domingo, 4 de noviembre de 2012

Audios inéditos de El Santo en Acapulco



Cuando El Santo filmaba sus películas en los Estudios Churubusco (@Est_Churubusco), se llevaba su grabadora de carrete y se ponía a cantar o invitaba a su hijo a que lo hiciera, para entretenerlo. Incluso cuando éste realizaba sus tareas, grababa.
Algunos de estos audios podrán ser escuchados a finales de este 2012 durante el Festival Internacional de Cine de Acapulco (@FICA_Acapulco), a realizarse del 27 al 30 de noviembre, cuando se presente un fragmento del documental El hombre detrás de la máscara.
No es el documental completo pues, aunque ya están ajustando los últimos 15 minutos y prácticamente lo tienen terminado, hace falta la post, así que sólo mostrarán la primera media hora aproximadamente, según explica la productora Gabriela Obregón (@GabrielaObregon) a Close Up.
“Ha sido un proceso muy laborioso porque se ha recuperado material en Súper 8 que tiene 48 años de existencia, material que su papá (El Santo) grababa o lo grababan. El señor tuvo siempre esa inquietud de comprar aparatos, proyectores, grabadores.
“Es un material muy valioso. Se van a mostrar pequeñas partes que están relacionadas con El Hijo del Santo (@ElHijodelSanto), porque ésta es su historia, él es quien nos la cuenta”, explica la también representante del luchador.
Habla de la muerte de su madre, de su relación con su padre, de la soledad de su casa, de ser el menor de 10 hijos… del ser humano que se asume como luchador y como continuador de la leyenda de su padre. Aunque, destaca, también tienen declaraciones de dos de sus hermanas, pues no se trata de una gran entrevista sino de un documental.
Este 2012 se cumplen 70 años de El Santo y 30 de El Hijo del Santo, además de  60 años de la aparición de la historieta con sus aventuras, por ello el Festival de Acapulco decidió realizar un homenaje al ídolo del pancracio, de acuerdo con Víctor Sotomayor, presidente y director general del FICA.
“Habrá una retrospectiva y una expo de capas, retratos y más memorabilia, además del avance del documental inédito que están terminando”, destacó Sotomayor.
En un primer momento se informó que este documental sería dirigido por Carlos Carrera, pero finalmente fue la propia Gabriela Obregón quien tomó el control de este. Es tanto el material que incluso están considerando realizar una serie de televisión más adelante.

Cortesía de: closeupmexico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS