martes, 10 de abril de 2012

YA NO SE SI ENOJARME O LLORAR PERO DE RISA.



Que manera de escribir tontadas, chequen estos comentarios que me encontré, en una pagina de nombre "Sólo Cine", que casualmente me encontré.

Son sobre las dos películas que hizo Santo en Cuba, solo pongo las partes que me parecen importantes de ésta "mal información":

COMENTARIO 1

Para cuando se filmó PADRE DE MAS DE CUATRO, primer película mexicana que incluye escenas de lucha libre en 1938, Rodolfo Guzmán, quien llegaría a ser mejor conocido como EL SANTO, ya llevaba 4 años luchando.

No le interesaba distraerse de su verdadera vocación y rechazó entrar al cine en los 50s, por lo que las primeras películas oficiales de tema luchístico se las adjudicó Blue Demon.
20 años pueden no ser nada en la canción de Gardel, pero sí son muchos en la lucha, pues se han pasado golpeándose y cayendo en la lona, así que cuando la carrera de luchador de SANTO se veía declinar, aprovecha y acepta participar en estas dos cintas coproducidas entre México y Cuba. Lo que da inicio a una carrera de casi 60 cintas con él como el protagonista, sólo o acompañado. Pero tanto va el cántaro al agua y el Sr Huerta luchaba y actuaba, actuaba y luchaba, hasta que el público se hartó y le pedían por favor que se retirara...

Otro comentario:

........Después tuve acceso a las revistitas del Santo, y mucho más tarde, a las del hijo del Santo, que heredó de su padre no tanto el amor por la lucha libre, sino la rentabilidad del negocio de las regalías. Además de tener un cuerpo mucho más marcado y más velludo que el de su padre, su máscara contaba con una letra ''S'' en la frente.
Durante mi vida, he visto algunas películas del luchador, quizás no tanto por él, que nunca ha sido ''santo de mi devoción'', sino por otros factores como contra quién luchaba o con quienes compartía la pantalla.

CARAY CUANTA IGNORANCIA, QUE AÚN HAYA GENTE QUE CREA Y SOSTENGA QUE EL SANTO DE LA "S" (HECTOR PLIEGO) SEA "EL HIJO DEL SANTO", HASTA EL MAS FEROZ CRITICO DEBE INFORMARSE ANTES DE ESCRIBIR DE ALGUIEN, Y MAS DE UN PERSONAJE COMO ÉSTE, SANTO HIZO ESTAS DOS PELICULAS EN 1958 Y BLUE DEMON EMPEZÓ HASTA 1964, ENTONCES COMO DICE EL AMIGO ÉSTE QUE EL PRIMERO EN HACER PELICULAS FUÉ BLUE DEMON NO SE QUIEN ESCRIBE EN ESA PAGINA, PERO DEBERÍA DE INFORMARSE O DE PLANO NO ESCRIBA DE LO QUE NO SABE.

DICHO CON TODO RESPETO.

MARIACHI DE CORAZON

Aquíel link de dicha página: http://cinematerapia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS