domingo, 4 de marzo de 2012

La leyenda del enmascarado de plata,herencia que pesa


Axel reveló los problemas legales que mantiene con el Hijo del Santo

Difícil y muchas veces complicada se puede convertir la carrera profesional de algún luchador quien hereda la sangre de alguna gran figura, sobre todo el personaje del gladiador tiene reconocimiento de nivel mundial; por un lado ser parte de la dinastía plateada, nieto del Santo El Enmascarado de Plata, además de ser pupilo de otro ídolo como es: Huracán Ramírez.

Tal es el caso de Axel, quien durante algunos años, ha sostenido conflictos legales con su tío (El Hijo del Santo), debido a la situación de haber usado el nombre de la legendaria figura plateada de origen hidalguense.

En entrevista exclusiva para La Copa, Axel comentó las situaciones y emociones que ha debido vivir, y sobrevivir, ante los vetos y demandas a las que ha sido objeto; sin embargo, su confianza en la justicia, y una fe inquebrantable, le dan la fuerza para seguir en su camino, y romper cualquier obstáculo.

Axel enfatiza: "Esta situación no ha sido nada fácil, por el contrario, es muy difícil, triste y desgastante, no me quiero poner en un plan de víctima, pienso que los planes de Dios son perfectos y por algo pasan las cosas, pero sí ha sido triste, que tu propia sangre te trate de boicotear, pero ni hablar, es algo que me ha tocado vivir, y saldré adelante con mi
trabajo".

Agregó:"A mí no me han regalado nada, todo me ha costado, en todos lados he tenido que demostrar que los rumores en torno a mí son sin fundamentados por mi tío, tengo que demostrar con hechos en el ring que no son ciertos, así lo he hecho en todos los lugares donde me presento, aquí estoy con la ayuda de Dios trabajando" señaló el enmascarado.

El nieto plateado agregó además que: "también les hace ver a los promotores que puede demandar y meterse en problemas legales, con contratarme a mí, y pues no es así; mi tío, me ha demandado, interpuesto denuncias, tratado que me infraccionen en el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual) por ejemplo, y afortunadamente con el tiempo y Dios que pone a cada quien en su lugar, me dio la oportunidad de ganarle siempre estoy agradecido con él, con la afición y los promotores que han creído en mi trabajo."

Axel aseguró que sólo busca seguir su trabajo, consolidar su trayectoria, la cual inicia desde muy joven, cuando él admiraba las películas que realizaba su maestro, mentor y padrino el Huracán Ramírez, situación que le orilló por el entrenamiento de lucha olímpica.

Vale destacar que fue en la categoría grecorromana de esa disciplina, a nivel nacional ganó reconocido lugar.

Los mentores de Axel han sido grandes leyendas del pancracio nacional, sobresaliendo: Huracán Ramírez, Shadito Cruz, Tony Salazar, El Arquero I, Karloff Lagarde y a quienes agradece por su instrucción.

Sin duda, su amor por la lucha libre, y su herencia la pone sobre cualquier cosa, como lo destaca: "mi máscara se parece a la de mi abuelo, pero no es idéntica, yo tengo mi propio nombre que es Axel, y estoy forjando mi nombre, mi imagen es la misma sangre, pero nueva historia"

El nieto del Santo finalizó la entrevista reiterando que seguirá consolidando su trayectoria a pesar de todo: "mi tío me pondrá muchos obstáculos y yo los brincaré las veces que sea necesario, no estoy aquí a ver si él me da permiso, yo vengo con todo y no me voy a dejar de nadie ni de nada, yo sólo, con la ayuda de Dios a donde él me deje llegar yo voy con todo y estaré listo para cualquier reto que tenga en frente".

Cortesía de: www.criteriohidalgo.com y Arturo Cruz

1 comentario:

  1. Lo siento mucho, pero salvo las disputas familiares el señor no ha hecho nada relevante en su carrera salvo destapar jr´s falsos. Su paso por el CMLL fué sin pena ni gloria y solo vive de la polémica. No puede presumir absolutamente de nada.

    ResponderEliminar

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS