jueves, 27 de septiembre de 2012

Documental de PBS Saca la máscara de Lucha Libre, Lucha Libre Obsesión de México



Los cuentos de hombres enmascarados
Viernes, 28 de septiembre 10 pm, PBS
En los Estados Unidos, tienen un apetito muy fuerte para el espectáculo. Y tienen su parte de la violencia ritualizada. Han sabido, en ocasiones, para celebrar simplificados cosmovisiones morales dualistas. ¿Y quién no ama a los hombres en mallas? Pero no tienen nada en México. Nuestros vecinos del sur se han convertido lucha libre - la tradición de la lucha libre mexicana, que a menudo implica competidores enmascarados en episodios dramáticos del bien contra el mal - en un pasatiempo nacional. Un símbolo brillante extravagante de la cultura mexicana.

Los cuentos de documentales de hombres enmascarados se abre la nueva temporada de Voces de PBS el viernes 28 de septiembre. como parte del Mes de la Herencia Hispana. La película presenta la historia de la lucha libre y un vistazo a los mundos de los aficionados y atletas.

Los estudiantes de la cultura pop en los EE.UU. no son exactamente familiarizados con este deporte colorido - o lo llaman entretenimiento deportivo si quieres poner peros a la definición. Jack Negro protagonizó Nacho Libre, una película de 2006 sobre un sacerdote que tenía una carrera secreta como un luchador o luchadora enmascarada, hecha por los creadores de aplastar culto Napoleón Dinamita. Más abajo en el tótem, están las camisas de la banda de Nashville Los que realizan rock instrumental mientras que está vestido como la lucha libre al estilo de los luchadores enmascarados. Aún más abajo en el hoyo del conejo cultura pop, tal vez, no de Strong Bad, el personaje enmascarado luchador-ish en Homestar Runner, un culto en línea de dibujos animados flash animado.

Los cuentos de hombres enmascarados cuenta la historia de la evolución de la lucha libre en México. ¿Cómo lucha se hizo popular como entretenimiento masivo en la Ciudad de México en la década de 1930, durante una época de cambio demográfico importante, con muchos ciudadanos pobres y de clase baja que llegan a la ciudad desde todo el país. Aunque no había una tradición de lucha grecorromana, lucha libre (que significa "lucha libre") poner un toque dramático en el deporte, por lo que es más acrobático, más aérea, más extravagante. Lucha libre "conservado su aspecto físico", dice Heather Levi, un antropólogo cultural que ha hecho trabajo de campo etnográfico sobre la cultura de los Luchadores.

Las conexiones entre las máscaras y la cultura mexicana son objeto de burlas por antropólogos, folcloristas e historiadores. En algunos lugares el documental es un poco académico. Al igual que la lucha libre al estilo smackdown en los EE.UU., la lucha libre es considerado como entretenimiento de masas crudo por algunos, pero también es disfrutado por millones de personas. Y los artistas entrenar al fin de dominar sus tight-rope movimientos, golpes, y suplexes.

Las máscaras pueden ser fundamentales para mantener el misterio fundamental de la identidad de los atletas - un fin combates con el perdedor tiene su (por lo general son hombres) Máscara de desplazados por la fuerza por el ganador - y las máscaras sin duda añadir un flash artística a los partidos, pero más que nada, las máscaras permiten los papeles dramáticos de los luchadores. Los Luchadores retratan ángeles, demonios, espíritus y santos. La batalla entre el bien y el mal se vuelve encarnado en un poco espectacular de entretenimiento familiar. Y las máscaras que se exhiben en la película - con los patrones de rayos de sol brillantes, características súper-héroe o lentejuelas brillantes - son sus propias obras de arte.

Para los estadounidenses que no están familiarizados con la lucha libre, puede ser difícil de creer cuan central es la lucha libre a la cultura mexicana. Como un fan dice: "Para los italianos hay ópera, para los mexicanos es la lucha libre". Y de acuerdo a la película, algunas de las celebridades más famosas de México han sido Luchadores.

Los cuentos de hombres enmascarados cuenta la historia de un luchador pocas leyendas, centrándose en profundidad sobre El Santo, el luchador más famoso en la historia de la lucha libre. El Santo (The Saint) comenzó como un rudo o malo de la película, y se convirtió en un técnico, un héroe moral vertical y, finalmente, una estrella de las películas y los cómics. Esencialmente El Santo se convirtió en un icono nacional.

Los papeles de gente pequeña - y el legado de la explotación - en la lucha libre y la tradición de pasar por las máscaras y las identidades de caracteres de padres que luchan para que sus hijos también son considerados en la película.

Lucha libre podría ser como un espectáculo violento lado, con los hombres sudorosos golpeando uno al otro y haciendo una mueca ante la multitud, pero cuando se ve como un entretenimiento de masas - como las películas o los libros de historietas - los partidos dicen mucho acerca de la gente que hace y verlos. Las peleas contar historias de la justicia y la moral, y si usted no está interesado en eso, pues aún existe la espectacular -patadas y máscaras extravagantes.
Copyright © 2012, WTXX-TV
Cortesía de: www.ct.com y John Adamian http://www.ct.com/hive/images/ratings/rating_off.jpghttp://www.ct.com/hive/images/ratings/rating_off.jpghttp://www.ct.com/hive/images/ratings/rating_off.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS