lunes, 8 de julio de 2013

Agradecimiento al Maestro Hugo Aramburo Martínez













Deseo dar un agradecimiento personal a mi amigo Hugo Aramburo Martínez, por el estupendo material que me a enviado, el cual es inédito ya que muy pocos tienen la oportunidad de conocer y aquí lo comparto con su autorización, para el disfrute de todos ustedes, pronto mas sorpresas de este gran Maestro del dibujo, estén atentos…

Deseo agradecer a mi amigo el Maestro Hugo Aramburo Martínez, por los saludos enviados a mi persona, gracias mi hermano...http://www.youtube.com/watch?v=Kc2Cc9Q8ZLo&feature=youtu.be

Quién es  Hugo Aramburo Martínez?

Hugo Aramburo Martínez es un dibujante de cómics nacido en Monterrey, Nuevo León, México, un 1ro. de Enero. Desde 1986 trabaja en el mundo de los cómics en editoriales como EJEA, Editorial Toukan Mango, La Competencia, Perla Negra y Carol, etc.  Entre las temáticas que ha trabajado en su trayectoria están: western, acción, aventura, lucha libre, romántica, terror y misterio, entre otras.
La mayor parte de su trabajo autoral se ha desarrollado en su natal Nuevo León, en donde ha colaborado desde colaborar con Guadalupe Esparza (Bronco- Gigante de América), en un cómic que se publicó en aquella región de México, hasta realizar story board de algunos grupos como J.L.B. y Cia, Impacto de Montermorelos, Conjunto de Oro, Tropa F, entre otros.
En los albores de su carrera colaboró con el cronista Celso Garza, reconocido catedrático de la U.A.N.L. en la publicación de material cultural. Entre sus capacidades está la de hacer escenografías para obras como C.A.T.S. y una noche de Navidad, además de haber expuesto en una exposición sobre la Revolución Mexicana, el Antiguo Palacio de Gobierno de Nuevo León. Así como la historieta alternativa Alpha Man.
Dentro del cómic contemporáneo, es uno de los colaboradores de ¡#$%&! Cómics, así como haber participado en la exposición de Santo de mi Devoción, gracias, a que fue uno de los dibujantes titulares de Santo, la Leyenda de Plata, dirigida por Martín Avilés, para Obregón Producciones. También ha colaborado en Open House y en la Antología de aniversario de Comikaze.
Su obra más consolidada es Siniestro, el cual creo a la limón con Francisco Solís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS