viernes, 22 de marzo de 2013

Diferentes tipos de rivales

Primera caída:
Los rivales incómodos
Son aquéllos con los que se tiene que liderar, batallar y, literalmente, sufrir para dominarlos, cansarlos y vencerlos, pues son enemigos de mayor estatura, tonelaje y un estilo lento que no se acopla con el propio.
No sé con exactitud cuántas veces vi luchar a mi padre, pero fueron innumerables los combates que pude disfrutar; sin embargo, no todos me agradaban, pues en ocasiones le tocaban estos rivales incómodos ¡muy altos, pesados y lentos! Desde mi punto de vista, El Santo no lucía como era su costumbre, pero con el tiempo aprendí que no todas las luchas se pueden ganar y no siempre los rivales se acoplan a nuestro estilo.
Lo vi enfrentar a mastodontes como Henry Piluso, TNT, Pak Choo o Temojin ‘El Mongol’ y, en lo personal, no me gustaban esas luchas porque estos rivales aplastaban a mi padre y él no se podía lucir con sus tijeras, topes y candados voladores. Muchas veces ni la llave de ‘A Caballo’ surtía efecto en ellos porque era difícil dominarlos para aplicársela, dada su fortaleza y peso.
Ahora que soy luchador profesional y me he enfrentado a un ciento de luchadores más pesados y de mayor estatura que yo, siento que me sucede lo mismo que a mi padre, me cuesta trabajo acoplarme a su estilo y dominarlos. Entre los más difíciles, al
menos para mí, recuerdo a Juan Chavarría Gran Markus, a José Torres, a Herodes, o al enorme Kokina, con quienes no podía yo solo y necesitaba del apoyo de mis compañeros en turno que regularmente eran Mil Máscaras, Tinieblas o Dos Caras.
Siempre enfrenté a estos gigantes en luchas de relevos australianos, jamás en un mano a mano, pues hubiera sido una locura hacerlo.

Segunda caída:
Los rivales cómodos

Son aquéllos con quienes se puede brindar una buena lucha, a pesar del mayor tonelaje y estatura, con la singularidad de que los estilos se acoplan por ser ágiles y llevar el mismo ritmo.
Los rivales cómodos con los que yo vi luchar a mi padre fueron luchadores como Ray Mendoza, Ángel Blanco y Alfonso Dantes. Eran rivales sumamente difíciles, pero que en determinado momento, El Santo lograba dominar y vencer brindando excelentes combates.
Más que la fuerza, estos rivales de peso Semicompleto y Completo utilizaban su técnica e inteligencia para emplear llaves y contrallaves, demostrando su enorme técnica arriba del ring y en el momento en que se sentían dominados por El Santo, era cuando empleaban su fortaleza a través de contundentes castigos y golpes para debilitarlo.
En mi experiencia y a lo largo de mi haber luchístico, puedo mencionar a grandes y peligrosos rivales con los que me enfrenté infinidad de veces, rivales que catalogo como ‘cómodos’ porque aunque mucho más altos y pesados que yo, brindé emocionantes y espectaculares combates, dado a su estilo ágil y alegre. Algunos fueron Jerry Estrada, La Fiera, Eddy Guerrero, Brazo de Oro y Pirata Morgan.

Tercera caída:
Los rivales perfectos

Son aquéllos con quien es un verdadero placer luchar, poseen una enorme técnica: son ligeros en sus movimientos, improvisan con facilidad y te obligan a pensar para reaccionar al instante y romper una llave o castigo. Se acoplan de tal manera los estilos que literalmente el llaveo y el contrallaveo es tan armónico que es similar a una danza impregnada de arte.
Los clásicos rivales perfectos de mi padre fueron Tarzán López, Bobby Bonales, Black Shadow y Blue Demon, por mencionar algunos.
La primera batalla en que yo vi luchar a El Santo con este tipo de rivales fue en la Plaza de
Toros ‘El Cortijo’, en donde enfrentaba en esa ocasión a dos excelentes luchadores, que aunque corpulentos no eran más altos que él y mi padre se acoplaba con ellos a la perfección. Me refiero a Dick Ángelo, a quien por cierto desenmascaró, y a Gory Casanova, a quien rapó en más de una ocasión.
Después lo vi luchar contra los enormes René Guajardo y Karloff Lagarde, con quienes brindaba verdaderas cátedras de buen luchar. De los últimos rivales con quien vi que se acopló a la perfección fue, sin duda alguna, con Bobby Lee. Verlos luchar a ras de lona era simplemente un agasajo. Nos tenían permanentemente atentos en cada movimiento; El Santo poseía la experiencia y Bobby Lee la espectacularidad.
Mis rivales perfectos con quienes me acoplaba a la perfección han sido varios, pero puedo mencionar en primer lugar al Negro Casas, con quien brindé infinidad de combates, muchos de ellos sin tocar en ningún momento las cuerdas del ring, todo lo realizábamos en el centro del cuadrilátero y la gente siempre permanecía atenta.
Otro rival perfecto lo es Blue Panther, con su estilo recio y efectivo, así como su experiencia, muchas veces me puso en apuros. Lobo Rubio, Espanto Jr., Black Terry, hasta Último Guerrero y Blue Demon Jr., entre otros más. Todos ellos se caracterizan por tener un estilo ágil, veloz y efectivo.
Ahora que se avecina mi próxima lucha contra Oliver John por el campeonato absoluto del CMB no sé cómo catalogarlo como rival: ¡incómodo, cómodo o perfecto! Tiene un estilo ágil y experiencia contra rivales mexicanos como Blue Demon Jr., con quien se ha podido acoplar, aunque no puedo dejar pasar el tema de que le quitó el cinturón Heavy Weight de la NWA, en noviembre de 2012 en California.
A criterio del mismo Blue Demon Jr., Oliver John es un luchador recio y duro, incluso marrullero que se hace apoyar por sus compañeros, los de La Migra, pues él es el ‘jefe’ de esa supuesta banda norteamericana. Aquí veremos qué tal lucha a ras de lona.
El CMB es un organismo de respeto, de tradición y muy importante a nivel mundial y eso él debe de tenerlo en cuenta y como tal tomar este encuentro. El hecho de haber conquistado cuatro campeonatos en su carrera me hace pensar que posee buena técnica y experiencia, yo saldré a demostrar por qué ostento este título y mis armas serán mi técnica, mi experiencia y mi orgullo mexicano.
Él no viene solo y yo tampoco estaré solo, pues cuento con el apoyo de ustedes, la afición mexicana. Oliver trae a sus compañeros Derek Sanders y Shaun Ricker, que se enfrentarán a El Hijo del Solitario y a un nuevo integrante de Todo x El Todo: Dr. Wagner Jr., quien me da mucho gusto que forme parte de este equipo de luchadores independientes.
Creo que será un evento muy completo. Veremos si El Ángel Blanco retiene el campeonato ante Rayman, tercera generación del Rayo de Jalisco, y que me quitara en la temporada 2012. Nos vemos el sábado a las 8:30 pm en División del Norte y Río Churubusco.

Si dudas de ti mismo, estás vencido de antemano (Henrik Ibsen). Nos leemos la próxima semana para que hablemos sin máscaras.

By El hijo del Santo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS