miércoles, 29 de febrero de 2012

Lucha El Hijo del Santo contra empresa AAA


Los abogados del luchador fueron contundentes con su demanda. Foto: Clasos

Los abogados del heredero de la leyenda, María Teresa Romero y Cristian Triviño, aseguraron que el 1 de febrero se logró un proceso penal en contra de Marisela Peña Herrada, por lucrar con el uso de El Enmascarado de Plata.

El Hijo del Santo interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra de la empresa de lucha libre AAA (Triple A) por utilizar, sin autorización, la interpretación de El Enmascarado de Plata contenida en el DVD, titulado Triplemanía XVII, que se distribuyó con fines de lucro.

Los abogados del heredero de la leyenda, María Teresa Romero y Cristian Triviño, dijeron que el 1 de febrero se inició un proceso en contra de Marisela Peña Herrada por este delito previsto y sancionado en el artículo 425 del Código Penal Federal.

El Hijo del Santo es un personaje; él sube a luchar, pero no autoriza a que alguien lo fije en un DVD y explote la interpretación que hace del personaje”, aclaró la abogada.

“Lo importante aquí es que la ley le diga a la empresa (AAA) que cometió un delito, porque no tiene autorización de explotar mi interpretación, para que la próxima vez tomen sus precauciones y respeten a su gente que trabaja con ellos y no los traten como si fueran mercancía”, agregó El Hijo del Santo.

Todo fue producto de que el luchador fue contratado en 2009 para el máximo encuentro deportivo de la empresa AAA, la cual nunca le avisó que ese evento también lo iban a explotar comercialmente en un DVD.

“Han pasado tres años, es algo muy serio, no quiero hacer chisme, sino que es un paso serio para la lucha libre que El Hijo del Santo ha dado, con el apoyo de mis abogados y de la ley, para decirle a mis compañeros que todos pueden hacer lo mismo que yo estoy haciendo, para defender sus derechos, eso es lo importante. El logro que se ha hecho con esta denuncia es para que mis compañeros se defiendan y no los exploten, porque muchos de ellos no tienen ni los medios, ni el valor de hacerlo”, reiteró el enmascarado.

Lo que continúa es el inicio del proceso penal, en donde Marisela Peña Herrada y el luchador están obligados a presentar pruebas: “Nosotros ya presentamos las pruebas y el juez determinó que sí había elementos, se asentó la probable responsabilidad de ella y el cuerpo del delito que es lo que señala el Código Penal y ahorita ella (Marisela Peña Herrada) presentará pruebas, testimonio de 10 luchadores, pero con eso no acredita, lo único que la ley señala es que sea un contrato mediante el cual se determine expresamente, cuáles fueron las condiciones; se desahagorán las pruebas y se determinará la sentencia correspondiente”, dijo la abogada María Teresa Romero.

La ley prevé una reparación del daño, pero el verdadero motivo de la demanda es que los empresarios se apeguen a la ley.

Cortesía de: impreso.milenio.com y Alejandro Madrigal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS