martes, 25 de septiembre de 2012

En la esquina del Demonio Azul Blue Demon Jr. critica a los luchadores que le ‘faltan al respeto a su máscara’



Si se trata de hablar de luchadores que tienen mucha historia en el nombre y en su máscara, debemos de hablar del Hijo del Santo y por supuesto, de Blue Demon Jr. El separar estos dos nombres es prácticamente imposible.
Blue Demon Jr., un rudo natural, visitó recientemente el Sur de California para ofrecer tres funciones, así como también para promover el film Viva Lucha Libre, en donde es uno de los protagonistas del documental que recientemente se exhibió en el Festival de Cine en San Diego.
El hijo del legendario luchador Blue Demon siente que es su tarea el representar la lucha mexicana en EE.UU. y comenta que se siente un embajador del estilo de la lucha libre azteca en este país. También reconoce que el portar la máscara de su fallecido padre también le agrega mucha más responsabilidad.
“Quiero que vean lo que es la verdadera lucha mexicana…es un éxito porque los aficionados ven técnica, lucha clásica, a ras de lona, algo que debemos rescatar y defender”, comenta el Hijo de la Leyenda Azul, quien está agradecido de hacer presentaciones de EE.UU.
“Tenemos la oportunidad de seguir viajando por todos lados para llevar la lucha libre mexicana, la verdad es algo que se nos encomienda porque somos embajadores de la lucha de México en cualquier parte del mundo”, agrega el ‘Demonio Azul’.
En entrevista con HOY, Blue Demon Jr. señala que la lucha libre mexicana está en la actualidad pasando por un mal momento debido a la cantidad de compañías que existen y que se hacen pasar por lucha libre mexicana, así como algunos luchadores que no “cuidan la identidad de la máscara”.
“Hay enmascarados que solamente se ponen sus máscaras para luchar, creo que es una falta de respeto para el deporte y para la lucha libre”, expresa Blue Demon Jr., quien acostumbra decirle a las nuevas generaciones que respeten su máscara y la identidad de la misma.
“Creo que es algo que se les está olvidando”, añade.
Blue Demon Jr., quien su padre de nombre Alejandro Muñoz Moreno falleció en 2000 y que ha estado en una variedad de homenajes en su memoria, dice que una de sus responsabilidades es dar a conocer la lucha libre y el nombre de Blue Demon a aquellos que nunca conocieron a su papá.
“Es bueno que nos vayan a vernos y que tengan la oportunidad de conocer esas raíces que algunos han perdido y que otros no han querido dejar”, expresa el hombre de 46 años de edad.
Blue Demon Jr. platica a HOY que aún sigue el consejo de su padre, que fue el de siempre escuchar la opinión de la gente y de ser responsable en su profesión.
Sobre el film de Viva Lucha Libre, el cual es una introducción en inglés a la lucha libre mexicana desde un punto de vista estadounidense, Blue Demon Jr. explica que es un “documental muy bonito” pero en el que “faltan muchos personajes”, aunque entiende que el video es muy corto para contar toda la historia del deporte.
Cortesía de:: www.hoylosangeles.com y Eduard Cauich

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS