellas apasionantes sagas tirándose de cabeza al vacío desde alguna ventana, razón por la cual muchos chamacos de la época se rompieron los huesos tratando de imitarlo (como en algún momento otros lo hicieron queriendo volar como Supermán). Por eso su editor, José Guadalupe Cruz, dejó de publicar esas escenas.

¡SÍ!, eso fue cuando semanalmente el enigmático enmascarado de plata atrapaba a millones de lectores con sus topes y patadas voladoras de luchador rudo en su eterna lucha contra de los engendros del mal donde también había una protagonista recurrente llamada Kyra, un misterioso personaje que a mis 11 años no representaba ningún interés, pues las mujeres no pintaban para ser mis novias todavía.

Kyra era una anciana muy humilde, y cuando el Santo era vencido por algún hijo del diablo y la muerte lo tenía al borde de la tumba él invocaba a la Virgen de Guadalupe en su ayuda, (genial recurso del editor el usar el símbolo nacional de la fe). En aquellos apuros aparecía Kyra, también conocida como La Maga Blanca, para que usara sus mágicos poderes y lo volviera a la vida con un tierno beso.

Esa parte de la historieta era lo que más me gustaba del Santo porque se dejaba ver como muy macho y novio de Kyra, la que al sentir a su amado lleno de vida se transformaba por arte de magia en un portento de muchacha vestida con un vestido blanco, sin mangas y agresivamente entallado, modelo que bien pudiera haberse logrado con un foto montaje de María Victoria.

Mucho tiempo después entendí lo que era una leyenda, y la de él, como una leyenda viviente que fuimos niños de los años cincuenta se agiganta con el paso del tiempo. Santo, enmascarado de plata sin proponérselo, seguramente, llenó un espacio didáctico-académico que llevó a mi generación a la iniciación literaria semana tras semana con las aventuras suyas plagiadas de algunas obras clásicas.

Nos dio a conocer leyendas mexicanas (nahuales), y del Caribe (los zombies). Otras como sus aventuras contra el “Jinete sin cabeza”, “La Llorona”, “Las Momias de Guanajuato”, “La Sombra”, y “Momo, el infernal muñeco de madera” entre otras. De la novelas clásicas “El Fantasma de la Opera”, encarnado en “El mil caras”, “La Divina comedia”, del veneciano Dante Alligeri, y el más terrible de todos, “El Vampiro”. Seguramente hubo más que yo no recuerdo.

Hace pocos años, a partir de su muerte, conocí al hombre que fuera de carne y hueso, al que provoccó que nos reunieramos para rendirle tributo a la leyenda; a Rodolfo Guzmán Huerta. Y es curiosa la transformación de estos dos personajes, un fenómeno si ustedes quieren; su correr a la inversa en sus tiempos; del tiempo presente al pretérito para que uno nazca con la muerte del otro y reafirmar estas leyendas suyas en el ánimo colectivo; del fenómeno sociológico de un atleta viviente, arquetipo del super héroe de pasquín que lucha contra el mal y defiende a los desvalidos; el héroe del cuadrilatero, primero; de la historieta y después del cine, de las arenas de lucha libre donde nunca le quitaron la máscara, porque quitársela era matarlo; dejársela era inmolarse, verle su rostro era conseguirse una maldición, se decía en la más grande historieta de aventuras de su época..

El Santo fue el fenómeno social que superó la ficción; un parangón para la comunidad de muchas universidades, particularmente de España, donde los estudiantes de la carrera de Cine gritaron: “¡Coño, no me digáis que el tío éste tiene vida terrenal”… “¡Ostia, sí esto es cierto, yo me luzco y afirmo que don Quijote bebe carajillos en el Chicote de Madrid para olvidarse de Dulcinea! “.

Y el mito aumenta con eso. Muchos estudiantes europeos cruzaron el charco para conocer en persona al hombre leyenda y se quedaron de a seis cuando comprobaron que Santo, Enmascarado de Plata, era de carne y hueso, tenía una esposa a la que él llamaba cariñosamente, Maruca y diez hijos con ella; que a los sesenta años se mantenía activo en los cuadriláteros de lucha libre. Ellos se regresaron a presumir sus máscaras y fotos con él, como valiosos trofeos.

Y Santo, enmascarado de Plata seguirá buscando salientes en alguna elevación del tiempo para tirarse de cabeza al vacío porque… fue y es, el hombre ejemplar de la tenacidad y la pasión misma que alcanzó la grandeza para vencer los parámetros convencionales del tiempo.

Amén y amén.

Cortesía de: Daniel Camacho Higuera

El Luchador 2 - La Mision


Felino intenta cambiar su imagen de “apestoso” a pesar de las negativas de sus compañeros de La Peste Negra, mientras Shocker depende de su novia Leslie para renovar la suya, Bucanero dEnlaceescuida su compromiso con el Consejo por preparar una fiesta sorpresa para salvar la relación con su esposa Leticia y Magnus pone a prueba su reputación cuando un estudiante lo reta a luchar frente a los alumnos de su escuela, antes de su gran oportunidad en el Campeonato Ligero, todos tienen que superar sus diferencias para trabajar juntos en la primera misión que les impone el Consejo.

http://discoverymx.blogspot.com/2011/10/el-luchador-2-la-mision-ddonline.html

Cortesía de: discoverymx.blogspot.com

Entrevista a Euly Fernandez viuda de Huracan Ramirez

domingo, 30 de octubre de 2011

Documental Lucha Libre


La lucha libre en Mexico es una tradición que ya tiene más de 100 años. Los luchadores no sólo ponen en peligro su reputación en cada combate, también ponen su vida. Los luchadores profesionales cuentan sus opiniones y experiencias sobre la lucha libre.

Descargar aquí: http://www.megaupload.com/?d=RL96ZXK5

Cortesía: http://discoverymx.blogspot.com

Felices Halloween y Dia de los muertos





Calaverita del Santo

Iba el Santo caminando con su encanto,
cuando llegó la muerte y le causó espanto,
entonces la muerte le lanzó una mirada,
que dejó al Santo con la cara pasmada.

Fue entonces que empezó la pelea,
en la que la muerte se marea,
pues el Santo le pegó,
en donde más le dolió.

Para que la muerte no ganara,
el Santo esperó hasta que se cansara,
para hacer su golpe fuerte,
en el que siempre tenía suerte.

La muerte se dio entonces cuenta,
de que para el Santo ella era muy lenta,
entonces salió corriendo sin parar,
pero por supuesto que el Santo la pudo alcanzar.

Lucía E

Presenta el Ágora de la exposición “Luchadores enmascarados. Una leyenda”


El DIF estatal a través del Ágora de la Ciudad reciben en este recinto cultural la primera edición del Festival Nacional de Cortometraje Filmarte 2011, que con la finalidad de promocionar el turismo, la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc) organizan en la ciudad de Xalapa.

Filmarte será la plataforma para mostrar el talento local con el que cuenta el Estado de Veracruz, así como para dar muestra del abanico de paisajes con el que cuenta nuestra entidad y que ha servido de locaciones para grandes producciones cinematográficas.

Es así como el Ágora de la Ciudad SE CONVERTIRÁ EN LA sede PRINCIPAL de este gran evento: en sus galerías albergará la exposición “Luchadores enmascarados. Una Leyenda”, magna muestra de carteles históricos referentes a la mayor parte de la filmografía nacional sobre luchadores enmascarados y que forma parte de los acervos del Instituto Mexicano de Cinematografía; valiosa exhibición que retrata el imaginario popular mexicano de toda una época.

Imágenes que muestran la dinámica de los movimientos corporales y las técnicas de combate. Huracán Ramírez, El médico asesino, Blue Demon, Mil máscaras, Black Shadow, Neutrón o Santo, el enmascarado de plata, son protagonistas de múltiples historias en general inverosímiles y candorosas, producidas con bajos presupuestos, donde capitalizaron la fama adquirida en el cuadrilátero, del que la pantalla cinematográfica se convirtió en su extensión.

Hoy esos enmascarados son superhéroes, gracias a la producción de más de 230 filmes, algunos de ellos ya de culto. Imágenes que en su inicio fueron creadas con fines publicitarios y que hoy en día se han convertido en patrimonio y colectivo de nuestra cultura mexicana.

El Ágora de la ciudad invita a todo el público a la inauguración de la exposición gráfica “Luchadores enmascarados. Una Leyenda” este lunes 31 de Octubre en punto de las 20 hrs, ENTRADA LIBRE. Venga y disfrute de esta muestra y de todas las actividades que Filmarte tiene programas del 31 de Octubre al 6 de Noviembre.

Para mayores informes visítenos en Bajos del Parque Juárez s/n Col. Centro o consulta nuestras redes sociales: Facebook Ágora de la Ciudad y Twitter: agora_xalapa.

Cortesía de: veracruzanos.info

EL GRAN HURACÁN RAMÍREZ 5to. ANIVERSARIO LUCTUOSO


Daniel García decidió seguir el camino de sus tres hermanos mayores (La Pantera Roja, Rudy García y El Demonio Rojo). Durante 15 años desafió a sus rivales en el encordado como El Buitre Blanco, hasta que definitivamente se quedó con el personaje de Huracán Ramírez, algo que no fue fácil.

En 1952 salió a la luz la cinta "Huracán Ramírez", de Joselito Rodríguez. Juan Rodríguez Mass, hijo del realizador, fue quien se puso la capucha para la pantalla, al tiempo que David Silva, Carmelita González, Freddy Fernández "El Pichi", Titina y Pepito Romay serían los actores. En esta aventura cinematográfica estaría incluido un profesional de la lucha libre: La Tonina Jackson.

Un año después, el español Eduardo Bonada fue el encargado de debutar al luchador en la Arena México contra El Médico Asesino.

La popularidad del ídolo estaba a la alza y había que aprovecharla, por lo que se buscó a rivales que acabaran por dar ese status de ídolo, y qué mejor que con Santo, Blue Demon, El Verdugo, El Cavernario Galindo y Murciélago Velázquez, entre otros.

Pasaron 10 años en lo que Fernando Osés, Enrique Llanes, Jean Safont, Marco Antonio Carta y Rogelio de la Pez se ponían la máscara para salir al ring, hasta que la Comisión de Box y Lucha lanzó un ultimátum en el sentido de que sólo debería haber un solo Huracán.

Para 1962, con todo y la "Hurracarrana" se rueda el filme "El misterio de Huracán Ramírez" con los mismos actores de la anterior, y con enemigos en el ring como El Buitre Blanco y Chamaco García, que interpretaba Daniel García.

Y fue con "El hijo de Huracán Ramírez" (1965) que Daniel se quedó en definitiva con el rol del luchador tanto en cine como en los encordados.

Así, se realizaron "La venganza de Huracán Ramírez (1967), "Huracán Ramírez y la monjita negra" (1972), "De sangre chicana" (1973), "Torito puños de oro" (1979), "Torito de Tepito" (1982) y "Huracán Ramírez contra los terroristas" (1989).

Huracán realizó giras por Estados Unidos, Cuba, Centro y Sudamérica, así como Japón.

Se casó con una mujer boliviana y escenificó el primer combate entre un luchador y un boxeador, esto contra El Tigre Francés, en mayo de 1963 en Bogotá.

Durante 36 años Huracán mantuvo su identidad oculta hasta su retiro, el 5 de febrero de 1987, en El Toreo de Cuatro Caminos. En mayo de 1988, Ramírez se destapó y así se conoció a Daniel García.

Quien le ganó el título de Peso Welter de la NWA a Karloff Lagarde, así como las máscaras de Espanto III y El Enfermero, murió el 31 de octubre de 2006, víctima de un infarto. Tenía 80 años.

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS