jueves, 17 de enero de 2013

LUCHA LIBRE SIGLO XX (Desde Venezuela a México y el Mundo)













Este es un nuevo libro en el cual Ray Valentino, nos transporta a la Lucha Libre de la época de oro en Venezuela y el resto del mundo, lleno de historias y fotografías desconocidas por las gran mayoría, mi amigo el Dr. Alexander  Moreno es el Asesor técnico de esta fabulosa joya de colección. Este libro esperamos que muy pronto esté a la venta, mientras tanto les presento algunos fragmentos del mismo para que se entusiasmen y estén pendientes que en lo que esté listo les avisaré para que puedan adquirirlo,

Atentamente,
El Azote Venezolano



BREVE SEMBLANZA DE ALEXANDER MORENO…
                 

Nace en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, el 17 de agosto de 1947.  A mediados de los ‘60 ingresa a la Universidad Central de Venezuela, logrando licenciarse en la carrera docente en 1969.  Eran los tiempos de la reforma universitaria de la precitada casa de estudios, cuando los movimientos de rebeldía estudiantil inspirados en los jóvenes de Córdoba (Argentina, 1917), ejercían notable influencia.  También el llamado “mayo francés” y la revolución cubana.  Más tarde, obtiene el Doctorado en Ciencias Sociales en esa misma casa de estudios caraqueña.

En el campo de la praxis profesional, Alexander abraza la docencia, sobre todo en materias de formación pedagógica.  En ello ya lleva –sin pausa- más de cuatro décadas. Unido a ello produce filosofía; sobre todo de temáticas que en general tienen que ver con la raigambre social y material de lo humano, resaltando así aspectos puntuales como por ejemplo, el pensamiento dialéctico, la formación de la personalidad humana, el carácter lingüístico e ideológico de la psiquis, etc.

En el referido campo de la filosofía, Alexander ha venido ocupándose con atención a la obra de un puñado de autores, de cara a nutrir discusiones.  Además de los llamados clásicos del materialismo (Marx, Engels y Lenin), están los marxistas J. R. Núñez Tenorio (venezolano, 1934-1998) en materia de economía política; Karel Kosík (checo, 1926-2003) en el tema de la dialéctica; Lucien Sève (francés, 1926) en el campo de la teoría de la personalidad humana; Voloshinov (ruso, 1895-?) en el asunto de la relación del lenguaje con el poder ideológico.  Además, los teóricos matemáticos y de ciencias afines, John D. Barrow (británico, 1952),  Jean T-Desanti (francés, 1914-2001) y Ludwig von Bertalanffy (austríaco, 1901-1972).

En los años ’80 se va a Pyongyang, Corea del Norte, a realizar estudios avanzados de filosofía. 

Es Profesor Titular de la estatal Universidad Pedagógica Libertador (UPEL) la cual funciona en todo el territorio venezolano.  Ha dictado cátedras y conferencias en instituciones de Cuba, India, Bolivia, Corea del Norte, Perú…

En los años ’70 desarrolla militancia política en el partido social-demócrata venezolano Movimiento al Socialismo (MAS).  En ocasión de esta actividad, conoce a Teodoro Petkoff (líder de esta organización), de quien recibe significativa influencia ideológica.
Su actual oposición a las expresiones autoritarias del socialismo, lo coloca en una línea de izquierda moderada.

Tiene variada obra escrita (libros y material hemerográfico).
Ha recibido en su país y en el extranjero, numerosas órdenes de Estado, así como también galardones académicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS