jueves, 7 de junio de 2012

¡Manejó uno 100% mexicano! Los fabulosos autos de El Santo

El enmascarado de plata, además de ser un héroe, demostró tener muy buen gusto para los vehículos; conoce los modelos que condujo y se volvieron parte de su vida


El Santo, el héroe mexicano que en cada aventura cinematográfrica luchó contra todos los males: mujeres vampiros, momias, hombres lobos, zombies, extraterrestres, tenía a su disposición varios autos que lo transportaban a los distintos lugares en donde se llevaban acabo sus acciones.
En De10.mx, con información de los sitios sabadodiadelautomovil.com y cinemexicano.myt.mx te presentamos los autos que condujo el enmascarado de plata en sus distintas producciones.


  VW Karmann Ghia. Fue un coupé descapotable de dos plazas comercializado por la firma Volkswagen, durante el periodo entre 1955 y 1974. Ambas variantes fueron diseñadas por Carrozzeria Ghia y ensambladas por la compañía alemana Karmann. Era un auto sutil y ágil como los movimientos del héroe azteca arriba del cuadrilátero.
Renault Dinalpin Berlinette. Un automóvil deportivo producido 100 por ciento en México, con permiso del actual Mastretta MXT; aunque en realidad se trataba de una versión mexicanizada del Renault Alpine.
Fue en 1962 cuando la empresa mexicana Diesel Nacional (DINA), dedicada principalmente a la fabricación de autobuses y camiones y a la representación comercial la marca Fiat en México, obtuvo la licencia para fabricar Renault en su planta de Ciudad Sahagún (Hidalgo) donde empezaron también la producción del Dauphine y del Florida, vendiéndolos a precios especiales. El Santo no podía quedar relegado de tan importante máquina.
 MGA. Es un carro deportivo creado por la firma MG entre los años de 1955 y 1962, que representó un cambio completamente radical en cuanto a los modelos de antaño. Oficialmente fue presentado al público en el Motor Show de Frankfurt en 1955 y fueron vendidas un total de 101 mil 081 unidades hasta el final de su producción en 1962. Un auto que deleitaba no sólo la visión del heróico luchador, sino también la de sus bellas acompañantes.
Porsche 356. Es el automóvil deportivo de la más alta calidad, diseñado por la marca alemana entre 1948 y 1965, fue el primer auto en serie fabricado por Porsche. De cuatro plazas con motor trasero montado sobre un chasis derivado del Volkswagen, el primitivo
Porsche 356 estaba disponible en carrocerías de coupé y roadster, un infaltable en la cochera del paladín de la justicia.
  
Cortesía de: de10.com.mx y Rodrigo Fraga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS