lunes, 4 de febrero de 2013

Muere el luchador Santo, el Enmascarado de Plata

Santo, el luchador de la máscara plateada cuyo verdadero nombre fue Rodolfo Guzmán Huerta, falleció el 5 de febrero de 1984 a la edad de 67 años, después de haber sido un ídolo de la lucha libre durante cinco décadas y haber tenido una prolija trayectoria en el mundo del comic y del cine.

Su carrera en la lucha libre duró casi cuatro décadas, durante las cuales se convirtió en un héroe popular y un símbolo de la justicia. Fue uno de los luchadores más conocidos en Latinoamérica y es considerado como una leyenda de la lucha libre en México.

Originario de Tulancingo, Hidalgo, se inicio en el mundo de la lucha libre con el nombre de Rudy Guzmán, a mediados de los años 30, en su estado natal. También utilizó los nombres de Hombre Rojo, Murciélago II, y a principios de la década de los 40 lo bautizaron con el nombre del Santo, portando una máscara plateada muy rudimentaria.

Debutaría en la antigua Arena México en el año de 1942, donde enfrentó al luchador Ciclón Veloz, rivalidad que a partir de entonces tendría con éste y que lo llevaría a disputarle el cinturón Nacional Welter, siendo el primer título que ganaría. Fue Campeón Nacional Medio y fue el primer Campeón Mundial Welter de la NWA.

Los años 60 serían para el Santo los de mayor popularidad ya que gracias al cine su fama trascendió fuera de las arenas y del país.


Fuente: http://bajolascapuchasmx.blogspot.mx/2012/02/28-aniversario-luctuoso-de-el-santo-la.html
http://superluchas.net/2011/02/04/santo-el-enmascarado-de-plata-en-su-27-aniversario-luctuoso-1ra-parte/

Cortesía de: www.superissste.com

1 comentario:

  1. Podríamos decir que el 5 de Febrero de 1984 falleció RODOLFO GUZMAN HUERTA, pero el personaje SANTO,EL ENMASCARADO DE PLATA,se contituyó en mito inmortal que trasciende el tiempo y vivirá eternamente en el imaginario colectivo de quienes todavia seguimos admirándolo, no solo por sus grandes cualidades deportivas y artísticas,sino también por su condición de hombre humilde,noble y justo que supo interpretar el sentimiento popular de México y el mundo. ARTURO SANOJA

    ResponderEliminar

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS