viernes, 28 de junio de 2013

Descubriendo lo que se hablaba, mas información sobre las Historietas del Santo


Como ya se había comentado, se sabía que ediciones José G. Cruz, el su Historieta Santo El enmascarado de Plata, durante muchísimos años regaló una mascara del Santo al los que enviaran dibujos del personaje, pero luego aludiendo a que esas mascaras hacían que los niños se lastimaban jugando a ser El Santo, las cambiaron por fotos autografiadas por el personaje. Ahora yo opino que no dijeron toda la verdad, ya que como verán el la foto que acompaña este artículo, El Santo que aparece en dichas fotos es nuestro amigo Héctor Pliego, no será que se dejó de regalar las mascaras del Santo, pues como había una demanda en puerta, las cambiaron por fotos las cuales no tenían que ver directamente con El Santo?.

Doy mi agradecimiento público a mi amigo y colaborador José Acevedo por compartirme este interesante material fotográfico.

3 comentarios:

  1. La realidad es que nunca dejaron de regalar las mascaras.Estaban regalando las mascaras y a la vez las fotos autografiadas hasta el final de los comics.J Acevedo

    ResponderEliminar
  2. Ademas ya no podian regalar la mascara del verdadero Santo, como comentas ya estaba una demanda de parte de Rodolfo Guzman en contra de Jose G. Cruz. Es por eso que en la otra imagen que publicas salio esos textos aclarando que no tenia nada que ver el luchador con el personaje que publicaba en las historietas del Santo. Pero todos sabemos que se trataba del mismo personaje(gracias a los comics, el Santo se hizo de mucha fama), pero como se estaba llevando la demanda, a JGC lo obligo hacer este mensaje y bueno sabemos que gano JGC que tenia los derecho del personaje para la historieta, mas no el equipo del Santo, el enmascarado de plata(luchador). Por eso el cambio de equipo al personaje del Santo de la historieta. Por logica, ya no podian seguir regalando mascaras. Mientras se regalaban fotos del "nuevo" Santo con la 's' en la mascara. Pero si bien recuerdan despues se estubieron regalando mascara del "nuevo" Santo. Aqui mismo publicaron esa dichosa mascara!!

    ResponderEliminar
  3. INTERESANTE, ME VOY A TOMAR LA TAREA DE HACER UN POST/TEMA EN EL BLOG DE SENSACIONAL DE LUCHAS. ESPERO NO HABER PROBLEMAS DE TOMAR UNOS DATOS DE LOS ANONIMOS Y MATERIAL QUE COMPARTE DON JOSE ACEVEDO. SALUDOS!

    ResponderEliminar

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS