domingo, 21 de octubre de 2012

30 años y 30 momentos inolvidables (segunda y última parte)

Primera caída: De 1996 al nuevo milenio.
Antes de continuar compartiendo con ustedes 30 momentos inolvidables de mi carrera, quiero agradecer a Carlos Flores, Víctor Edú y a todo el equipo de RÉCORD por el apoyo que me han brindado desde el miércoles 4 de abril de 2007, en que he colaborado en este gran diario deportivo.
Definitivamente, mi participación ha sido muy importante en el desarrollo de mi profesión, además de que ha sido una gran oportunidad para estar en contacto con ustedes.
Ayer por la noche disfruté al máximo el concierto de dos de mis cantantes favoritos: Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.
16) El 26 de enero de 1996, gané por primera vez en mi carrera el Campeonato Nacional Medio (título que perteneció a El Santo), derrotando al maestro Blue Panther, en el Auditorio Fausto Gutiérrez, de Tijuana, Baja California. Y con este triunfo logré ostentar cuatro títulos a la vez, convirtiéndome en Campeón Mundial Welter UWA, Campeón Mundial de Parejas NWA y Campeón Nacional Medio y de Tríos.
17) A mi salida de la empresa Triple A, regresé a la Arena México y la gente me recibió con abucheos, obligándome a cambiar al bando rudo, etapa que disfruté al máximo rapando, el 19 de septiembre de 1997, por segunda ocasión en mi carrera, al Negro Casas; mismo año en que ambos nos integramos a la empresa WWF.
18) Regresé al bando técnico y me uní a mi eterno rival, el Negro Casas, el 19 de marzo de 1999, en una lucha de apuesta de ‘Máscara y Cabellera contra Máscara y Cabellera’, en la que derrotamos a Scorpio Jr. y Bestia Salvaje (qepd). Ésta sería mi máscara número 31 y mi cabellera número 27.
19) No conformes con raparlos, el Negro Casas y yo arrebatamos el Campeonato Mundial de Parejas del Consejo Mundial de Lucha Libre a Scorpio Jr. y a Bestia Salvaje, en la Arena México, el 2 de abril de ese mismo año.
20) El martes 29 de febrero de 2000, la Lotería Nacional me honró al publicar a nivel nacional un billete con mi imagen.
Segunda caída: De la mano con el nuevo milenio.
21) El 19 de diciembre de 2002, obtuve mi cabellera número 31 al rapar a Scorpio Jr., en la Arena Naucalpan.
22) El 10 de octubre de 2003, ante un repleto Toreo de Tijuana, Baja California, gané mi máscara número 39, al derrotar a la Súper Parka. Éste fue el último evento celebrado en ese lugar, ya que en breve fue demolido.
23) El 21 de noviembre de 2003, junto con el Hijo del Perro Aguayo, obtuve un nuevo título, el Campeonato Mundial de Parejas de la WWA, derrotando a los Villanos IV y V, en el Auditorio Fausto Gutiérrez, de Tijuana, Baja California.
24) Para celebrar un año más de trayectoria, el 6 de octubre de 2006 se realizó la primera exposición de mis pinturas y los objetos personales de mi padre, en la Casa de la Cultura en San Miguel de Allende, Guanajuato. Ésta fue la primera exposición que dio inicio a la muestra itinerante que continúa hasta hoy y que, por cierto, el próximo 1 de noviembre se inaugurará en el Parque Bicentenario de Silao, Guanajuato; están todos invitados.
Tercera caída: La madurez luchística.
25) En un evento celebrado dentro de la edición 45 de la Convención del Consejo Mundial de Boxeo, en Manila, Filipinas, logré lo que ningún luchador profesional en el mundo ha conseguido: conquistar un título Mundial Honorario de Lucha Libre avalado por 165 países, derrotando al japonés Kamuy, el 19 de noviembre de 2007, y que próximamente expondré con el apoyo de José Sulaimán.
26) Para celebrar mi XXV aniversario de carrera profesional, dimos inicio a una aventura con el proyecto de lucha libre Todo X el Todo, realizando nuestra primera función en el Toreo de Cuatro Caminos, con un Torneo de Parejas, en el que grandes luchadores y de tradición en México expusimos la máscara. En una lucha memorable, ya que difícilmente nos verán reunidos de nuevo, obtuve mi máscara número 42, al derrotar a Pentagón Black, el 8 de diciembre de 2007. Cabe mencionar que éste fue el último evento del Toreo, ya que pocos meses después fue demolido.
27) El 4, 5 y 6 de julio de 2008, en una nueva aventura profesional, llegué a Europa con el elenco de Todo X el Todo, y nos presentamos durante esos días en el legendario Round House de Londres, Inglaterra, y ante el público londinense celebramos el enorme éxito de esta primer gira.
28) El 29 de junio de 2008, mi padre y yo recibimos un emotivo homenaje por parte de Correos de México, al cancelar y emitir seis estampillas postales dedicadas a nosotros, siendo la primera vez en aparecer la imagen de un luchador profesional en un timbre postal.
29) Los días 26 y 27 de junio de 2009, fui protagonista de un acontecimiento sin precedente, dentro de la ‘Feria Under Le Louvre’ me enfrenté a Cassandro en el interior de uno de los museos más visitados del mundo, el Louvre de París, presentando con gran éxito el proyecto: La lucha libre como un ¡Arte en Vivo!, distintivo que sumamos al proyecto de Todo X el Todo.
30) El 31 de marzo del presente años, dentro del evento denominado ‘Todo X el Todo Triangular de la Muerte’, conquisté mi máscara número 43, en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, de la Ciudad de México, derrotando al Ángel Blanco Jr.
Todos mis encuentros han sido importantes, todos mis rivales lo han sido también. Ha sido muy difícil poder enumerar sólo 30 eventos significativos, ya que han sido muchos más y sobre todo muchos los amigos que han pasado por mi vida apoyándome y dándome la oportunidad de crecer no sólo profesionalmente.
Los proyectos en que he participado son innumerables: UNICEF, Wild Coast, Cim*ab y su lucha contra el cáncer de mama, Hablemos sin Máscaras en ABC Radio, Experiencias dentro de TVC Deportes, sólo por mencionar algunos.
Tengo mucho que agradecer a muchas personas que, aunque no las veo constantemente, en mi vida tienen un lugar muy especial e inolvidable; sin ustedes, el público y sobre todo sin la ayuda de Dios, El Hijo del Santo no estaría celebrando este treinta aniversario.
Muchas gracias a todos mis estimados lectores por las muestras de cariño y felicitaciones que, a través de las redes sociales, que ahora ya también son parte de mi vida diaria, me hacen llegar.
Nos leemos la próxima semana para que hablemos sin máscaras.

By El hijo del Santo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS