jueves, 9 de mayo de 2013

Estreno de "El hijo detrás de la máscara" en Cannes: prod. Con René Franco



Gaby Obregón, productora y directora del documental, explicó que para su realización se hicieron 250 horas de material digitalizado, que les permitió, entre otras cosas, obtener detalles e imágenes de la relación entre el Santo y su hijo.


Gaby Obregón, productora y directora del documental "El hijo detrás de la máscara", informó que dicho filme, el cual cuenta la verdadera historia del hijo del Santo desde su infancia, hasta su edad adulta, y la relación que éste tuvo con su padre, será estrenada en el Festival de Cannes en Francia.

Entrevistada en "La Taquilla", la directora del documental, explicó que para su realización se hicieron 250 horas de material digitalizado, que les permitió entre otras cosas, obtener detalles e imágenes de la relación entre el padre y el hijo, e incluso momentos como oír al Santo cantar.

E incluso relata: "cuando él era niño –el hijo del Santo-, nos lo cuenta de esta forma, él era niño y –acompañaba a su papá a las- películas que hacía en los estudios Churubusco, que hizo de Santo contra Capulina, que hizo la Venganza de la momia y eso, iba con su papá y él tenía 5 ó 6 años, para entretenerlo su papá lo ponía a cantar en una nagra, y nosotros rescatamos todo ese material".

Así como también, cuando en una de sus entrevistas dice que se acuerda de su casa de béisbol, "donde nació él (…) que su papá lo cargaba en un pasillo".

Asimismo, subrayó que el hijo del Santo llega a aparecer en el documental sin máscara, debido a que al tratarse de un documental, se encontró material en el que aparece sin ella.

"Si yo encontré material de él sin máscara, a pesar de que él no quería que lo publicara, le dije es un documental y tienes que permitirlo porque si no yo no lo voy a hacer. Yo tengo 18 años de no hacer cine como productora sin remitente, y yo para regresar dije voy a hacer algo muy fidedigno", relató Obregón.

Además, recordó que en una ocasión, cuando el hijo del "Enmascarado de plata" ya iba en la Universidad, se presentó sin máscara ante 23 mil personas en el Palacio de los Deportes, justo cuando su padre expuso su máscara. Material que también tiene.

Por otra parte, Gaby Obregón, dijo sentirse muy emocionada y contenta porque con este documental hecho en co-producción con Imcine, se encuentran en el mercado del cine de Cannes, lo cual lograron tras haber inscrito este material.

"Finalmente nos subimos al mercado, no vamos a concursar, nosotros vamos al mercado, como en años atrás lo hizo ‘Como agua para chocolate’, que tampoco fue a exhibición, sin embargo estuvo en el mercado".

Y es que de acuerdo con la directora del documental, Cannes es el mercado más grande del mundo, por lo tanto, se trata de una invitación para que internacionalmente compren esta película, pues aunque el Santo no fue tan conocido como Rey Misterio, considera que existe un público bastante grande que estaría interesado en la historia, "que nos habla un poco que nos habla realmente del hombre que está debajo de la máscara que ha sido la máscara más importante del mundo, me atrevo a decir".

Por último, señaló que en el documento, el hijo del Santo, explica por qué se hace llamar así, a pesar de que mucha gente lo llama simplemente Santo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS