sábado, 23 de junio de 2012

¡¡CUANDO SE NACE PARA SER LUCHADOR…!!


Comentarios del ZEBRA KID, HUMBERTO WHIJARES….

Naci a las orillas de la Playa de Miramar en Tampico, Tamps. México…crecí en un viejo Balneario,  edificado totalmente de madera llamado EL VILLA DEL MAR….soy huérfano,  me criaron unas bellas tías, hermanas de mi madre, ESPERANZA WHIJARES DE PÉREZ,  ellas fueron ..YOLANDA WHIJARES Y CHUCHA WHIJARES…sin faltarme mi Abuelita Angelita….yo fui un niño muy travieso,  me peleaba en el kínder y en la primaria,  con otros niños de mi edad,  y no se como..yo les aplicaba llaves , palancas y candados, y los hacia llorar…NO SE, de donde…efectuaba técnicas de rendición y siempre..ganaba…A VECES PIENSO, que en la REENCARNACIÓN PASADA, fui un guerrero o un luchador…a la edad de seis años me llevaron a una función de lucha libre en LA PLAZA DE TOROS TAMPICO…recuerdo entre sueños…al MEDICO ASESINO…BULLDOG PÉREZ…JOE GRANT…LOBO NEGRO, etc…  quede muy impresionado de la lucha libre…Y  ALLI  PENSÉ, algún día yo seré luchador…       desde muy chico me gustaba leer los comics de los años 50´s   EL SANTO…EL LLANERO SOLITARIO…BATMAN…HALCON NEGRO…SUPERMAN…etc…  a los 8 años pedí me inscribieran en un gimnasio de lucha libre en Tampico, Tamps,   (EN ESE TIEMPO SÓLO EXISTIA EN LA REPUBLICA MEXICANA…CLASES DE BOX…LUCHA LIBRE…KARATE  Y  JUDO…)   me llevaron al gimnasio  METROPOLITANO, donde nos recibió el propietario Sr. ENRIQUE CARRERA, MAESTRO DE JUDO-KODOKAN,  le dije que quería aprender LUCHA LIBRE…el Maestro, se enojo…y me dijo que él no enseñaba chingaderas….SÓLO, JUDO….casi, nos corrió….  A LA SEMANA SIGUIENTE  regrese me inscribieron…y allí estuve cinco largos años..entrenando y aprendiendo todo lo básico del JUDO….en 1962  conozco al luchador pachuqueño RUDDY VALENTINO  y le pido que me enseñe LUCHA LIBRE…y me entreno varios años…sus clases eran totalmente duras,  lucha intercolegial (SHOOT)…LUCHA OLIMPICA…LUCHA GRECORROMANA,…TOMBLING…CUERDAS….Y MIL LLAVES…debute en 1966 de emergente en una BATALLA CAMPAL DE 16 LUCHADORES, en un Pueblito llamado ESTACIÓN MANUEL, TAMPS.   Mi primera lucha fue –vs- EL CANELO MENDOZA ..yo  debute con una mascara blanca..como WHITE TERROR…perdí en tres caídas…REGRESE A LOS ENTRENAMIENTOS…y hasta los seis meses de ese combate…me empezaron a programar en ciudades pequeñas y Pueblitos como:  EBANO, S.L.P.   TAMUIN, S.L.P.   CD. VALLES, S.L.P.  PANÚCO, VER.  NARANJOS, VER.  CD. MANTE, TAMPS.  ALDAMA, TAMPS.  CD. VICTORIA, TAMPS.  Así me avente como año y medio…hasta que presente mi examen en LA UNION NACIONAL DE LUCHADORES Y REFERIS PROFESIONALES….y debuto por fin en el AUDITORIO MUNICIPAL DE TAMPICO en una lucha preliminar –vs—BOBBY MARIN…en pocas palabras,  en mi época tenias que entrenar, mínimo cinco años para presentar tu examen de luchador…y aparte, foguearte unos dos años en Arenas de Pueblo, para agarrar experiencia y lona recorrida…YO SIEMPRE SOÑE CON SER UN LUCHADOR PROFESIONAL…SIEMPRE DESÉE VIAJAR Y CONOCER TODO MI PAIS…. SOÑE LUCHAR CONTRA EL SANTO…BLUE DEMON…HURACAN RAMIREZ…soñé luchar en LA ARENA COLISEO DE MÉXICO…y gracias a Dios…todo se me concedió…creo yo combatí mas de 3,000 luchas…Y MUCHA GENTE ME RECUERDA…COMO UN LUCHADOR  “CALIENTITO”..CON UN GRAN BAGAJE DE LLAVES  Y  CONTRA-LLAVES….en mi época,  LA LUCHA LIBRE…ERA LUCHA….mi Arena preferida…siempre fue…EL AUDITORIO MUNICIPAL DE TAMPICO…alguna ocasión  FUI PASEADO EN HOMBROS POR LOS AFICIONADOS…fue cuando derroté al FUEGO NEGRO…disputándole el CINTURON INTERNACIONAL DE PESO MEDIO DEL CARIBE…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS