jueves, 22 de marzo de 2012

El Santo Enmascarado de plata


Acá les dejo un vídeo de una de las Grandes leyendas de la lucha libre mexicana, quien sin dudaEnlace alguna lo es el Enmascarado de plata ''el santo’’, con un dato muy curioso y una información que le dio al autor de este video, una persona ya grande y conocedora de la lucha libre.

Esperamos sus comentarios al respecto.

Nota de Bajo las Capuchas:

Es sabido que en las historietas de Santo El Enmascarado de Plata, cuando a causa de las giras o las filmaciones de sus películas, el Santo original no podía participar, su lugar lo ocupaba HORACIO ROBLES, el director de la revista. En 1974, debido a muchas desavenencias económicas entre José G. Cruz y Santo, este último decide dejar la historieta para dedicarse también a otros proyectos.

Pero como el nombre lo tenía registrado Cruz, contrató al ex mister Universo y físico culturista Héctor Pliego para que asumiera el rol de Santo en los cómics a partir del número 698. La diferencia tanto en el físico como en su traje (una S en forma de serpiente en la frente, un cinturón, cuchillo, etc.) era marcada, como para indicar que este Santo era “renovado y mas joven” (como aparecía escrito en las propagandas de la época).

Sus aventuras eran reimpresiones de las originales de los años 50s, solo que suplantaban las fotos de Rodolfo con las de Héctor en la misma posición (es por ello que muchos notarán las vestimentas, autos y otros detalles muy clásicos en los cómics protagonizados por Pliego). Esta serie duró hasta 1977 con más de 864 números publicados.

Es de constar que un tercer Santo se enfundó el traje en algunas portadas, posiblemente pudiera ser el actor Jesús Gómez (que interpretó la última etapa de Juan Sin Miedo, cómic también de propiedad de José G. Cruz)

Video cortesía de: Videos Oxigenados

http://www.youtube.com/watch?v=NbAHSR8klHQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS