martes, 3 de abril de 2012

ALGO DE HISTORIA DE LA ARENA MADERO . . . .


La Historia cuenta…qué el local de BOX Y LUCHA LIBRE convertido en Arena al aire libre y denominada “ARENA MADERO” de Cd. Madero, Tamps. Empezó a funcionar en la década de los años 60’s…uno de los primeros Promotores que trabajaron en serio era el luchador ENRIQUE ESTRADA, “EL CUERVO”…que trabajó con las mejores compañías de aquella época..E.M.L.L. (Empresa Mexicana de Lucha Libre, antecesora del CMLL) y posteriormente con elementos estrellas de el Sr. FRANCISCO J. FLORES dueño de la compañía “PROMOCIONES MORA, S.A.” esta Empresa revolucionó la LUCHA LIBRE en todo el país…estos son algunos de los gladiadores que visitaron la ARENA MADERO…RENE GUAJARDO, KARLOF LAGARDE, RAY MENDOZA, RAYO DE JALISCO, BLUE DEMON, HURACÁN RAMIRÉZ, MIL MASCARAS, HIJO DEL SANTO, CARLOS PLATA, KATO KUNG LEE, KUNG FU, etc...etc...a los aficionados modernos que no conocieron esta ARENA MADERO les comento que su capacidad era para dos mil espectadores, tenia sus gradas de cemento y se completaba con sillas portátiles de madera, el ambiente era de primera, 100% luchistico…y lo mas increíble, no tenia techo, y las funciones eran nocturnas y se veía el cielo hermoso totalmente estrellado..fui testigo de una anécdota allá por el año de 1977…ZEBRA KID se enfrentaba al rudo norteño “DINKI EL DUENDE” en duelo de “CABELLERAS”…dicho match resulto emocionante y muy peleado, al final después de innumerables llaves rotas..y de varios toques de espaldas incompletos…ZEBRA aplica la “TAPATIA” y el rudo norteño se rinde…el publico maderense feliz ovaciona al ZEBRA KID por su inobjetable triunfo…DINKY EL DUENDE es rapado por el Peluquero Oficial…La función de Lucha Libre finaliza aproximadamente a las 11:45 de la noche…y poco a poco la ARENA MADERO se va quedando vacía..en un momento se escuchan gritos..de personas que discutían en la entrada del recinto deportivo, era el Promotor de Lucha EL CUERVO que sostenía una acalorada discusión con DINKY EL DUENDE, que lo retaba a pelearse en la calle…EL CUERVO se pone en guardia y EL DINKY se le va encima…EN MENOS DE 15 segundos CUERVO le aplica un sinfín de relampagueantes golpes en el rostro que dejan al DINKI escurriendo sangre de cejas y pómulos…así termina un día de lucha. En esta Arena Madero se forjaron decenas de luchadores de la región…BABALÚ..SERGIO ARAGÓN..SOMBRA AZUL..PEDRO EL MALO..CHUY MORALES..REY SUICIDA..FUEGO NEGRO..ZEBRA KID..LUNA MAGICA..HIPPY RAMIREZ..COSMOS 2000..OSO MATHIUS..CANELO MENDOZA..MELODICO..SUPERFLASH..MARIO MONTAÑA…ALEX MONTAÑA Jr…JACKIE LEE..JUDOKA JOE..BUDDY CERVANTES…y tantos gladiadores mas que formaron la historia de esta inolvidable ARENA MADERO en donde se disfrutaba de las luchas y de las estrellas en el cielo…. INVITACIÓN, CLASES DE LUCHA LIBRE CLASICA…ACADEMIA DE LUCHA LIBRE “ZEBRA KID”..calle Rio Grande # 384 col. López Mateos, Puerto Vallarta, Jal. México www.zebrakid.com.mx E-mail hapkido_vallarta@hotmail.com

7 comentarios:

  1. que hay de aquellos hermanos, el terco y el sagitario que ha sido de ellos

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que de niño mis padres me llevaban a esas funciones de lucha libre clasicas de los viernes. Entre los que vi luchar estan el Oso Mathius, Asesino negro, Zebra Kid, Cosmos 2000, Espartan y Alex Montaña. Obviamente disfrutre tambien de las presentaciones de Huracan Ramirez, el Gallo Tapado, Matematico, Solar y Blue demon, el hijo del santo (una de las mejores entradas) entre otros. Como anecdota les puedo platicar de una ocacion se realizo una lucha mascara vs mascara y si la memoria no me falla era el Espartan quien apostaba su mascara, no recuerdo contra quien, esa noche se vino una lluvia increible, una tormenta realmente de pelicula, lo que hizo que la gente empezara a salir de la Arena Madero y la lucha ya no supe si se cancelo o siguio porque al igual que toda la gente mis padres y yo salimos inmediatamente de este singular recinto luchistico de Cd. Madero. Actualmente es el Auditorio Amerioco Villarreal Guerra y en algunas ocaciones se hicieron funciones de lucha pero la verdad ya no fue lo mismo. Un saludo desde Tampico, Tamaulipas y los mejores deseos en este año que apenas inicia.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo cuando mi papa luchaba y nosotros lo mirábamos desde las gradas, era emocionante! Al terminar las luchas aveces se ivan al restaurante el PIKIO , Mi padre al principio de su carrera como luchador llevo el nombre de " EL SPIRIT " y a finales de los 70's lucho como " EL CABALLERO DEL RING " lindos recuerdos! Sin olvidar a mi Tio " EL TORO CHÁVEZ "

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el gran honor de conocer a Cosmos 2000, es una gran persona, lo salude el lunes pasado y me platico que hace como un mes estuvo malito, pero gracias a Dios salio adelante y ya esta bien, el buen Don Jorge, luchando en el dia a dia.

    ResponderEliminar
  5. tengo y con orgullo lo digo de conocer a cosmos 2000 es un buen amigo y lo sigo frecuentando

    ResponderEliminar
  6. tengo y con orgullo lo digo de conocer a cosmos 2000 es un buen amigo y lo sigo frecuentando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haber si un dia de estos lo invitamos a tomar un cafecito, siempre tiene buenas anecdotas que contar, despues del 20 de dic estare algunos dias por alla, muchos saludos

      Eliminar

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS