martes, 27 de noviembre de 2012

Enmascarado en las cavernas




El Hijo del Santo estuvo en el homenaje a su padre, cuya cinta 'Santo vs. las mujeres vampiro' fue proyectada en las Grutas de Cacahuamilpa 

GRUTAS DE CACAHUAMILPA, Guerrero.- Aunque su padre era el Enmascarado de Plata, quien vencía a las mujeres vampiro, momias y monstruos, el Hijo del Santo sufría de bullying por sus compañeros de la escuela cuando era un niño.
Sin embargo, ese no fue el motivo para convertirse en luchador. Su impulso fue la admiración que le tenía a su padre, el Santo, cuyo personaje celebra 70 años en 2012.
El Hijo del Santo vs. el bullying
Así lo compartió con Función el hijo de la leyenda, al final de la proyección de la película Santo vs. las mujeres vampiro (1962), dirigida por Alfonso Corona Blake, que se proyectó dentro de las Grutas de Cacahuamilpa, en Guerrero, en el marco del octavo Festival Internacional de Cine Acapulco (Fica).
"Me di cuenta que el Santo era mi padre (Rodolfo Guzmán Huerta, 1917-1984) alrededor de los siete años y sentía por él mucha admiración desde antes, así que cuando me enteré, se multiplicó. Desde ese momento quise ser como él.
"Lo que ahora conocemos como bullying a mi me sucedió, porque los compañeros como no me creían, se burlaban de mí y eso me lastimaba mucho, pues no era un niño peleonero.
"Por eso, hace poco hice una campaña antibullying, para recordar que fui víctima y que hay que levantar la voz", afirmó el Hijo del Santo a Excélsior.
El luchador, quien ayer recibió el Jaguar de Plata, galardón del Fica, por sus 30 años de trayectoria, reveló que el documental El hombre detrás de la máscara acerca del retiro de su padre y sus propios inicios, va viento en popa, aunque ya no será dirigido por el cineasta Carlos Carrera, sino por Gabriela Obregón, de quien será su ópera prima.
"Presentaremos un avance del documental en Fica y en 2013 la idea es que esté listo. Hay material inédito para que la gente lo conozca.
"Cuando entrábamos a los camerinos, se quitaba la máscara y para entretenerme, grababa en las grabadoras de carrete cómo cantaba o lo entrevistaba. Son audios familiares y vale la pena que la gente los conozca", precisó.
El luchador reiteró que aún continúa en pláticas con el guionista Guillermo Arriaga para regresar al cine de ficción, proyecto que han planeado desde hace cuatro años.

Un escenario cavernoso
Tras recorrer las profundidades de las grutas guerrerenses, el Hijo del Santo y la reina de las mujeres vampiro, Lorena Velázquez, se encontraron frente a frente pero sin luchar, sino tan sólo para disfrutar del cine.
Ambos recordaron a Santo, el enmascarado de plata que protagonizó Santo vs. las mujeres vampiro.
Los asistentes aplaudieron su llegada, rieron en algunos momentos de la cinta y silbaron a la belleza de la actriz en aquellos años.
"Ver esta película es impactante y estoy muy contento de compartirla con Lorena Velázquez, quien conoció a mi padre en 1960.
"Luego de que se conocieron yo nací, por eso ella dice que pudo haber sido mi mamá, pero porque fue una de las grandes compañeras de El Santo en el cine y esta película identifica a Lorena como la reina de las mujeres vampiro", expresó el Hijo del Santo.
El filme fue presentado por Víctor Sotomayor, director del Fica.

Cortesía de:  www.excelsior.com.mx y Nancy Méndez / Enviada / Fotos: Karina Tejeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS