miércoles, 31 de octubre de 2012

Todo lo que debes saber del cine de luchadores

No importa lo que se diga o piense de las películas de luchadores, siempre tendrán un lugar especial en nuestro corazón y en nuestra lista de cintas favoritas. ¿Quién no se ha aventado una de El Santo un domingo? Evidentemente todos y nos siguen causando la misma gracia. Este género que con el paso de los años ha entrado a las filas del cine de culto ahora ha sido reunido en un libro que debemos tener en casa.

¡Quiero ver sangre! Historia ilustrada del cine de luchadores es un compilado de entrevistas, historias tras bambalinas, reseñas, crítica y material fotográfico inédito en el que podemos ver todo lo que pasó dentro y fuera del set de filmación de esos relatos que nos hicieron pensar que realmente existían los superhéroes mexicanos, que viajaban en deportivos y que las chicas más guapas querían ser sus novias.

Los autores de este libro son José Xavier Návar, Raúl Criollo y Rafael Aviña, quienes se clavaron en recopilar 800 ímágenes, entre fotografías, carteles y fotomontajes del archivo de la Filmoteca de la UNAM y materiales de coleccionistas privados. Además de que buscaron a críticos, expertos y a todos aquellos que participaron en la realización de estas cintas.

El libro ya está a la venta en librerías. Si a ustedes no les gustan las luchas pero tienen un amigo bien fan, queden bien y regálenselo, lo valorará.

 http://www.youtube.com/watch?v=cJps2S_VJCc&feature=player_embedded

Cortesía de: www.indio.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS