sábado, 16 de marzo de 2013

ORLANDO HERNÁNDEZ , Blue Angel en Barquisimeto

A continuación les presento un material inédito sobre nuestro compatriota Orlando Hernández, si el famoso Blue Angel, esperando sea del agrado de todos ustes, desde aquí deseo agradecer a mi amigo Ray Valentino por enviarme este material de lujo.


SUBCAMPEÓN MUNDAL DE FÍSICO-CULTURISMO VIENE EN 1973 A BARQUISIMETO
EL VENEZOLANO ORLANDO HERNÁNDEZ EN EL GIMNASIO NICOLAI, DEMOSTRÓ EL PORQUÉ DE SU ÉXITO EN MÉXICO Y USA

En el año 1973, se observa en Barquisimeto una onda de físico-culturismo que envuelve a la sociedad entera.  Hasta entonces esta disciplina había estado limitada a ser como un “aderezo” al pugilismo popular o a las carreras de bicicleta. 
Tal expansión del físico-culturismo estuvo asociada a la aparición en el centro barquisimetano de un corpulento personaje, de las etnias del norte de Europa, de nombre Nicolai Golovko Popolov.  Sin algún antecedente de relación con los barquisimetanos, aparece de repente el atípico señor. Instala entonces un gimnasio en la céntrica carrera 23 entre calles 29 y 30 (al lado de la entonces muy conocida Tipografía Falcón).  Los bancos y demás muebles propios del uso del físico-culturismo, los fabricó en célebre herrero Enrique Moreno (el de la famosa Herrería Artística, de la calle 27), bajo las instrucciones técnicas del enigmático personaje.  El gimnasio arrancó y convocó a médicos, profesores, industriales…  Ah, también a las muchachas más hermosas de la crepuscular ciudad.
Bueno, la fiebre por las pesas, mancuernas, ejercicios profesionalmente programados llegó hasta el punto de generar un evento internacional.  En efecto, Nicolai se comunicó con México y ubicó nada menos que a un venezolano que había logrado méritos internacionales en ese campo.  Es Orlando Hernández. 
Orlando Hernández había logrado varios subcampeonatos internacionales de la disciplina en referencia…  “Mister Latinoamérica”, “Mister Universo”…  Había actuado en películas de El Santo –el Enmascarado de Plata- y en un video clip con The Rolling Stones. 
Lo cierto es que el mismísimo  Orlando Hernández viene a Barquisimeto a participar en un concurso de físico-culturismo que Nicolai Golovko Popolov organizó en un día del año 1973.  Tanto las bellas chicas barquisimetanas que cultivaban sus esculturales cuerpos allí en el gimnasio, como los varones que levantaban los pesados hierros de cara a obtener salud física y fortaleza, hallaron en la exhibición y bondadoso discurso de raro acento venezolano-azteca del campeón, una verdadera motivación para el deporte y las nobles actividades asociadas a éste.  Extrañamente, la prensa no valoró tan singular circunstancia y, en consecuencia, fue exigua la reseña en los medios. 

                                                    Ray Valentino; Venezuela, 2013.
                                                                 (Especial para “Bajo las Capuchas”). 

1 comentario:

  1. buenas noches, gracias por publicar esta información llevo años buscando y nada, que encontraba algo sobre orlando hernandez mi abuelo. estoy orgulloso de el y quisiera encontrar mas imágenes y todo lo que se relacione con el lastimosamente no pude conocerlo en persona y solo poseo 2 fotografias de el, agradecería si tienes mas publicarlas o enviármelas a yender196@gmail.com

    ResponderEliminar

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS