lunes, 1 de octubre de 2012

México en el mundo Burton De visita en el país, el cineasta dice le gustaría realizar una película de El Santo, del que ha sido admirador


Tim Burton reconoce que tiene un vínculo estrecho con México. “He estado en el país algunas ocasiones, recuerdo el Festival de Guanajuato —dijo—, me pareció impresionante.
Siempre he encontrado un México cálido, artístico, me fascina por todo el arte, cultura que hay”, comenta.
El director quien promueve en México la película Frankenweenie que se estrena este viernes, afirmó que el haberse criado en Los Ángeles le ayudó a apreciar más de cerca la cultura mexicana. “Llevo toda mi vida conociendo a México”, expresa, “Desde pequeño me interesó su cultura porque veía las películas mexicanas de El Santo y me encantaba la idea que mezclaran la lucha libre con el terror, ¡Eran fantásticas!”
A Tim Burton agrada la idea de hacer una película sobre El Santo, el enmascarado de plata.
“¿Por qué no filmarla?, ¡Sería fantástico!”, señala.
“Me gustaba mucho cuando el enmascarado de plata peleaba contra las mujeres vampiro, es verdadero cine de culto”.
El creativo se dio tiempo para pasear un poco en tierra azteca.
“Fui a visitar la Isla de las Muñecas en Xochimilco; aunque reconozco que no me espantaron tanto como me dijeron que pasaría; esto es quizá porque siempre me han fascinado los muñecos tétricos o los lugares misteriosos. Pienso que sería un lugar interesante como para filmar una película ahí”.
El cineasta explica que ha plasmado en sus películas algunas ideas surgidas en México. “Me inspiré mucho en la cultura mexicana cuando hicimos El Cadáver de la novia (Corpse Bride), la hicimos basados en el Día de Muertos y esas tradiciones mexicanas que a muchos asusta. De hecho en esa película hicimos unas marionetas tan realistas que mucha gente pensó que era animación por computadora”, destaca.
“Para Frankenweenie bajamos un poco al nivel de tecnología para que se notara en verdad que son marionetas y no dibujos animados. Quisimos dejar claro que era animación cuadro por cuadro, así como lo hacemos los de la vieja escuela”, puntualizó.

Cortesía de:  www.eluniversal.com.mex

1 comentario:

  1. Solo para redondear la información mi estimado Bruno comentaría que dentro de sus visita también se dio tiempo para ir a la función de Lucha Libre en la Arena México el día 2 de Octubre acá te dejo las fotos que le tomaron y publicadas en twitter:
    http://twitter.com/i/#!/elancheyta/media/slideshow?url=pic.twitter.com%2FXUocEEZc

    https://twitter.com/drgallego1/status/253300583153418240/photo/1/large

    foto vía @iPholoo
    y @drgallego1

    ResponderEliminar

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS