martes, 25 de septiembre de 2012

El Santo, ídolo de grandes y chicos



El personaje tulancinguense más famoso en el mundo fue reconocido a 95 años de su nacimiento.

 El personaje tulancinguense más famoso en el mundo fue reconocido a 95 años de su nacimiento. Rodolfo Guzmán Huerta “El Santo” volvió a demostrar que a pesar del tiempo sigue siendo el ídolo de grandes y chicos, aunque estos últimos no hayan sido contemporáneos a él.
Desde temprana hora, en las inmediaciones del Museo del Santo que cumple tres años de haberse abierto al público, se observaban personas trabajando para preparar la recepción que la autoridad municipal organizó para todos su admiradores.
Los vecinos curiosos, principalmente niños, se acercaban a preguntar sobre el evento que se llevaría a cabo, dado que el cuadrilátero que se estaba instalando en la explanada del corredor de museos lucía amplio y curioso, cercano a la estación del ferrocarril.
Poco después de las 10 de la mañana, el recinto dedicado a la memoria de este personaje, abrió sus puertas para iniciar con el festejo del natalicio del hombre que creó y personificó a el desaparecido luchador y estrella de películas de ficción por casi 42 años.
Aunque el cielo lucía nublado en casi su totalidad, esto no desanimó a los asistentes que casi una hora antes de que empezara la función de lucha libre programada para las 14 horas, empezaron a apartar sus lugares para formar parte de la celebración.
El Museo del Santo, otro año más, sólo cuenta con pósters y recortes de periódico enmarcados y muy pocos artículos significativos alusivos a este personaje, por lo que sigue sin encontrarse a la altura de la memoria del protagonista de 52 películas que han dado la vuelta al mundo y que son consideradas como cintas de culto en países como España, Francia, Italia, Argentina, Cuba y muchos países más.
Aunque desde que abrió sus puertas se lanzó una convocatoria para que los seguidores del Santo donaran artículos para complementar el museo, después de tres años no ha habido respuesta y los artículos que ingresan son muy escasos, incluso algunos que fueron prestados y que estuvieron en exposición algunos meses, actualmente se desconoce su paradero.
Para contrarrestar esto, el director de museos de Tulancingo Eduardo Hidalgo anunció que el inmueble entre su acervo contará con nuevas piezas como cómics y 4 carteles de sus películas más reconocidas como “Santo contra el tesoro de Drácula”; “Santo contra los Marcianos” entre otras.
También en el marco de este natalicio fueron exhibidas tanto el acta de nacimiento original como la fe de bautismo de quien en vida llevará el nombre de Rodolfo Guzmán Huerta recordando que fue registrado y bautizado en Tulancingo.
El evento luchístico tuvo la presentación de una atractiva cartelera de luchadores profesionales originarios de Tulancingo, como Amo de la Noche; Sangre Guerrera, Rex, Estampida, Impostor, Loquito, Moustrolin, Rocky Lobo, Artikuz, Guerrero Azteca, Ángel Suicida, Superchalin, Dragón de Plata, Príncipe Rebelde así como Talaxys y Korey. Posterior a este encuentro de exhibición, se dio una función de cine con la proyección de la película “Santo contra las mujeres Vampiro”.
Como parte de esta significativa fecha el Museo creado en honor a este personaje fue abierto desde las 10 de la mañana y hasta las 7 de la tarde.
Eduardo Hidalgo agradeció a los lugareños y a visitantes a participar de este emotivo evento en el que pudieron tomarse fotos con sus luchadores favoritos llevándose un bonito recuerdo de su asistencia al programa organizado por la municipalidad y los luchadores de Tulancingo.

Cortesía de: Milenio y 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS