sábado, 1 de diciembre de 2012

UN FINAL FALSO. . . (Lucha Libre)



Hay  anécdotas  inéditas  dentro  del  mundillo  de  la  lucha-libre  que  mucha  gente  desconoce  y  que  quedan  allí  olvidados  en ese  camino  de  oropel..lentejuela…misterio..ovaciones  y  dolor….Corría  del  mes  de  agosto  de  1967  en  el Puerto de Tampico, Tamaulipas, México..era  la  época  de  oro  de  la  lucha libre,  la  mayoría de ciudades y pueblos del país  tenían  su  propia Arena  del  catch  donde  semana a semana disfrutaban  de  magníficos carteles gladiatorios,  en  Tampico  el  luchador profesional ENRIQUE ESTRADA EL CUERVO era  el Promotor  de  lucha  en  varias  ciudades  de  la región…Cd. Valles,  Tamuin, Ébano, Panuco, Rio Verde, Cd. Mante, Tamazunchale, Tamalin,  Ozuluama, Cerro Azul, Tuxpan, Poza Rica, etc…   COMENTA el luchador RUBEN RUBIO(Zebra Kid)… yo  era  un  novato luchador de 17 años de edad  que  buscaba  que  me  programaran  en donde  se  pudiese,  yo  hable con el CUERVO  para  preguntarle  en  donde  seria  mi  próximo combate,  y  me  indico  que  yo  iba  de  “emergente”  el  próximo  sábado,  ya  que  se  efectuaría  un  “doblete”  en  Ébano, S.L.P. y Pánuco, Ver. (Doblete se denomina cuando se efectúan dos funciones de lucha libre en dos ciudades cercanas con diferente horario y los  mismos luchadores)..la cita era en el Mercado Municipal de Tampico a las 3 P.M.  nos trasladaríamos  a  esa  gira  en  una Camioneta chevrolet 53,  con capacidad para 12 personas..se  adelantarían  a  Ébano,  dos luchadores y el Réferi…(primera función en Ébano,  segunda función en Pánuco)…llego yo  a  la  cita  en  punto de las tres de la tarde…allí  estaba el chofer a quien  conocíamos como “el GORDO”..lo  salude  y  me  subí  a  la  camioneta  en donde  ya  se  encontraban  varios  luchadores,  BETO VILLALOBOS, ALEJANDRO MONTAÑA, EL CUERVO, RELAMPAGO GUTIERREZ, KIKO MARTINEZ, CARNICERO FERNANDEZ, MOHICANO BULL, EDUARDO ORTIZ, RAYO LATINO, RUDDY VALENTINO….me comenta el CUERVO,,,RUBÉN,  ya  se  completó el programa,  y sobra el Emergente,  te  puedes ir a tu casa….me baje de la Camioneta y me fui a casa..(pensé,  ni  modo..a descansar)  al  dia  siguiente  me  llaman por teléfono  y me comentan  que  la  camioneta  se  había  volteado  en  la  carretera  y  había  varios  luchadores  golpeados,  el  chofer,  “el Gordo”  estaba  en  el  Hospital Civil de Tampico  y  la  camioneta  casi  deshecha…(pensé…¡¡un final falso!!!  Que  bueno  que  no  fui  a  la  gira)…y  me  entero  también  que  los  colegas que  estando  algunos  golpeados..otros  raspados…se  presentaron en las dos poblaciones y como buenos profesionales,  lucharon y ofrecieron  un  buen  espectáculo….Así  era  antes…gladiadores  de  respeto  y  con  conocimientos….mi  admiración  para  todos  ellos,  algunos  habitan  nuestro  pecador  mundo…y  algunos  de  ellos,  se  fueron  a  luchar  a  la  ARENA  CELESTIAL….        www.zebrakid.com.mx      hapkido_vallarta@hotmail.com   PTO. VALLARTA,  Mx.

1 comentario:

  1. Me.gustaria abalar con usted sr para aber si ay posibilidad de ke si me puede acomodar para una lucha yo soy hijo del sr sangre chicana yo me.llamo perseus gracias espero y me responda por que voy andar en cd valles gracias pet_ram94@hotmail.com

    ResponderEliminar

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS