miércoles, 22 de agosto de 2012

Santo de mi Devoción inaugurará el Museo del Barro en el marco de Quimera 2012



Santo de mi devoción, una exposición atómica” participará la edición XXI del Festival Internacional Arte y Cultura Quimera en Metepec, que su edición de 2012, celebrará a los jóvenes mexiquenses.
Además el 12 de octubre a las 12:30 horas no sólo se inaugura esta importante fiesta de la cultura, sino que también abrirá sus puertas al público el Museo del Barro de Metepec con esta y otras 7 importantes muestras plásticas, entre las que destacan la participación de miembros de “El Salón Mexicano de la Plástica”, la Fundación Cultural Pascual-Boing, entre otros. Dicho evento será encabezado por el Presidente Municipal de Metepec Lic. David López Cárdenas y por importantes autoridades del Gobierno del Estado de México.
En palabras del edil:
La Quimera de Metepec surge como la necesidad de establecer un puente entre la cultura y la imaginación, entre la poesía y las llamas, entre el ayer y el hoy. Es ante todo el sueño de vincular, integrar y amalgamar pensamientos, imágenes, poesías, cantos, conocimientos de todo aquello que hemos denominado cultura.
Con el apoyo de Artes9, los miembros de la revista Comikaze, promotores de la muestra, que fue convocada para celebrar el 25 aniversario luctuoso de Rodolfo Guzmán Huerta, se integran a los festejos del Año del Santo: 70 años del debut de Santo en los cuadriláteros; 60 años de la publicación de la historieta “Santo el Enmascarado de Plata”; y 30 años de carrera de El Hijo del Santo.

 “Santo de mi devoción”, presentará en Metepec 30 de las más de 70 obras del acervo de esta colección entre ellas el trabajo de los maestro José Quintero, José Luis Durán, Santiago Fernández, Miguel Galindo, Ceci Quintero y Héctor García.

Cortesía de: artes9.com y

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS