lunes, 24 de septiembre de 2012

El Santo, la leyenda de plata

Se ha conmemorado un año más del natalicio de quien fuera la figura más importante de la lucha libre mexicana, sí, nos referimos a Rodolfo Guzmán Huerta, para muchos este nombre no significa mucho, pero si a quien en vida materializó, el gran enmascarado de plata...el Santo.

Y si el Santo un luchador que revolucionó la lucha libre mexicana, la actuación y hasta el cine.

Con esa mascara de plata y las grandes capas con las que subia a luchar, enfrentó a los más grandes de aquella época, demostrando siempre una gran técnica, entrega y profesionalismo, arriba del ring.
 
Una carrera luchistica impecable, un gran imán en taquilla y esa gran caludad moral y luchística era lo que hizo a Rodolfo Guzmán una leyenda que se a convertido en parte de la cultura mexicana.

Pero tambien fuera del ring demostró ese gran carisma que poseía, tanto con niños y grandes que abarrotaban los cines gritando y viendo a su ídolo pelear contra las mujeres vampiros, momias y otros seres a los que se enfrentó y siempre derrotó.

Es por eso que a 95 años se sigue recordando a la más grande leyenda de la lucha libre mexicana y que mejor que seguir viendo sus peleas y sus peliculas, con ese tan peculiar grito ¡Santo! ¡Santo! ¡Santo!

Cortesía de:  www.fanxfan.com y Luis humberto Garcia Verduzco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS