viernes, 19 de octubre de 2012

30 años y 30 momentos inolvidables (primera parte)

Primera caída: Mis inicios en 1982
Queridos amigos de RÉCORD, hoy es un día sumamente importante para mí, porque hoy cumplo 30 largos años de andar en los cuadriláteros de México y del mundo. No ha sido fácil ganarme un lugar en este bello deporte. Tuve que afrontar la inmensa figura de mi padre, lidiar con periodistas que sin conocerme me criticaban injustamente.
Sin embargo, haciendo honor al lema que popularizó Winston Churchill, en su discurso del 13 de mayo de 1940, me gané mi lugar a base de ¡sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor! Afortunadamente, en ese entonces contaba con el apoyo moral de mi padre, y sus consejos fueron esenciales para salir adelante, trabajando con gran esfuerzo en el ring para ganarme la aceptación de los aficionados y cambiar la opinión de los periodistas especializados y sus medios que afortunadamente no eran la mayoría.
Cuando reconocieron mi trabajo, fui considerado el luchador más taquillero durante toda esa década.
Hoy deseo compartir con ustedes 30 momentos inolvidables en mi carrera. ¡No son todos! Y créanme que no ha sido fácil elegir sólo 30, pero sí quizá los más significativos.
1) Mi debut, el 18 de octubre de 1982, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, llevando de rivales a Coloso Colosetti y Sangre Chicana; siendo mi compañero Ringo Mendoza.
2) Cuando gané a Pierrot mi primera máscara, el 31 de octubre de 1982, en Martínez de la Torre, Veracruz.
3) Realicé mi primer gira internacional acompañado por mi padre y gané mi primer cabellera derrotando al maestro Chamaco Castro, en el Gimnasio Nuevo Panamá de esa ciudad, el 4 de julio de 1983.
4) Después de una serie de derrotas, le prometí a mi padre que en su memoria destronaría a mi gran rival Negro Casas. El 28 de octubre de 1984 me convertí por primera vez en Campeón Mundial de Peso Ligero de la UWA, teniendo como escenario El Toreo de Cuatro Caminos, con un lleno absoluto.
5) Gané mi máscara número 11, derrotando a Espanto Jr., en la Plaza de Toros Monumental de Monterrey, el 31 de agosto de 1986, teniendo como réferi al gran Ray Mendoza.
Segunda caída: Finales de los 80 e inicios de los 90
6) El 20 de septiembre de 1986, me convertí en ¡Doble Campeón Mundial de peso Ligero! Continuaba mi reinado en la UWA, al derrotar a Black Shadow Jr., en el Olympic Auditorium de Los Ángeles, California, donde disputé el Campeonato Mundial Ligero de la WWA; logré ostentar los dos títulos.
7) En una de mis luchas más difíciles, obtengo mi máscara número 12 derrotando a un poderoso y gran rival: Kato Kung Lee, el 28 de noviembre de 1986, en el Auditorio Fausto Gutiérrez, de Tijuana BC.
8) Me convierto en ¡Triple Campeón Mundial! En ese momento ostentaba aún los Campeonatos Mundiales de peso Ligero, el de la UWA y el de la WWA, y al obtener el título Mundial de peso Welter de la UWA, en la Plaza de Toros Monumental de Monterrey, derrotando a Charles Lucero, bajo la promoción de René Guajardo, el 29 de abril de 1990, logro ostentar tres cinturones mundiales a la vez.
9) El martes 5 de marzo de 1991 cumplí uno de mis grandes anhelos y realizo mi primera gira en Japón defendiendo el Campeonato Mundial Welter de la UWA, ante Black Terry, en el Korakuen Hall de Tokio.
10) El 15 de diciembre de 1991, gané mi máscara número 26 en la Plaza de Toros Monumental Monterrey, derrotando a Black Shadow Jr.
Tercera caída: 1992-94
11) Un importante acontecimiento llega a mi exitosa carrera y gracias a ello regreso a la pantalla grande. Es en la segunda semana del mes de octubre de 1992 cuando inicio la filmación de la mejor cinta que he realizado. ‘Santo, la Leyenda del Enmascarado de Plata’, bajo la producción de Televicine y Gabriela Obregón.
12) El 29 de octubre de 1993, gané por vez primera un título que perteneció a El Santo y que yo anhelaba mucho: el Campeonato Nacional de peso Welter, el cual obtuve derrotando a Heavy Metal, en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.
13) El 5 de noviembre de 1993, en Guadalajara, Jalisco, logro obtener otro título de cuya asociación fue campeón mi padre en repetidas ocasiones: el Campeonato Mundial de Parejas de la NWA con Octagón, derrotando a Eddy Guerrero y Love Machine.
14) El 22 de mayo de 1994, junto con Súper Muñeco y Ángel Azteca (qepd), obtengo por primera vez el Campeonato Nacional de Tríos, derrotando a los Payasos, en el Auditorio Josué Neri Santos de Ciudad Juárez, Chihuahua.
15) El 6 de noviembre de 1994, gano mis cabelleras número 22 y 23, al lado de Octagón. Escenificando una de las mejores luchas de mi carrera en un encuentro de ‘Máscaras contra Cabelleras’ ante Eddy Guerrero y Love Machine, en el Sports Arena de Los Ángeles, California.
Hasta aquí, éstos han sido 15 momentos más representativos de mi carrera, mañana les compartiré 15 eventos más que marcaron mi trayectoria profesional.
Hoy voy a festejar esta importante fecha en el Auditorio Nacional, disfrutando del concierto de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, yo también tengo mis preferidos.
El éxito nunca llega solo, hay que trabajar arduamente para conseguirlo.
Nos leemos mañana y la próxima semana para que hablemos sin máscaras.

 By El hijo del Santo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS