lunes, 8 de octubre de 2012

La historia del cine de luchadores, en la Plaza Mayor

En la Plaza Mayor de Torreón, se realizó la presentación del libro “¡Quiero ver sangre / Historia ilustrada del cine de luchadores”,  con la presencia de los autores: Raúl Criollo, José Xavier Návar y Rafael Aviña.
Se trata sin lugar a dudas uno de los libros más exitosos en la historia de la UNAM, su casa editora. Es la historia más completa que se ha hecho del género (uno de los más genuinos inventos fílmicos mexicanos) hasta la fecha.
Contiene más de 900 imágenes en blanco y negro, y color –fotografías, fotomontajes, carteles publicitarios- del cine que, en su mejor momento, acabó financiando muchas de esas otras películas del cine mexicano, de las que sí iban a los grandes festivales. Los tres autores son especialistas en comunicación y cine.
Raúl Criollo nació en Xalapa, Veracruz (1972). Estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana y realizó estudios de cine en la Ciudad de México.
Rafael Aviña nació en la Ciudad de México (1959). Estudió la licenciatura en comunicación social en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Plantel Xochimilco, y es egresado de la primera generación de la Escuela de Escritores de la Sogem. Es uno de los críticos y cronistas de cine, más reconocidos en el ámbito periodístico.
Y Xavier Návar estudió la carrera de Diseño Publicitario en la Escuela Nacional de Artes Plásticas y Periodismo y Comunicación Colectiva en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad.

Cortesía de: laotraplana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS