martes, 27 de marzo de 2012

Falleció luchador venezolano conocido como "El Cóndor de Los Andes"

Narciso Rodríguez Guarín, “El Cóndor de Los Andes”, uno de los luchadores más famosos de la época dorada de la lucha libre en Venezuela, falleció en Caracas a los 81 años.


Recientemente falleció en la ciudad de Caracas, Narciso Rodríguez Guarín, El Cóndor de Los Andes, uno de los más conocidos deportista, de la época de oro de la Lucha Libre Venezolana.

Oriundo de Rubio, estado Táchira y gracias a un extraordinario físico, Guarín incursiona de manera exitosa en el mundo de la lucha libre en los años cincuenta y sesenta en donde compartió el escenario con otras inolvidables figuras tales como Basil Batha, el Dragón Chino y El Fantasma entre otras. Cuentan sus familiares que desde muy joven, inspirado por las películas protagonizadas por luchadores de su época, siempre tuvo el sueño de incursionar en este deporte.

A pesar de hacer el papel de “rudo” en el cuadrilatero, El Cóndor de Los Andes supo ganar el aprecio de sus compañeros y público general que luego de la faena deportiva se encontraba con un hombre de una franca conversación, de extrema caballerosidad y calidad humana. Como luchador viajó a Las Vegas (Estados Unidos), México y Perú entre otros países.

Trabajo en la lucha libre por más de 20 años en una profesión llena de riesgos, en una ocasión sufrió una fractura de fémur. Entrenaba de cuatro a cinco horas diarias. Era luchador olímpico acreditado por la Federación venezolana que rige tal disciplina.

Por más de 20 años se dedicó a la lucha libre, una profesión llena de riesgos. En una ocasión, en pleno combate, sufrió una fractura de fémur, pero ese obstáculo no lo detuvo y siguió luchando. Se distinguió por su extraordinaria disciplina, pues entre cuatro y cinco horas al día, las dedicaba al entrenar.

"El Cóndor de Los Andes" no sólo fue famoso por sus habilidades en el ring, también fue conocido por su amor por la música y el canto. Le fascinaba cantar, especialmente tangos, donde demostraba su calidad vocal.

Luego de su retiro, residía en el populoso sector de Catia, en Caracas.


Cortesía de: www.enterategente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS