viernes, 30 de noviembre de 2012

Exposición El Santo, El Enmascarado de Plata



Fecha: jueves 29 de noviembre de 2012 2:00 PM
Categoría: Exposiciones
Lugar: Centro Cultural Acapulco Municipio: Acapulco de Juárez

La Dirección de Galerías y Arte del Instituto Guerrerense de la Cultura invita a todos a que nos acompañen, éste jueves 29 de Noviembre, a la inauguración de la Exposición El Santo, El Enmascarado de Plata en el marco del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA) en la Sala Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco a las 2 de la tarde con la presencia del Director del FICA, Víctor Sotomayor y el Hijo de El Santo..
¡Los Esperamos!
Rodolfo Guzmán Huerta (1917-1984), mejor conocido como Santo. El Enmascarado de Plata, es el más famoso de los luchadores que ha dado México. Su carrera en la lucha libre, duró cerca de cuatro décadas durante las cuales se convirtió en héroe popular, símbolo de la justicia para el hombre común, ya que, trascendió del deporte a ser un ídolo, al protagonizar historietas (comics), películas, programas de televisión y prácticamente cualquier medio de comunicación.
Desde sus inicios hasta la consolidación de su carrera como El Enmascarado de Plata, vale la pena recordar al deportista, al hombre que con gran versatilidad provocó un fenómeno popular indiscutible, al grado de exaltar entre los mexicanos un sentimiento de orgullo nacional
De manteles largos en este 2012, celebrando el 70 aniversario del debut del Enmascarado de Plata aunado a los 30 años del Hijo del Santo como luchador, y la sexagésima celebración del lanzamiento de la historieta de José G. Cruz, es como a través de una selección realizada, en el vasto acervo personal del Hijo del Santo, teniendo como referencia el libro titulado Santo.. El enmascarado de Plata. Imágenes, es que se pretende mostrar la vida y obra de este icono popular, haciendo de carne y hueso al héroe, pero a la vez inmortalizándolo.

Cortesía de: acapulco.triangulodelsol.travel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS