martes, 16 de octubre de 2012

50 Aniversario de Santo vs las Mujeres Vampiros



Un 11 de octubre de1962 se estrenó SANTO V.S LAS MUJERES VAMPIRO, se están cumpliendo 50 años. Felicidades por el enorme éxito a todo el elenco y producción de esta cinta y sobre todo A Santo El Enmascarado de Plata y a la bella Lorena Velázquez.

 Santo vs las mujeres vampiros. 1962.
Intérpretes: Santo, el enmascarado de plata, Lorena Velazquez, María Duval, Fernando Osés.
Dir. Alfonso Corona Blake.
Duración: 89 min aprox. 

Sinopsis


Al entrar un rayo de luz a la guarida de las mujeres vampiro, éstas reviven acartonadas como momias excepto su líder, la reina Zorina quien no da señales de vida. Para revivirla y lograr con ello su unión con Satanás, la sacerdotisa del grupo ordena la búsqueda de su sucesora, Diana, una descendiente de una mujer que pudo ocupar el trono en el pasado pero a la que no pudieron vampirizar. Diana tiene como marca un lunar en forma de un pequeño murciélago. Zorina es revivida con sangre de una joven. El padre de Diana, el profesor Orlof llama al Santo para pedirle ayuda, este consiente en hacerlo y promete ir a la casa de ellos la noche siguiente después de una pelea. Esa noche hay fiesta de disfraces en casa de Diana y esto es aprovechado por las vampiro para secuestrarlas con ayuda de Igor, el escape lo frustra el Santo. Para eliminarle y poder cumplir así sus propósitos Igor es enviado para suplantar a un luchador y matarle en el ring pero Santo le vence. Diana es secuestrada en un club nocturno. El profesor Orlof logra descifrar un antiguo pergamino que revela el escondite de las mujeres vampiro y le da la información a Santo quien logra salvar a Diana y terminar con la amenaza.
¡Wow! Sé que suena un poco enredado pero en pantalla lo es un poco más. Esta es nuestra cinta B por excelencia, cine de luchadores y de terror en una sola sesión. Un género típicamente mexicano en una atmósfera de horror que funciona muy bien y que llevó a los críticos del Cahiers du cinéma a alabarle. Es la número uno de este top ten ya que sus condiciones de filmación precaria y el uso de stock de luchas del Santo aunado a la absurda historia y actuaciones le hacían muy accesible al público que iba dirigidas. Como una curiosidad en México al ser considerada como producto familiar las mujeres vampiro aparecen siempre en camisones mientras la versión internacional (que cambia el nombre del luchador a Samson) las muestra en topless.

Sinopsis cortesía de: www.biosstars-mx.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS