jueves, 25 de abril de 2013

Expo de lucha va por el record

Jessica Silva, de “La Percha Teatro”, y Rey Hechicero, durante la presentación del programa de actividades alternas a la exposición.

MONTERREY.- Con más de 34 mil 500 visitas a un mes de su apertura, la exposición "Lucha Libre. Una Historia Jamás Contada" podría romper el record que hace dos años impuso una muestra dedicada a Pedro Infante en el Museo del Noreste.
Elvira Ramos, encargada de medios en el circuito 3 Museo de Monterrey, comentó que dicha exposición atrajo mucho la atención del público, por lo que esperan que se convierta en una de las más visitadas en la historia del museo.
Debido a la peculiaridad de esta muestra, se han organizado una serie de eventos o actividades relacionadas durante los tres meses que dure abierta al público.
Alejandro Moralres, jefe de eventos del circuito, dijo que se ha programado un ciclo de cine de luchadores, pláticas, presentaciones de libros, recorridos guiados por los pugilistas y hasta funciones de lucha libre y una obra de teatro.
Señaló que para celebrar el Día del Niño, el fin de semana del 27 y 28 de abril estará en el Museo del Noreste Capitán Tinieblas y su inseparable amigo Aluche, quienes convivirán con los visitantes, principalmente con los menores.
Lo más esperado de las actividades organizadas con motivo de esta exposición son las funciones de lucha libre que se efectuarán el 5 y 12 de mayo, y el 2 y 16 de junio en la explanada del museo a las 19:00 horas y de forma totalmente abierta para el público.
También se han organizado visitas guiadas a la exposición a cargo de algunos luchadores como Rico Rodríguez, Cóndor de Plata, Axl, Rudy Reyna, Ángel Dorado y Ángel Dorado Jr, Rey Hechicero y Jungla Negra y Jungla Negra Jr.
Cada domingo, hasta el 30 de junio, se presentarán gratuitamente películas de luchadores a las 13:00 horas en el Auditorio del Museo del Noreste, pero hay que ser puntuales, pues el cupo será limitado para mayor comodidad de los asistentes.
"Ladrón de Cadáveres", "La Última Lucha", "Santo Contra los Zombies", "Santo Contra las Mujeres Vampiro", "Las Lobas del Ring" y "Arañas Infernales" son algunas de las 13 películas que integran este ciclo.
El grupo "La Percha Teatro" presentará en el auditorio del Museo de Historia Mexicana (contiguo al Museo del Noreste) la obra "Cuéntame una de Luchas", basada en el cuento "El Enmascarado de Lata", de Lilian Mansur.
Esta puesta en escena se hará gratuitamente el 5 de mayo y el 9 y 23 de junio a las 17:00 horas.
También se presentarán los libros "Santo, El Enmascarado de Plata" (segunda edición), de Álvaro Fernández; "Espectacular de Lucha Libre", de Lourdes Grobet, y "Quiero Ver Sangre", de José Xavier Navar, el 17 de abril, 15 de mayo y 12 de junio respectivamente.
El ciclo de charlas y paneles sobre el tema está integrado por: "Leyendas y Dinastías de la Lucha Regiomontana" (24 de abril), "Cine de Luchadores" (22 de mayo), "Las Luchadoras" (28 de mayo) y "Cronistas y Revistas de Lucha Libre" (19 de junio), todas a las 19: 30 horas en el auditorio del Museo del Noreste.
Otra actividad son las clínicas de lucha libre atendidas por luchadores profesionales, programadas de la siguiente manera: Mr. Lince (7 de abril), Chucho Villa (5 de mayo), Árkagel (12 de mayo), Centurión Negro (2 de junio) y Mr. Lince (16 de junio).
Estas clínicas de lucha se impartirán a las 18:00 horas, sin costo y con cupo limitado. Pueden solicitar mayores informes en el teléfono 01 (81) 20 33 98 98 o consultar en la página www.3museos.com

Cortesía de: http://www.elmanana.com.mx y Luis Barrera López

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS