martes, 25 de junio de 2013

Museo del Santo incrementa su acervo en Tulancingo


TULANCINGO DE BRAVO, 24 Jun /News Hidalgo/.- Eduardo Hidalgo, Director de Museos compartió que el acervo del Museo de El Santo constantemente se enriquece y en el caso más reciente se formalizó la donación de importante material por parte de la Cineteca Nacional, consistente en un cartel original de la película “Santo contra los cazadores de cabezas” y 7 fotografías alusivas a películas del enmascarado.
Entre las fotografías se encuentran la de “Santo en la venganza de la momia” así como “Santo y Blue demon contra Drácula” y “El hombre lobo” principalmente tomadas durante el rodaje de ambas películas.
El funcionario indicó que esta donación es antesala a otras por concretarse en las siguientes semanas, toda vez que se programó un intercambio de información digital grafica con la Cineteca Nacional y filmoteca de la UNAM que permitirán la llegada de nuevo material al municipio.
Así también se está en espera de la donación que fluirá por parte de la filmoteca de la UNAM respecto a carteles, fotografías y fotomontajes que vistieron gran parte de la trayectoria fílmica de El Santo.
Actualmente el Museo de El Santo ubicado a espaldas de la antigua estación del ferrocarril cuenta con un acervo patrimonial de más de 100 objetos, siendo el de mayor atractivo la réplica de acta de nacimiento y fe de bautismo de la leyenda del pancracio mexicano, quien en vida llevo el nombre de Rodolfo Guzmán Huerta.
El material recientemente recibido formará parte de la exhibición que presentará Tulancingo del 10 al 17 de agosto en el en el festival Internacional de Cine de Toluca; en el caso de Tulancingo fue elegido el enmascarado de Plata por el impacto de esta leyenda de la lucha libre ante el mundo.
Eduardo Hidalgo agradeció a quienes han colaborado con donaciones para incrementar el contenido del Museo de El Santo, el cual tiene un margen de visitantes superior a 300 personas a la semana.
De enero a la fecha se han contabilizado más de 8 mil 600 visitas, principalmente de nacionales como extranjeros de ahí que se persiga mejorar sus atractivos, incluyendo objetos inéditos.
Finalmente el Director de Museos agradeció a la Cineteca Nacional y Filmoteca de la UNAM esta importante aportación así como a la Universidad Tecnológica de Tulancingo, quien apoyará en breve en la impresión de los 18 paneles que conformarán la participación de Tulancingo en la ciudad de Toluca.
El horario del Museo de El Santo es de martes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la noche; sábados de 10 de la mañana a 6 de la tarde y domingos de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS