lunes, 20 de febrero de 2012

Kangrena, el demonio azteca es el nuevo héroe




KANGRENA-6.JPG 02/13/12 entrevista con el luchador Kangrena el demonio azteca Es un feature sobre este personaje que hace fotonovelas y las publica en Facebook en lo que consiguen fondos para hacerlas en print PRIMERA HORA / DAVID VILLAFANE DAVID VILLAFANE /STAFFEn la ciudad de El Yunque vive Kangrena, “el Demonio Azteca”.

En la lucha libre encontró la cura a la depresión que sufrió luego de una separación.

Gracias a la ayuda de los luchadores Joe Rodríguez “el Jefe” y su hijo José Luis, nació Kangrena.

De madre boricua y padre mexicano, Kangrena vio la luz por primera vez en la Isla del Encanto y en la zona este plantó sus raíces, donde ha puesto en práctica su bachillerato en artes plásticas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y también su habilidad para dibujar.

Su talento no tiene límites y más allá de no dar a conocer su verdadera identidad, Kangrena busca hacer el bien, darle la mano al necesitado, preservar la cultura de la lucha libre y revivir la época de los cómics y fotonovela con luchadores como en México.

“Yo hacía ese trabajo de cómics y pensé en hacer algo estilo México con lucha libre y de ahí surge la idea también de la fotonovela”, explicó Kangrena a Horizonte.

"Conocía a José “Pepe” Vázquez, quien hace unas animaciones para You Tube y comenzamos a trabajar. Él hace la animación y cuando la vi quedé impactado y me motivé a seguir y comencé a contactar más gente para hacer la fotonovela”, indicó el luchador, quien es el autor de las historias y el responsable de hacer el producto final que sus seguidores pueden ver en su página de Facebook.

Sin presupuesto, pero con muchas ganas de crear cosas nuevas, sus amigos Sandra Rodríguez, José Raúl Rodríguez, Josué Fernández y José Luis Rodríguez han aportado sus talentos para crear las fotonovelas Cita con la muerte, El demonio y la bestia, Los clones infernales y Muerte por encargo.

Kangrena, quien tiene habilidad para dibujar, también creó la tirilla cómica de su personaje y el de “Kangrenita”, dirigido a los niños.

“La idea es poder sacarlo en papel algún día, pero no tenemos el presupuesto, por eso lo publicamos en facebook para que la gente pueda disfrutar de ellos. Tenemos que pedir todo prestado para evitar costos y poder hacer el trabajo, pero lo hacemos con satisfacción. Y pienso que la magia de este trabajo está en que lo hacemos sin presupuesto”, manifestó Kangrena, quien compartió en su última novela con el famoso luchador Blue Demon Jr.

El equipo de trabajo que en un principio incluyó al fotógrafo Alberto Ariaga, residen en Río Grande, donde han realizado todas las fotonovelas en diferentes escenarios de este municipio.

Cortesía de: Diario Horizonte y JESSICA ROSA ANDINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS