lunes, 2 de abril de 2012

Arena Coliseo cumple 69 años


Para celebrar su 69 Aniversario de existencia, la Arena Coliseo prepara un magno evento para todos sus seguidores

Uno de los recintos más importantes en la historia de la lucha libre mexicana sin duda alguna es la Arena Coliseo de Perú 77, y es que a partir de su inauguración en el año de 1943 ha dado grandes figuras en el ambiente de las llaves y las contrallaves y el boxeo.

Y será este 02 de abril cuando el "Embudo de la Lagunilla" cumpla 69 años de historia y para celebrar esta fecha memorable el Consejo Mundial de Lucha Libre ha preparado un cartel que dejara un buen sabor de boca, preparando una magna celebración rumbo a sus 7 décadas. La Coliseo ha sido un inmueble que ha visto crecer las carreras de muchos luchadores y también los ha visto partir; ahí se han llevado a cabo memorables encuentros que hicieron que Don Salvador Lutteroth González ideara construir una arena más grande y así, llevar a muchos mexicanos el deporte que hoy, nos representa fuera de México.

Este domingo, la función será para festejar el cumpleaños del recinto y además a los miles de seguidores que domingo a domingo asisten a disfrutar de su deporte favorito; los años pasan y las generaciones van heredando el gusto por un deporte espectáculo que ya es parte de nuestra identidad cultura nivel mundial.

Desde afuera, en la calle, la gente empieza hacer fila para poder obtener sus boletos, ahí es donde comienza la magia seguido por los puestos de pepitas y dulces tradicionales donde las familias enteras esperan para poder ingresar a la Arena.

Por los pasillos se puede observar a los infantes esperando ansiosamente la llegada de su ídolo para poder darle una buena bienvenida, desearle suerte en su lucha y por supuesto tomarse la fotografía que sirva como testimonio de su estancia en la Coliseo. El ambiente por lo general da inicio en punto de las 5:00 de la tarde, los asistentes entran en la guerra del bien y el mal y justo es ahí cuando se escuchan los coros de la porra ruda y la tradicional porra técnica.

Es por eso que la Arena Coliseo se mantiene de pie festejando sus 69 años y ésta celebración es para todos sus seguidores, quienes dan vida al deporte de los costalazos, gracias a ti aficionado por ser parte de la historia del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Cortesía de: televisadeportes.esmas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS