jueves, 15 de marzo de 2012

AXEL, NIETO DEL SANTO, LUCHA POR SU LEGADO


“Es un gran honor ser parte de la dinastía más importante de la lucha libre, a mi criterio. Es un orgullo y por ello me siento feliz y motivado para dar el máximo”, declaró Axel, nieto del Santo, aunque el heredero del Enmascarado de Plata, su tío, no lo reconozca como tal y le haya demandado por uso indebido del nombre.

Durante su reciente aparición en la Arena Obreros del Progreso el domingo pasado, el esteta originario del Distrito Federal demostró su valía arriba del ring, además de dejar bien en claro que nadie lo puede borrar de la dinastía del ídolo Rodolfo Guzmán Huerta.

“(Hijo del Santo) decía que yo estaba usurpando el nombre del Santo, “El Enmascarado de Plata”. No es cierto. No me pueden quitar el derecho porque lo llevo en la sangre y ni con una transfusión me lo quitan”, recalcó.

PUGNA POR EL
RECONOCIMIENTO
Al lado del saltillense Meteorito, el joven exponente de las llaves y candados triunfó con alta escuela y buenos recursos ante la pareja ruda compuesta por el Hijo del Espanto y Black Cat. Así, a la buena, busca ganar su duelo contra el Hijo del Santo pero en los juzgados, cuya dirección va más a su favor.

“Legalmente, voy mejor que nunca. El mensaje va dedicado a todos los promotores. Le gané una de las infracciones más fuertes que tenía ante el IMPI (Instituto Mexicana de la Propiedad Industrial), que dictaminó a mi favor”, manifestó. “Eso me da mucho gusto y agradezco a Dios que haya hecho justicia. Tengo mis papeles de derecho de autor en regla”.

Respecto a la relación con su tío, manifestó: “Mala, siempre va a ser mala. Este señor es una persona muy egoísta y no quiere entender que el sol sale para todos”.

Hace 12 años debutó bajo la identidad de Axel. Sin embargo, aunque algunas puertas se le han cerrado, confiesa que la mayoría se han abierto.

“Hay gente que tristemente apoya a mi tío y a mí tratan de bloquearme, pero no importa porque lo que no te mata te fortalece y cada vez me siento más fuerte”, dijo. “Hay gente que afortunadamente es justa, ve la situación, es la que más hay en este mundo, que me ha apoyado y me ha dado el beneficio de la duda”.

UN GLADIADOR
PARA LA GENTE
El ganador de la cabellera de Aristóteles y la máscara de Black Shadow III, no vio diferencias entre sus espectadores y se brindó ante la afición del coso local. Con el sello de fábrica, el técnico plateado ganó por sumisión aplicando “La de a Caballo” al Hijo del Espanto en la tercera caída, para llevarse la ovación de la gente y peticiones de foto más autógrafo entre los niños asistentes.

“Mi objetivo es que el público salga satisfecho con mi trabajo. Trato de lograrlo cada función arriba y abajo del ring. El público muchas veces quiere tomarse la foto y tener un autógrafo. Todo eso es parte del trabajo que hago con muchísimo gusto”, enfatizó.

Por ello su renuncia a pertenecer a una sola empresa. “Anteriormente era del Consejo Mundial de Lucha Libre, acabé bien con ellos, pero no hay mejor representante que uno mismo. Siendo independiente voy con quien mejor me convenga y me sienta más a gusto”, señaló.

Fiel al legado y costumbres de su máximo ídolo, comparte el interés por darse a conocer en los escenarios chicos o grandes. “Trato de seguir la misma línea de mi abuelo, que se presentaba en arenas importantes y en las arenas más sencillas”, resaltó. “Me he presentado en la Arena México, Palacio de los Deportes, en el Coliseo de Monterrey, en la Solidaridad, y en muchísimas arenas”.


“Simplemente El Santo, creador, fundador y quien hizo grande el nombre, significa para mí una gran responsabilidad y compromiso”, finalizó. “Por ello día a día me entrego en el gimnasio, las arenas donde me programan y puedo luchar para desquitar el boleto que pagan por mí”.

NUMERALIA
12 años de carrera tiene Axel bajo la identidad del nieto del Santo.

EL DATO
Axel ha ganado la máscara de Black Shadow III en Monterrey, Coco Verde y Cocolores al lado de Súper Muñeco, así como las tapas de Rabioso y Peligro y la cabellera de Aristóteles.

Crtesía de: sitioenreparacion.blogspot.com y Micke Torres


Nadie podrá detenerlo en su afán por consolidarse en el pancracio nacional ni podría obligarlo a abandonar los cuatro ángulos. “Yo respiro, sueño y desayuno lucha libre. Es el amor de mi vida. Aquí estoy muy feliz dando lo mejor de mí”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS