lunes, 24 de diciembre de 2012

Coordenadas de El Luchador, las locaciones fantásticas del mundo de la lucha.

En el mundo de las películas de luchadores, existen lugares en donde se produjo la historia del cine de luchadores, esta vez hacemos un recuento de las más importantes.
 
La ciudad de la Habana, Cuba, fue el lugar en donde se produjo la primera película de luchadores en 1958, Santo vs. El Cerebro del mal, la cual se realizó allí principalmente porque no se esperaba que tuvieran mucho éxito. Irónicamente, Rodolfo Guzmán terminaría el rodaje de Santo contra Hombres Infernales, un día antes de la entrada de Castro a la Habana el primero de enero de 1959.
 
Una de las locaciones clásicas de las películas del Santo es sin duda Guanajuato, el hogar en donde reposan las famosas Momias quienes en el largometraje Santo vs. Las Momias, se enfrentan al Enmascarado de Plata, Blue Demon y hasta Mil Máscaras. Aunque el héroe viajó a territorios tan distantes como las Bermudas, la Atlántida y hasta el pasado en la época de la Inquisición, incluimos Guanajuato porque es uno de los lugares que es posible visitar.
 
Cuenta la leyenda que después de la exhibición del filme Santo contra las Mujeres Vampiro en el Festival de San Sebastián, en España, el crítico Luis Gasca publicó una reseña en la que calificó al cine del Santo como surrealista, gracias al tono involuntariamente paródico que impregnaba sus películas y que a la postre daría como resultado varias retrospectivas en donde se ha revalorado su aportación a la cultura popular.
 
Cortesía de: www.canalaetv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS