viernes, 17 de mayo de 2013

El Maestro Antonio Santillán nos narra parte de su trabajo en Ediciones José G. Cruz



Hoy tengo el honor de presentarles algunos datos importantes de la estadía de mi amigo el Maestro Antonio Santillán en Ediciones José G. Cruz, estoy seguro que será de interés de todos ustedes.
El Maestro Antonio, me prometió enviarme otras cosas de intrés mas adelante así que estén pendientes.

Desde aquí deseo darle las gracias por confiar en mi trabajo y permitirme publicar este material.



Como esto era fotomontaje, las fotografías se tomaban en el estudio de Don Trinidad Romero, que fue el realizador de "Santo El Enmascarado de Plata" para José G. Cruz; bueno, pues muy rara vez se tomaban las fotos en grupo. Generalmente se fotografiaba a los personajes por separado, y a la hora de realizar los cartones, se montaban las fotos y acomodándolas como si estuvieran juntos los personajes. El fondo era a veces dibujado y a veces con fotografías pero estas, tomadas aparte...

Don Trinidad Romero y su esquipo, (Del que formé parte por unos tres años) realizaba aparte de "El Valiente", "Juan sin Miedo" y algunas otras historietas para José G. Cruz, y para EDAR (Hoy Vid) "EL Charrito de Oro", y su hermano Carlos Romero realizaba "Neutrón" y "Agente 0013" con la actuación de Reguina Torné.

Así mismo Don Trini, que en los 50's había realizado "El Santo", se encargó de arreglar (O mas bien de re-adaptar) los cartones originales de la revista cuando sucedió el problema entre el luchador El Santo y el editor José G. Cruz... Arreglo que consistió en cambiar todas las fotos del Santo original por las del personaje con la máscara con una "S" en la frente... aparte de retocar el fondo con medio tono para que no se notara el arreglo..
.
En esta revista de El Valiente nº 411 de 1968 de José G. Cruz aparezco actuando como maleante pordiosero raptando a una niña... Tenía 24 años y la barba no es mía, es maquillaje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS