domingo, 2 de diciembre de 2012

Llevarán sangre de luchadores al documental

Fotografía: Paulo Vidales/Imagen Latente

PÁTZCUARO, Michoacán.- Gracias a la buena respuesta que ha tenido entre los aficionados, investigadores y público en general, el libro “¡Quiero ver sangre! Historia Ilustrada del Cine de Luchadores”, escrito y compilado por José Xavier Návar, Rafael Aviña y Raúl Criollo, ya se prepara el lanzamiento de una nueva edición, además de su llegada al género del documental.

Así lo comentó en entrevista José Xavier Návar, uno de sus autores, previa presentación de esta realidad editorial durante la quinta edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, celebrado en este municipio michoacano; en la que anunció además que, previa sugerencia del realizador José Buil, ya se está trabajando en la manufactura de un documental sobre el libro.

Entre febrero y marzo aparecerá la nueva edición del libro, corregida y aumentada en la que ya incluiremos la serie ‘Luchador’; además del trabajo del hijo de Julio Aldama, llamada ‘Señor Tormenta’ y la película de Alejandro Lozano ‘El Santos VS La Tetona Mendoza’; además de muchos trabajos independientes relacionadas con el tema, provenientes del CCC, CUEC y otros independientes”, dijo.

Sobre el documental, que se produciría en conjunto con Cine Nostalgia, es posible que se incluya en el libro, lo cual sería un extra que están seguros será bien recibido por el público.

Otros proyectos con esta recopilación de imágenes, reseñas, entrevistas y demás sobre este subgénero de películas nacionales, prologado por Juan Villoro, agregó, es la de poder viajar al Sitges Film Festival, en Cataluña y al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España para presentar el libro.

“¡Quiero ver sangre!...” inició su paso en diciembre de 2011, presentándose en una buena cantidad de festivales literarios de temática general, así como alusivos a la lucha libre, logrando agotar su primera edición con lo que sus creadores han demostrado que este tipo de espectáculos puede conjugar el sentido lúdico con el de la diversión.

Para crearlo nos enfrentamos a varios retos, entre ellos el clasificar todas las películas, buscar información confiable, buscar el material de las películas de luchadores, iniciando desde 1938 hasta el material más reciente que se realizó sobre el tema.

Desde que era niño veía películas de luchadores; las protagonizadas por El Santo y siempre me han apasionado. La verdad ha sido muy difícil documentarnos, pero es un trabajo que valoramos y al cual le tenemos un cariño enorme”, concluyó el también crítico e investigador musical.


Cortesía de: www.filmeweb.net y Fabián de la Cruz Polanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS