miércoles, 3 de julio de 2013

El 'héroe de los inmigrantes' se enfrenta a la 'migra' en EU


LUCHADORES Pro Wrestling Revolution lleva este espectáculo a diferentes ciudades en California, que tienen una numerosa población latina. (Foto: Tomada de Pro Wrestling Revolution )

En California, el luchador Blue Demon Jr se convierte en el defensor de los inmigrantes mexicanos ante los 'agentes fronterizos' en un cuadrilátero de Mission District, en San Francisco

En California, el luchador Blue Demon Jr. se convierte en el defensor de los inmigrantes mexicanos ante los’ agentes fronterizos' en un cuadrilátero de Mission District, en San Francisco.

Éste es uno de los espectáculos del Pro Wrestling Revolution, un show que anualmente reúne a varios inmigrantes de comunidades agrícolas, quienes disfrutan de una pelea cuerpo a cuerpo entre luchadores que simulan ser agentes de la Patrulla Fronteriza contra iconos de la lucha libre mexicana, según describe The New York Times.

En el video del diario neoyorquino se observa como la multitud vitorea a los luchadores que se enfrentarán a la 'migra' con gritos de "¡México!, ¡México!". Pero antes de que éstos salten al ring, los espectadores entonan de pie el himno mexicano. Tan pronto acaba el himno nacional, se escucha una sirena y una voz que dice "chin, la migra, córranle muchachos". Es cuando el personaje de "El Patrón" Oliver John, el villano, salta al escenario para luchar con Blue Demon Jr., quien es presentado como el héroe de los inmigrantes.

Este video es un adelanto de un documental que aún se encuentra en producción, el cual seguirá a Blue Demon Jr y a Oliver John en sus luchas, adelanta Kevin Gordon autor de este material publicado en el NYT.
Pro Wrestling Revolution también lleva este espectáculo a diferentes ciudades en California, que tienen una numerosa población latina, como es el caso de Watsonville, donde se presentará el próximo 28 de julio e integrara a personajes como El Hijo del Santo, Blue Demon Jr., Oliver John, entre otros luchadores.

"Nuestro objetivo no es tratar de reinventar el deporte de la lucha profesional sino de llevarla a donde se necesita con una mezcla de lo que se ha convertido hoy en día", especifica Pro Wrestling Revolution, cuyos seguidores en Facebook (ProWrestlingRevolution) y Twitter (@PWRevolution) suman poco más de mil.
Gabriel Ramírez, promotor de esta idea, busca llevar a un auge a la lucha libre mexicana en territorio estadounidense, y en particular, con este espectáculo, conquistar a los latinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS