viernes, 31 de agosto de 2012

Dark Cuervo con grandes retos en su carrera





México D.F., 30  de agosto de 2012 –  > Apenas el fin de semana pasado, Dark Cuervo tuvo una presentación en el evento Quién Pinta Para la Corona en Monterrey, y ya está anunciado para el próximo 16 de septiembre en el evento grabado para la TV que AAA presentará en el Centro Cívico de Ecatepec, Estado de México.  Dark Cuervo estará luchando como pareja de Faby Apache, con quien, según se ha difundido a través de la televisión, ha estado saliendo.   Sus rivales serán nada menos que El Apache y Mary Apache, padre y hermana de Faby respectivamente.  Cabe recordar que hasta hace poco tiempo Faby y Mary trabajaban como pareja, hasta que, a decir de Mary Apache, la presunta relación sentimental comenzó a provocar “distracciones” en Faby.

Dark Cuervo habla sobre lo que está viviendo actualmente en su carrera:

“Estoy contento de la carrera que he tenido en AAA, y más ahora que estoy ante retos interesantes. Como todos saben estoy saliendo con Faby Apache, tenemos por lo pronto una bonita amistad, ella es una gran persona y quiero que todo lleve su tiempo.  Me siento muy honrado de que me deje acercar a ella.    Sé que tiene problemas con su hermana Mary y hasta con su papá, pero yo quiero que se sienta confiada porque no está sola, Dark Cuervo va a protegerla”.

Además, y en contraste, anunció que Cibernético lo ha invitado a un nuevo concepto:

“Estos días recibí una invitación por parte de Cibernético, para algo que me interesa, ya que es parte de mi historia como luchador, y creo que no sólo a mi, sino a mis compañeros también les va a gustar. Es probable que pronto me vean trabajar al lado de Cibernético nuevamente”, dijo el luchador, quien es uno de los más activos dentro de AAA y que hasta hace poco era, junto a Dark Ozz, Campeón en Parejas de AJPW. 



Acerca de AAA
Desde su fundación en 1992, AAA es la marca líder en la industria de la lucha libre profesional, con alrededor de 500 eventos al año y un programa televisivo al aire de manera ininterrumpida desde  su origen.  Contando en su elenco con los nombres más prestigiosos y populares de este deporte, tales como La Parka, Octagón y Cibernético, junto a más de 90 luchadores de amplio reconocimiento, la compañía ha presentado eventos completos fuera de las fronteras y su elenco es requerido en países como Estados Unidos y Japón.  Pionera en la incursión a otras industrias, AAA es la única compañía en México que cuenta con un juego de video para las consolas de séptima generación, y en haber producido un largometraje de animación basado en sus estrellas.



Boletín de Prensa AAA Sin Límite

Promete Santo función especial

Los planes para cerrar el año 2012 de El Hijo del Santo contemplan en octubre una función especial en la Ciudad de México, donde espera se retomen las rivalidades que quedaron pendientes en Todo X el Todo.
Debido a que se atravesaron los Juegos Olímpicos de Londres, el heredero de la Leyenda de Plata pospuso muchas actividades, entre ellas los encuentros que venían realizando en el Gimnasio Juan de la Barrera.
"Espero que para octubre ya tengamos la nueva función porque la gente nos lo ha pedido. Eso es parte de la estrategia, no me gusta asfixiar al público con eventos cada semana, por eso es mejor dejar pasar un poco el tiempo y regresar con mejores cosas.
"Ya se estaban saturando de mucho Santo y tomamos un respiro, pero ya se están cocinando muchas cosas, entre ellas las rivalidades de un Shu El Guerrero contra Súper Muñeco que prendió bastante, otra de las fuertes es Saruman contra Carta Brava Jr., quienes están dispuestos a todo y claro hay cuentas pendientes entre Fuerza Guerrera y yo", indicó.
El Enmascarado de Plata ha estado trabajando en Acapulco, donde se graba el documental sobre su vida y se presentará en el Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA) en noviembre.
"Este año el FICA estará dedicado a las películas de El Santo y ahí vamos a estrenar el documental. Como ya hemos platicado este 2012 se celebran muchas cosas, mis 30 años de carrera, los 70 años de la aparición de El Santo y además los 50 de la aparición de la historieta de José G. Cruz.
"También se inició la despedida de mi padre. Por eso es tan especial este año, porque estamos de plácemes y es justo que realicemos muchas cosas, entre ellas la función de lucha libre que va a traer muchas sorpresas", reveló el Hijo del Santo.

Cortesía de:  deportes.terra.com.mx y Alejandro Baillet

jueves, 30 de agosto de 2012

El precio del éxito es trabajar el triple: Mil máscaras. En Fórmula Deportiva

Una vez que se logra el éxito, se tiene que trabajar el doble mara mantenerse en el éxito, porque hay mucha competencia "y una vez que ya estás allí y llegas a una edad determinada, tienes que trabajar el triple para seguir en el éxito, levanto pesas, hago mis ejercicios, cuido lo que como, me pongo a pintar, he escrito libros, argumentos para películas, hago muchas cosas.

El legendario exponente de la lucha libre mexicana, "Mil máscaras" y uno de los que internacionalizaron a este deporte, en la mesa del programa Fórmula Deportiva, señaló a estar dispuesto a contestar cualquier pregunta.

Don Mil máscaras, ante los micrófonos de Grupo Fórmula, estuvo acompañado en el programa por el luchador "El pulpo" revelación de Matamoros, Tamaulipas, y con su excelente humor esta gran figura del deporte mexicano señaló: "estoy listo para cualquier pregunta, de política, económico, social, deportivo, cultural, de México de Estados Unidos y del resto del mundo."

En la charla con el equipo de Fórmula Deportiva, el ícono de la lucha libre mexicana dijo que la lucha libre en el mundo es bien aceptada, sobre todo por el uso de las máscaras, porque casi todas las culturas están llenas de máscaras.

"A la lucha libre mexicana se le quiere y se la admira, cuando el público ve lo diferente que hacen los luchadores mexicanos, no quiero presumir, pero he llevado la lucha libre mexicana y las máscaras mexicanas al mundo en la oportunidad que he tenido".

Recordó que en las Olimpiadas recientes de Londres 2012, en los estadios había gente con máscaras, no solamente en estos Juegos Olímpicos, sino en los anteriores, había entre el público gente con máscaras mías, del santo de todos, de las viejas y nuevas estrellas de la lucha libre.

Se dio a conocer que el próximo sábado primero de septiembre, Mil máscaras estará luchando en la arena López Mateos, y señalo el luchador que para mantenerse en forma y vigente arriba del ring, para él no hay secretos.

"Lo único que hago, cuando doy conferencias en universidades y bibliotecas o tecnológicos, regularmente les digo que no hay secretos para el éxito, el éxito se logra si te pones a pagar el precio y el precio del éxito es trabajar más que los demás para lograrlo."

En ese sentido, enfatizó que una vez que se logra el éxito, se tiene que trabajar el doble mara mantenerse en el éxito, porque hay mucha competencia "y una vez que ya estás allí y llegas a una edad determinada, tienes que trabajar el triple para seguir en el éxito".


Abundo Mil máscaras, que corre cada tercer día entre tres y cinco kilómetros, a lo mejor poca gente lo hace, levanto pesas, hago mis ejercicios, "cuido lo que como, que es lo más importante que nada, no tengo problemas para dormir, me tomo una copa de vino tinto, me tomo una cerveza en las comidas, no exagero, tengo cuidado y si tengo la oportunidad de dormir cinco horas, es extraordinario."

Explicó que duerme de 12 de la noche a cinco de la mañana, si está en el país, baja a su estudio, escribe, hace poemas, "me pongo a pintar, he escrito libros, argumentos para películas, "hago muchas cosas, así me distraigo y al mismo tiempo hago que posiblemente se vea a futuro."

Se recordó en Fórmula Deportiva que en la trayectoria de Mil máscaras la lucha en la Arena México en contra "El halcón", que fue máscara contra máscara, donde en aquella época, antes de ser modificada, le cabían 21 mil personas. En esa lucha, en 1977, se quedaron fuera de la arena más de diez mil personas.

En ese acontecimiento, el luchador recuerda este encuentro dijo que había un pique entre tres luchadores, que eran El halcón y Gran Marcos, pero como era máscara contra máscara, "a la última hora se rajó, y como era un triangular, entró Alfonso Dantés con la cabellera, un luchadorazo, vino el enfrentamiento y quedamos El halcón y yo".

Recuerda que El halcón cometió un error, y en esa semana yo estaba pesando 110 kilos y bajé a 103 y el error fue que pensando que yo pesaba 110 kilos, el Halcón, subió a 110 kilos, por lo que yo estaba más ágil, ese fue el detalle y esa lucha las empresas japonesas quisieron repetirla en Japón, se volvió a apostar la máscara.
Cortesía de: www.radioformula.com.mx

jhe
Escuchar

En Fórmula Deportiva, el luchador Mil Máscaras, habla de cómo mantenerse en el exito   

¿PORQUÉ DEBO SER UN VERDADERO LUCHADOR..?



El  titulo  de  este  articulo  esta  medio kabrón,  pero  hay  que  leerlo  para  comprender  que  ser  un  autentico  gladiador…no  es  cosa  fácil….la preparación básica  es lo fundamental  en un Catch-as-Catch-Can,  los  años  de entrenamientos  en las disciplinas básicas  es  la  diferencia  con  algún deportista “hecho al vapor”…el ring y sus 36 mts. De superficie debe de ser dominado totalmente por el Rompehuesos…y asimismo  estar siempre preparado para enfrentar a cualquier enemigo de diversos países, peso o estatura….LA LUCHA LIBRE  es un deporte rudo, sólo comparado con el FUTBOL AMERICANO..sus entrenamientos son dolorosos y difíciles..el deportista-novato durante mucho tiempo andará adolorido de su anatomía…los años de caídas..tras caídas, endurecerán sus músculos en una forma de “callo” en la espalda, pecho y cintura…ya formados como gladiadores se acostumbraran  a  “convivir”  con el dolor…ya  que  un luchador-profesional, siempre trae  alguna  lesión  a  causa  de  los golpes y proyecciones.  Y  así se lucha…así se combate…no importa que estés lastimado…EN LA ÉPOCA CLASICA DE LA LUCHA LIBRE,  años  50´s  60´s  los  veteranos  gladiadores  aconsejaban siempre a los noveles-luchadores..les transmitían los sagrados secretos del catch,  les enseñaban como comportarse en el ring  y  en  la vida misma…existía un órgano-rector  que cuidaba el catch,  (LA UNIÓN NACIONÁL DE LUCHADORES Y REFERIS PROFESIONALES DE LA REPUBLICA MEXICANA) (cambiada en 1970 a SINDICATO NACIONAL DE LUCHADORES Y REFERIS PROFESIONALES DE LA R.M.) en esos tiempos NO EXISTIAN “LUCHADORES MALETAS…se convocaba a exámenes cada medio año,  realizados por Sinodales y Maestros de lucha..un ejemplo;  se agrupaban prospectos de diferentes Escuelas o Gimnasios,  en numero de 30-deportistas,,,se evaluaban en las disciplinas básicas, LUCHA OLIMPICA..LUCHA GRECORROMANA…GRAPPLING…TOMBLING…CUERDAS….LUCHA LIBRE PROFESIONAL…al terminar las evaluaciones se dictaban las calificaciones…que mínimo debería de ser de 8.5 para aprobar…El Sindicato elaboraba un memorándum para la COMISIÓN DE LUCHA LIBRE de la ciudad en turno, indicándoles los nombres de los deportistas que se les otorgarían LICENCIA, como gladiadores profesionales avaladas por LA COMISIÓN….los deportistas reprobados serian enviados a una Escuela de lucha libre que los entrenaría por un año, y recibirían una nueva oportunidad. Así era en tiempos pasados….EN esa época era muy raro ver un luchador “maleta”…yo pienso que de cada 1000 luchadores existía un “bulto”…tipo “ROSTRO” o “GRONDA”….Y LOS pocos que habían, terminaban su carrera por fracturas y golpizas recibidas….A MANERA PERSONAL, considero que en esta moderna-época falta un “órgano-rector”  que cuidara la calidad de los luchadores ya que estamos llenos de gente impreparada y demasiados “maletas”  y  “bultos”…y la lucha libre y su afición no se merecen eso.    CLASES DE LUCHA LIBRE CLASICA…inf. Hapkido_vallarta@hotmail.com     www.zebrakid.com.mx   PUERTO VALLARTA, JAL. MÉXICO.

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS