jueves, 3 de enero de 2013

Quién está detrás de la máscara


El Hijo del Santo y el Santo Jr
(KSM) Emocionado por la época decembrina y el año nuevo, el Hijo del Santo abre su corazón para contarnos de manera muy clara quien es el hombre que se encuentra detrás de la máscara, un documental que espera sea un motivo más para sentirse admirador de la lucha libre, con la idea de que en febrero próximo llegue a las pantallas cinematográficas.

No todo es felicidad: Santo
“Lo vamos a lanzar yo pienso que en el mes de febrero, ya está terminado, lo que no sabemos todavía si lo vamos a distribuir en salas cinematográficas o lo vamos a meter a concurso, a festivales, que pienso que sería lo mejor”.
Portar o ser el continuador de una de las leyendas deportivas más importantes a nivel mundial no significa que todo llegue fácil, se sufre igual o más comenta, “es la historia de un ser humano que se ha tenido que abrir paso de una manera no tan fácil”.
Sin revelar que contiene específicamente este documental producido por Gabriel Obregón e IMCINE, el enmascarado de plata revela sustancialmente los ejes de la historia, la cual no está siempre repleta de gloria y felicidad.
Una niñez complicada
“En muchas ocasiones habló de un niño que pasa mucho tiempo solo por la ausencia de su padre, luego en mi reencuentro con mi padre hablo de la muerte, de lo que todos sentimos, a lo mejor me ven con máscara y creen que el Santo no sufre, pero cuando esta la muerte cerca el ser humano sufre, te tienes que poner la máscara, brindar una sonrisa y dar una buena lucha”, asevera.
Más que erigirse como un líder para encabezar el renacer de la lucha libre, el Santo afirma que esto lo hace por el público no por atacar o cuestionar a las empresas como podrían pensar sus detractores, “yo lo hago por darle al público algo valioso, tal vez lo que podría hacer este documental es que retome mi carrera cinematográfica, que eso me encantaría, yo espero que así suceda”.
Ser el Santo es una gran responsabilidad afirma
“Necesitamos que el Santo regrese al cine y temas hay muchos, desde regresar a las mujeres vampiro hasta los temas que nos lastiman a los mexicanos como la inseguridad, son temas que podemos retomar y ojalá y así suceda”.
Y sin problema alguno advierte que la lucha libre sigue siendo muy castigada, “en cuanto a la lucha libre mientras las empresas la prostituyan y la lastimen la lucha libre lamentablemente va a seguir perdiendo fuerza”.
“Yo puedo ver a mis compañeros de todas las empresas porque son mis compañeros, tal vez los dueños de las empresas sean los que no me quieren ver a mí porque soy un elemento que no les conviene, porque no me dejo, porque levanto la mano, porque defiendo a mis compañeros y porque deben de entender que el luchador es la materia prima de la lucha libre”.
 
Cortesía de: kaiser-sports.blogspot.mx y Fotos: Pablo Lozano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS