jueves, 6 de septiembre de 2012

El Santo, ‘La Leyenda de Plata’



El cine ha contado historias de grandes hombres que han sido capaces de ayudar a la gente y se les ha llamado ‘superhéroes’.
Ejemplos hay muchos como Superman, Batman y Spiderman, pero lamentablemente para los niños no existen y sólo pueden ser sus hazañas en la ‘pantalla grande’ o en los comics.
Algo que México puede presumir a nivel mundial es contar con un héroe de ‘carne y hueso’, quien fue aclamado por el pueblo y ahora recordado con cariño, tras dejar el mundo en 1984.
Rodolfo Guzmán Huerta fue su nombre, pero su fama la hizo al dar vida al personaje de ‘El Santo’, también conocido como la ‘Leyenda de Plata’.
El Santo se volvió un ídolo en las Arenas con sus lances y llaves, pero fue inmortalizado en las películas, donde a lo largo de 52 cintas peleo con vampiros, hombres lobo, marcianos, brujas, científicos y zombis, volviéndose en un ‘héroe mexicano’ que cada día se le podía ver en la ‘México’ o la ‘Coliseo’.
En 1942, don Jesús Lomelí fue el encargado de darle el nombre que comenzó a lucirlo en 1942, para que una década después José Guadalupe Cruz publicó su comic: ‘Santo: El Enmascarado de Plata’, la cual duró hasta los años ochenta.
Su legado es muy grande: Desde la máscara que le heredó a su hijo, hasta ser un ejemplo para todos los luchadores por sus logros, donde resaltan la obtención de la máscara de Black Shadow y cabelleras como la del Cavernario Galindo, Murciélago Velázquez, Bobby Bonales, Perro Aguayo, entre otras.
Documentales, reportajes y notas, tanto de medios locales como internacionales aun recuerdan al oriundo de Tulancingo, Hidalgo.
Cortesía de: www.cfandeportes.com y Carlos García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS